Muelles más cortos en nuestro Ateca

¿Llantas negras?;)
 
Ver el archivo adjunto 16772 Ver el archivo adjunto 16773 Aqui os dejo unas fotitos con los muelles puestos donde se aprecia la nueva altura.
Hola. Cuando puedas sube alguna foto de más cerca donde se aprecie mejor el rebaje (se pierde contraste por el color negro de los pasos de rueda) y por favor mide tmb el espacio que queda (entre la rueda y el paso de rueda, vamos). No sería la primera vez que prometen bajar algo y al final suele ser o más o menos,rara vez igual. Son muelles buenos pero casi seguro que sólo existen esos para toda la gama ateca, y claro el mío pesará sobre 100kg. más que el tuyo por ejemplo...
Perdona por las molestias;)
 
Hola a todos, lo primero felicitarte por el resultado ya que me parece espectacular, lo segundo me gustaria ver como queda con los separadores:):) si puede ser posible,me acabas de quitar todas las dudas que tenia de poner los muelles H&R los pondre junto con las llantas 8'5x19 y el chispazo que lo hare en CSRPerformance, y ya se quedara perfecto espero al bajarle la altura tiene que ganar mucho en estabilidad y balanceo del coche,un saludo a todos.
 
Hola a todos, que os parece si para evitar poner separadores cambiara la et de las llantas 19", en principio llevaria et45 pero si le bajariamos a et30 que tal seria el resultado?.Hay dejo la idea haber si alguno me podeis ayudar, igual es una tonteria la verdad que no lo se, muchas gracias a todos y un saludo.
 
No me acordaba de deciros que al rebajar altura hay que parametrizar las nuevas cotas en el sistema de radar del Front assist y también que hay que bajar exactamente delantera y trasera al milímetro por igual, si no queremos problemas con asistentes y demás. En el módulo de la columna de dirección se pueden introducir los nuevos valores de altura de neumáticos o centro de ejes creo (no estoy seguro hablando de memoria), también la altura a la queda la cámara de la luna respecto al suelo está registrado...
 
Hola a todos, pues tiene pinta de ser bastante complicado no, por lo menos la primera vez habrá que hacerlo con el vagcom imagino, muchas gracias por la información un saludo a todos.
 
No me acordaba de deciros que al rebajar altura hay que parametrizar las nuevas cotas en el sistema de radar del Front assist y también que hay que bajar exactamente delantera y trasera al milímetro por igual, si no queremos problemas con asistentes y demás. En el módulo de la columna de dirección se pueden introducir los nuevos valores de altura de neumáticos o centro de ejes creo (no estoy seguro hablando de memoria), también la altura a la queda la cámara de la luna respecto al suelo está registrado...
He de entender por alli que por un cambio de llanta o neumático tendría que cambiar paramentos en ese apartado?
 
He de entender por alli que por un cambio de llanta o neumático tendría que cambiar paramentos en ese apartado?
No creo que sea necesario siempre que estés en el 3% de equivalencias milímetro arriba / abajo estás igual de altura
 
He de entender por alli que por un cambio de llanta o neumático tendría que cambiar paramentos en ese apartado?

No creo que sea necesario siempre que estés en el 3% de equivalencias milímetro arriba / abajo estás igual de altura

Y las presiones de los neumáticos ?
O la carga del coche...eso si puede variar unos cuantos mm la altura, no ?
No tendrá el coche en cuenta, de alguna manera esas diferencias de alturas ?
 
Y las presiones de los neumáticos ?
O la carga del coche...eso si puede variar unos cuantos mm la altura, no ?
No tendrá el coche en cuenta, de alguna manera esas diferencias de alturas ?
Para que varíe mucho la altura se deberían quedar sin presión ambas ruedas de un mismo eje, creo que por eso tenemos el sensor de ruedas flojas vía ABS...
 
Hola a todos , si solo son 3 cm lo que se ha rebajado no hace falta homologar por lo menos en alicante , ya que entra entre lo parámetros legales .
En mi anterior coche lo llevé sin problemas rebajadotambien con muelles hyr , sin darme ningún problema en la conducción o amortiguadores haciendo unos 70000 km con ellos . Lo que si tuve que homologar fueron las llantas ya al cambiar a una 20”que no entraban en la equivalencia .

Lo de los separadores quizá si tengas que homologar o bien quitar a los 4 años para la itv . Manzadrian enhorabuena por tu ateca esta precioso la verdad que yo me estoy pensando en rebajarlo también y poner separadores .
Gracias por la info saludos a todos .
 
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Hola a todos , si solo son 3 cm lo q se a rebajado no hace falta homologar x lo menos en alicante , ya q entra entre lo parámetros legales .
En mi anterior coche lo llevé sin problemas rebajado tmb con muelles hyr , sin darme ningún problema en la conducción o amortiguadores haciendo unos 70000 km con ellos . Lo q si tuve q homologar fueron las llantas ya al cambiar a una 20” q no entraban en la equivalencia .

Lo de los separadores quizá si tengas q homologar o bien quitar a los 4 años para la itv . Manzadrian enhorabuena x tu ateca esta precioso la verdad q yo m estoy pensando en rebajarlo tmb y poner separadores .
Gracias x la info saludos a todos .
No digo que no compañero ,pero yo hace algunos años llevaba en mi antiguo golf IV unos muelles eibach que bajaba 3 cm y tuve que presentar papeles del taller de instalación y los papeles de los muelles para meterlo en la ficha del coche.
 
Hola a todos , si solo son 3 cm lo q se a rebajado no hace falta homologar x lo menos en alicante , ya q entra entre lo parámetros legales .
En mi anterior coche lo llevé sin problemas rebajado tmb con muelles hyr , sin darme ningún problema en la conducción o amortiguadores haciendo unos 70000 km con ellos . Lo q si tuve q homologar fueron las llantas ya al cambiar a una 20” q no entraban en la equivalencia .

Lo de los separadores quizá si tengas q homologar o bien quitar a los 4 años para la itv . Manzadrian enhorabuena x tu ateca esta precioso la verdad q yo m estoy pensando en rebajarlo tmb y poner separadores .
Gracias x la info saludos a todos .

No se donde has ido pero tanto Alicante como elche Itv me han echado atrás un león rebajado 1cm con respecto a origen llevando suspensión seat Sport. Esos 3 cm que indicas no tengo claro que sea correcto, cualquier cambio en la suspensión es modificación que requiere homologacion. Puedo equivocarme eh, pero vamos por mi si que hay que homologar si o si.

Edito: "Según el Real Decreto 866/2010 las rebajas y cambios en la suspensión que supongan una modificación en la altura, como muelles bajos y roscadas, kits deportivos etc., suponen una reforma de importancia en el vehículo y por lo tanto deberá de cumplir las normas referentes a éstas. Es decir: será preciso que sean piezas homologadas con el sello dela CE y se necesitará realizar un proyecto de reforma de importancia personal que deberá de ir firmado por una persona autorizada, generalmente un ingeniero industrial colegiado
También necesitarás el certificado del taller en el cual lo hayas instalado. Tras tener todos estos trámites pide vez enla ITV y presenta toda esta documentación a fin de que todos los papeles queden en regla y puedas circular con tus nuevas suspensiones sin problema."

Fuente: Consejos antes de cambiar las suspensiones del vehículo | ITV
 
Yo es que sinceramente no termino de ver comprarte un suv para bajarle la suspension, :thumbsdown:
Pero vamos que cada uno con su Ateca que haga lo que quiera que para eso lo estan o han pagado.:thumbsup:

Un saludo
 
Yo es que sinceramente no termino de ver comprarte un suv para bajarle la suspension, :thumbsdown:
Pero vamos que cada uno con su Ateca que haga lo que quiera que para eso lo estan o han pagado.:thumbsup:

Un saludo
Está claro que yo no lo bajaría pero con un cm menos o dos quedaría chulisimo. Para quien le guste la altura se asiento de un suv y no se meta en caminos pues sería una opción.
 
Clark_ te aseguró que así ha sido hasta que lo vendí . No sé si suerte o que pero la itv la pasaba sin ningún problema . Las llantas si las homologue en un ingeniero ,he hice la consecuente reforma en ficha tecnica .
Yo en mi caso voy a usar el ateca para uso por ciudad , no creo que lo use por caminos .
Bajo mi punto de vista un poco más bajo y con usos separadores en las llantas ganare más estabilidad en carretera . Pero claro perderé esa comodidad como bien indicáis a la hora de meterme por caminos y terrenos inestables como baches etc.
Un saludo .;)
 
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