TEMA DE CONEXIÓN A ANDROID AUTO DIFICULTOSA Y DESCONEXIONES IMPREVISTAS RESUELTO
Ayer fui a la Seat de Elche, y German, un tío majísimo de taller resolvió el tema en un momento. Algo tan sencillo como asegurarse de que cuando conectamos el móvil, el modo de USB sea Transferencia de datos. El problema es que por defecto a mí se me ponía en modo Carga, y por eso le costaba tantísimo conectar y se desconectaba. Esta elección no es explícita, por eso no es fácil darse cuenta. Cuando conectas el móvil, hay que desplegar el menú de arriba, pulsar sobre conexión USB, y elegir el modo Transferencia de datos. Después de hacer esto, el móvil se conecta a la primera, como debería ser.
Espero que os sirva!!
La alternativa, si esto no hubiera funcionado, es resetear a valores de fábrica el Full link. Esto se hace fácilmente desde los menús de ajustes del coche. Me comentó que cabría la posibilidad de que si se han conectado muchos móviles, se hubiera quedado algún proceso en segundo plano, y con esto se limpiaría, pero vamos, que no hizo falta.
Edito: unos meses después del anterior mensaje, la conexión con Android auto siguió siendo muy inestable e impredecible. En el momento más inoportuno se desconecta, cuando miras el móvil, ha vuelto a estado de Solo carga. Cambias a Transferencia de archivos, y vuelve automáticamente a Solo carga, con el consiguiente fallo de conexión con el coche. Lo he llevado a la Seat, le han hecho una diagnosis y me da la impresión que han actualizado o cambiado la versión del software. Ahora parece que se conecta a la primera y de manera estable, pero falta ver el siguiente viaje largo, a ver si aguanta. ¡Cruzo los dedos!