Motor se desconecta en bajadas

Tito1960

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Style GO
Color
Gris Rodium
Hola, buenos días. Soy nuevo. Un saludo cordial a todos los que ya sois miembros. Llevo con el coche desde el viernes, y estoy de momento muy satisfecho. Ayer regrese a casa bajando el puerto de los leones. Noté que el motor se desconecta el bajadas largas. Es normal?

Hola, se pondra en modo desconexion de la caja de cambio, es decir, modo inercia. Si lo pones en modo sport eso no pasa.

Debe ser porque lo llevas en modo eco

en modo ECO, en bajadas, aunque sean ligeras, se pone en modo inercia. eso tiene varios incovenientes:
- embrague activado. o sea, como si estuviera apretado
- consumo de combustible (no son las ruedas las que hacen girar el motor sino el mismo)
- al no haber freno motor, en curvas puedes perder el control.
lo bueno de eso, es que es lo hace solo cuando cambias a modo ECO cuando el motor ya esta arrancado. si lo apagas en ECO y lo vuelves a arrancar, eso ya no ocurre

en modo ECO, en bajadas, aunque sean ligeras, se pone en modo inercia. eso tiene varios incovenientes:
- embrague activado. o sea, como si estuviera apretado
- consumo de combustible (no son las ruedas las que hacen girar el motor sino el mismo)
- al no haber freno motor, en curvas puedes perder el control.
lo bueno de eso, es que es lo hace solo cuando cambias a modo ECO cuando el motor ya esta arrancado. si lo apagas en ECO y lo vuelves a arrancar, eso ya no ocurre
Hola,

Respecto a los inconvenientes que planteas, debes saber que:

-La caja se pone en punto muerto, no mantiene ninguno de los dos embragues apretados.
-El consumo es el del motor a ralentí pero el coche recorre más metros que en retención, por lo que es posible que ahorres algo de combustible. Al menos, esa es la idea de que se active esa función.
-Con los controles de estabilidad y el XDS es prácticamente imposible perder el control.

Saludos!

Pasar de coche manual, toda la vida, a automático, pocos días, es otra dimensión. Supongo que poco a poco iré controlando esas diferencias tan importantes entre una conducción y otra.

Voy descubriendo cosas y notando las muchas diferencias entre cambio manual y automático.
Unas de las cosas que más me está costando es el aparcar en mi garaje y sobretodo por querer hacerlo despacio. En cuanto acelero un pelín para maniobrar, lo hace bruscamente.
Hay alguna medias para hacerlo lentamente???

Hola,

Respecto a los inconvenientes que planteas, debes saber que:

-La caja se pone en punto muerto, no mantiene ninguno de los dos embragues apretados.
-El consumo es el del motor a ralentí pero el coche recorre más metros que en retención, por lo que es posible que ahorres algo de combustible. Al menos, esa es la idea de que se active esa función.
-Con los controles de estabilidad y el XDS es prácticamente imposible perder el control.

Saludos!
lo del punto muerto, quizas tienes razon y lo he planteado mal.
lo del consumo, me quedo con mi idea. su contador te pone inercia pero habiendolo mirado con la aplicacion de seat via carplay por cable, vi que realmente hay consumo de ralenti como bien mencionas. nada. yo prefiero que este engranada cualquier marcha y que me vaya frenando. hasta en los libros de la autoescuela recomiendan eso.
lo del xds, lo tengo que poner en duda. si no voy equivocado, eso actua cuando esta emgranada la marcha y le vas pisando. si vas en pto muerto no se yo si llega a hacer algo. yo note que el coche es mas torpe asi que no me fio

Voy descubriendo cosas y notando las muchas diferencias entre cambio manual y automático.
Unas de las cosas que más me está costando es el aparcar en mi garaje y sobretodo por querer hacerlo despacio. En cuanto acelero un pelín para maniobrar, lo hace bruscamente.
si tienes activado el auto-hold, es por eso: esa funcion te mantiene el coche frenado despues de apretar tu el pedal del freno. puedes desactivarlo y asi, mientras vas soltando el freno, el coche se va moviendo. luego vuelve a activarlo o no, ya como tu veas. yo lo llevo siempre activado y asi, cuando lo pongo en P y abro la puerta, se activa el freno de estacionamiento (si no esta activo el auto-hold, no hace lo que digo)

Te cuento mi experiencia parecida a la tuya.
Al principio imposible aparcar decentemente al igual que salir en la rampa del garage con algo de control.
Conclusión, siempre salgo en manual y en primera, así la enorme rampa la subo sin tener que acelerar de más y que me cambie a segunda. Cuando llego arriba desplazo la palanca y automático.
Al aparcar, como me pasaba como a tí, me he acostumbrado a que cuando se abre la puerta del garage desconecto el autohold así soy yo quien controla el desplazamiento del coche sin acelerar, solamente soltando el freno. Mano de santo.
Espero te sirva mi experiencia.

Hay diferentes opciones en el menú carplay que son eco, normal, deportivo, ....
Cual es la utilidad de todo este menú???

Volver