aporto un dato nimio.
Cuando te entregan el coche, y marca autonomía para 8000 km, aún caben dentro 1,5 litros exactamente hasta el llenado completo a la misma boca.
Por cierto todo el sistema tanto del adblue como del Gasoil, están en su final en plástico duro, y tienen un rebosadero, un pequeño agujero enlazado con un tubo que desagua justo debajo, por detrás de la rueda de la boca del depósito, sin tocar nada del vehículo, (ni chapa ni piezas ni nada de nada) caso de llenarlo en exceso.
Lo han pensado bien.
La autonomía de adblue, con ese 1,5 litros más añadido, pese a seguir los pasos que marca
@FieldsOfTree no varía sigue siendo 8000 km.
Otro pequeño dato, el depósito de gasoil, en los 4drive supuestamente es 55 litros, pues me entraron 57 hasta tocar el gasoil con el dedo y calculo que dentro pudiera llevar incluso otros 3 litros. Pese a que me pedía respostar ya y distancia a recorrer 0 km.
Sin querer equivocarme, creo que entre lleno total y vacío total entrarán 60 litros, solamente 5 litros por encima de lo homologado.
Después del rodaje haré la medida exacta, llevándolo al extremo de que se pare por falta de gasoil en un sitio plano, y luego repostando a lleno total, pero creo ya, con bastante seguridad, que son un máximo de 59-60 litros.
No estoy pirado con estas pruebas, para mi la autonomía del vehículo es algo importante,(vengo de un golf iv tdi 110cv que hace 1200 km y a los 1215 se me para por falta de gasoil, total 65 litros y todo por autovía a punta de gas a 120km o menos, michelin energy y un sólo ocupante) y quiero saber lo que hace un ATECA, y veo que a mayores después del rodaje y con un consumo intermedio 7 litros o menos, serán unos 850-900 hasta pararse, distancia que esta muy bien y la considero aceptable.