Motor 1.0 TSI. Es fiable?

Tema en 'Mecánica' iniciado por CAT, 17 Feb 2018.

  1. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lo tengo, llevo 17000 kms, y como el primer día, bueno como el primer día no, mejor..... gastar gasta poco , a mi me da un media de 6 litros ( eso que vengo de un Diesel de 140 cv ) , eso si, olvidándome del consumo, en caso contrario no disfruto del Coche
     
    A pinarello y Seatpiteta les gusta esto.
  2. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya llevo 20.000kms,y contentisimo:laugh:



    Saludos
     
    A pinarello, Clipmaster y Altro71 les gusta esto.
  3. geek94

    geek94 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Casi 20k hechos y sigue yendo como el primer día, aunque no achaca el "ruido a carraca" que se comenta en muchos TSI.
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  4. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿ alguno cerca de 50.000 km que nos vaya contando como "envejece" este motor ?
     
    A Altro71 le gusta esto.
  5. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El mío con 26.000 km está con los típicos problemas de la adolescencia, corre demasiado y no para en casa... :laugh::laugh::laugh:
     
    Nflov, Sietex, Pabletesglez y 7 otros les gusta esto.
  6. Rubén P

    Rubén P Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En mi caso 35000km en un año y 2 meses, prácticamente en carreteras todos con carga.
     
    A Clipmaster y Seatpiteta les gusta esto.
  7. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    46.800, usado en carretera Madrid Toledo a diario y uso en caminos, sembrados de almendros, tirando de remolque con leña de la poda , almendra (cuando el tractor tiene el remolque cargado y el paraguas que coge la almendra no puede parar)carro monoeje suplementado..1500kg ,aceituna de 1200kg ,aperos o lo que se tercie...1 año y medio largo y 0 problemas, 0 amagos de falta de potencia. Primera revisión pasada y en marzo si no llego a los 60.000km.....(que llegaré) pasare la segunda revisión y finalizara mi garantía. Tengo muy claro que en mi caso no me equivoque con la elección....
     
    Seatpiteta, Tremen, Altro71 y otra persona les gusta esto.
  8. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Reflotando el tema, y después de haber pasado ya 2 años, ¿cómo te va con el coche y este motor? ¿Sigues contento con él o ha empezado a darte algún problemilla? Por lo que decías, si has continuado con el mismo uso, le has dado mucha "caña" al motor y me interesa tu opinión. Un saludo.
     
  9. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues mi trabajo no ha cambiado...bien es cierto que la cuarentena hizo que se bajara el ritmo pero tras esas pequeñas vueltas con el safety car volvi a mi rutina. Tendré mi primera revision de ITV en marzo saltando holgadamente los 100.000km. Muy contento con el motor, ningun problema de nada, cambio de neumaticos a los 80.000km delanteros y traseros los cambiare antes de la ITV. Cambios de filtros de aire y polen realizados por mi (OSCARO). Aceite y filtro cada 30.000km con aceite long life Castrol. Vamos...... echar gasolina y Km. Si tuviera que volver a elegir sin duda 1.0 TSI. Ahora estoy con la poda y los fines de semana arrastra el remolque de leña de 1000kg haciendo 3 o 4 portes. Mi mujer dice que suena a carraca al arrancar....suena un poco mas ronco pero tras calentarse ronronea como un gato.
     
    A Bcncram y lillolas les gusta esto.
  10. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias. No es que yo le vaya a dar ese uso al Ateca, ni tampoco trabajo en el sector, pero por la familia sé lo que supone y lo que se le exige al coche y por lo que comentas la respuesta del coche es buenísima. Un saludo.
     
  11. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Yo lo probé y la verdad me gustó, la fiabilidad? Lo que comentan compañeros. Me quedaba la duda de los consumos, entiéndaseme bien, pienso que pasando mínimamente de las velocidades permitidas se han de igualar y superar las del ,150 CV y el motor es más redondo, creo, quizás por qué ya peino canas :D:D y me cuesta lo de los 3 cilindros. No suelo superar con mucho los límites, me quedo sobre los 40 en lugar de los 20. Profesionales me aconsejaron, más de uno que según situación personal y por la diferencia de precio (1500 €) ellos no se lo pensarían...y ante el mogollón de dudas finalmente opte por 150cv pero lo dicho a mi no me disgustó para nada la prueva del 115 CV, claro fueron 15/20 minutos.
    La espera de está haciendo largiiiiisima !!!;););):notworthy::notworthy::notworthy:
     
  12. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Se me olvidaba !!! Yo no hago ciudad...bueno ni carretera, es broma, uso poco el coche, por suerte puedo ir andando a trabaja, 20 minutillos y lo dicho en Ciudad lo mínimo, mínimo y sin atascos. 6/7 mil al año en viajes. Lo digo porque quizás sí lo usase a diario y con circulación urbana o semiurbana hubiese elegido el 115 CV pues está claro que en esos uso el bolsillo lo iba a notar y como os comento si hago 3 ó 4 viajes al año no quiero estar pendiente de consumos y recordad el tema de de desconexión de cilindros del 150 CV en una conducción eficiente.
    Bueno después del chorreo y de lo que fueron mis pensamientos o dejo con la comedura de tarro que yo tuve, fue un buen regimen, llegué a perder peso y todo.
     
  13. paenca

    paenca Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo he estado muy contento durante casi 3 años y 30000 km, pero ese ruido a carraca en 2 meses se ha vuelto más grave y esta vez sí que he tenido que dejar el coche en el taller. Resultado: fallo en una biela y cigüeñal deformado. MOTOR ROTO INSERVIBLE. Sigo esperando respuesta del fabricante, que en un primer momento no quiere hacerse cargo por no estar ya en garantía. Ni se han dignado en darme un vehículo de cortesía.
     
  14. paenca

    paenca Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Velvet
    Por cierto. Olvídate del consumo: 8 l/100m en ciudad y más de 6,5 en carretera yendo despacito.
     
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    mi compañera tiene el 1,0 TSI y sin problemas desde el primer día su consumo está en la media de coches de las mismas características y el tipo de carretera es siempre por autovía y un poco de ciudad su consumo actual está en 6,8 entre las dos vias
     
    A kike kikeman le gusta esto.
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, para 5 años y 69000 kms. y de maravilla. Lo único que me ha dado guerra es una bomba (635€ de la que me abonaron algo más de la mitad como "cortesía" después de llorar y llorar) con 4 años y dos meses (teniendo garantía de 4 años).

    Haciendo mayoría de carretera le saco unos consumos de 6-6,5 y de momento el motor anda fino fino.

    Espero que siga así por mucho tiempo. Siento lo del compañero @paenca que se le ha muerto el motor :(.

    Un saludo.
     
    A kike kikeman le gusta esto.
  17. Chev_Chelios

    Chev_Chelios Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    El mio va a cumplir 2 años en Noviembre. Con 22.000km, un uso diario al trabajo de 60 km diarios por autovía que rodea zonas urbanas (tramos mayoritarios de 80-100km/h), me está dando un consumo de 5,9 l/100. Le haré la primera revisión y cambio de aceite en breve, pero ningún problema y el motor para el uso que le doy rinde aceptable, venía de un Astra 1.7 cdti de 110cv y este 1.0 115 cv lo noto más ágil, aunque reconozco que lo conduzco con más mimo, pues no se si es sensación mía por que me ha condicionado tanto cuñao, me parece que llevo un motor más delicado. El verano pasado en vacaciones con familia 2 adultos, 2 niños, cargado a tope, más de 5000 km, rendimiento y comodidad perfecto. Así que cruzando los dedos, estoy muy contento. Espero que me llegue al menos a los 200.000 km.
     
    A kike kikeman y Ritxilin les gusta esto.
  18. paenca

    paenca Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya me han respondido. Desde el taller del concesionario donde pasé todas las revisiones. De Seat, me dicen por mail que me han llamado y ya está. Parece que de los 75000 € que cuesta la reparación, Seat paga unos 2000 y el concesionario otros 2000. Yo tengo que pagar 3500 € por coche con sólo 30000 km. Lo repararé y lo venderé para comprarme otro de otra marca. Tengo un Seat Córdoba con 250000 km que sigue perfectamente, pero parece que lo que fabrican ahora es cada peor. Hasta los acabados en plástico son peores que un Córdoba del 2003. En 3 años algunas piezas de la parte trasera han empezado a curvarse, los soportes de la bandeja se han roto, la guantera cierra con dificultad, y no es del sol, porque siempre se guarda en garaje. A cambiar de marca.
     
  19. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Caramba parece que te a tocado uno de los malos y eso no es bueno ,yo sigo diciendo que ???por qué ocurre esto en determinados coches??? pero no en todos pues nadie da una respuesta que satisfaga al perjudicado pero cuando te toca te jode un montón
    esto es igual que cuando por receta yo como farmacéutico doy un medicamento y al paciente le sienta mal y yo no puedo dar una respuesta que convenza al perjudicado pero la verdad que jode bastante
    @paenca tomas una decisión muy lógica y con mucho sentido a ver si la próxima marca que elijas tienes mejor suerte
     
  20. kitus84

    kitus84 Forero Novato

    Ubicación:
    Olot
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañeros una pregunta rapida, que gasolina poneis 95 o 98?