Motor 1.0 TSI. Es fiable?

Tema en 'Mecánica' iniciado por CAT, 17 Feb 2018.

  1. CAT

    CAT Forero Novato

    Hola!
    Cómo he dicho en mi presentación todavía no tengo el Ateca pero el motor que más me llama es el 1.0tsi por varios motivos:
    -precio
    -consumo
    -para 7-8mil km al año que hago..
    -vengo de un monovolumen diesel con 110cv y nunca ha sentido falta de potencia.
    Pero claro leyendo artículos como esté pues me da que pensar:
    ¿Son fiables los mini motores fruto del downsizing? Mahle hace saltar las alarmas
    Que opinais vosotros?
    Gracias
     
    A Josemejias le gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hombre, por aqui hay compañeros con ese motor desde hace mas de un año con el y estan muy contentos.

    Fiabilidad, nunca se sabe en mi humilde opinion me parece un motor fiable ya que es del grupo vag y lo esta montando en coches como el ibiza, lider de ventas de seat y coche del año.

    Un saludo.
     
    A Seatpiteta, Josemejias y moli les gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo poco te puedo aportar @CAT solo decir el año pasado en octubre fuimos cuatro personas y tres maletas hasta Asturias con un Ateca motor 1’0 ,el motor en todo momento no te voy a decir que le sobrara potencia en todo momento pues en pendientes que sobrepasarán el 7% había que reducir marcha ,pero en líneas generales sobresaliente ,y en consumo hay fue donde nos quedemos asombrados de su consumo si el Ateca ubiese tenido un depósito algo más grande por ejemplo 65litros yo creo que no uniésemos tenido que repostar ,del tiron a Luarca claro está que a una velocidad no elevada
    Yo creo que es buen motor su consumo es muy reducido y si no buscas un motor más grande te va a dar buenas prestaciones
     
    A Seatpiteta y Josemejias les gusta esto.
  4. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Yo lo tengo y estoy muy contento, respecto a la fiabilidad ami no me a dado ningún problema al contrario no gasta mucho y corre
    Un saludo;);):roflmao:
     
    A Josemejias le gusta esto.
  5. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No opino de fiabilidad. De lo que he visto en pruebas y leído es un motor muy honesto, y poco gastón....para viajar tranquilo y poca carga. Si vives en zona montañosa, vas a ir cargado o te gusta pisarle........el 1.4 150cv sin duda. Ah, y gasta solo 0.5 litros más que el 1.0.
     
    A Josemejias y Seatpiteta les gusta esto.
  6. bernardarico

    bernardarico Forero Novato

    Ubicación:
    Calle Lebrija 1, Dos Hermanas, Sevilla
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, yo me lo he comprado y la verdad, es un motor pequeño pero matón.
    Es mas que suficiente, y con un buen par motor. Mi cuñado lo tiene y siempre lo lleva muy cargado, vive en ronda y trabaja por San Pedro de Alcántara, todo es montaña y el coche ni se entera, estate tranquilo. Saludos
     
    A Josemejias, Seatpiteta y Altro71 les gusta esto.
  7. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola.

    Esto del fin del downsizing se lleva oyendo años pero las marcas siguen comercializando motores pequeños "apretados", no hagas siempre caso a todo lo que leas: Ecoboost de Ford, Puretec de PSA, TSI de VAG, 1.2 TCE de Renault-Nissan, Fiat 1.4 Multiair, Honda recientemente con su 1.0 de 129 caballos... la lista suma y sigue, y lleva varios años.
    Más cilindrada no es "mejor".

    En cuanto al 1.0 TSI, es un buen motor que parece tener más potencia de la que anuncia, los que lo han probado o lo tenemos sabemos por qué lo decimos. Si crees que es el motor que más te puede interesar, adelante, no tengas miedo por el tema de fiabilidad. Si eres cuidadoso con el acelerador puedes sacar consumos muy bajos, aunque como tu diésel ten en cuenta que no van a ser.
    Te recomiendo que lo pruebes antes si o sí. Si te podemos ayudar, pregunta

    Saludos desde Zgz.
     
    A Josemejias y Seatpiteta les gusta esto.
  8. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No se... Yo tengo el TDI 115cv... Y el Scénic es de 110cv...
    De 110 a 115 CV tienes 5 CV a favor... Con lo cual es a mejor
     
  9. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Realmente sobre un banco de pruebas está dando 123
     
    A Josemejias le gusta esto.
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el tdi2.0 de 150cv y un familiar el tsi1.0 y comparando la verdad q me dejo con buenas sensaciones! Ahora si vienes de un diesel, se te va hacer raro, por q eo motor anda pero a mi forma de ver tiene un coportamiento mas de motor atmosferico a pesar de ser turbo, pero va de cine
     
    A Josemejias le gusta esto.
  11. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A Josemejias le gusta esto.
  12. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    A Altro71 le gusta esto.
  14. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Por 7 caballos màs no sé si merece la pena, pero si te da mayor par y desde mas abajo a lo mejor si.
    De todas formas, yo no he encontrado mucha información de las repros del 1.0 115
    Cv. en internet, en todos sitios stage 1 son 130 caballos y 240 de par.
     
    A Josemejias le gusta esto.
  15. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Altro71 no entiendo lo de los 7cv que quieres decir... A priori son 15cv de diferencia salvo que el motor no de realmente 115 sino más en origen
     
  16. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Sí, eso quiero decir, que ese motor anda sacando más potencia de 115. Mínimo da 120
     
    A Josemejias le gusta esto.
  17. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Altro71 no lo conocía... No hay mucha información en la actualidad sobre la potencia extra a la declarada que antes ofrecían sobre todo los motores diesel
     
    A Altro71 le gusta esto.
  18. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    No es tanto el tema de la potencia, lo que tienes que mirar es el par motor que es lo que realmente uno "siente" al pisar el acelerador. Y el 1.0 TSI tiene 200Nm, que es el mínimo que yo considero "aceptable" para un coche familiar, y bastante alto si se tiene en cuenta que es un 1.0.

    Por ejemplo, mi BMW active tourer lleva el 1.5 Turbo, también tricilíndrico, pero solo tiene 20 Nm mas que el motorcito de VAG (220Nm el BMW). Y estamos hablando de que solo dos pistones del BMW hacen 3 del de VAG.

    Eso si, habrá que ver cómo aguanta el paso del tiempo, teniendo en cuenta de que es un motor bastante cargado de tecnología. Citando a Diariomotor:

    Este motor (1.0 TSI) es de aluminio – tanto bloque como culata – y tiene unas dimensiones muy cuadradas, con un diámetro y una carrera de pistones muy parecidas. Por su diseño, los propulsores de tres cilindros están desequilibrados, y en su diseño deben equiparse árboles de equilibrado, que encarecen su construcción y aumentan su complejidad. Este motor prescinde de dichos árboles de equilibrado, y reduce sus vibraciones con contrapesos en el cigüeñal, amortiguadores de inercia en el volante motor y unos sofisticados silentblocks. Aunque el motor vibra visiblemente cuando está arrancado, dichas vibraciones son imperceptibles dentro del coche.

    Además de apenas vibrar, este 1.0 TSI es un pequeño portento tecnológico. El colector de escape está integrado en la culata, su intercooler está integrado en el colector de admisión y cuenta con distribución variable, tanto en las válvulas de admisión como en las de escape. Está sobrealimentado por un turbo de baja inercia, y sus inyectores introducen gasolina de 95 octanos directamente en la cámara de combustión, a una presión máxima de 250 bar. Este motor se asocia obligatoriamente a una caja de cambios manual de seis relaciones, sin opción a caja de cambios automática DSG, como sí ocurre en otros motores de gasolina.

    Sobre el papel, desarrolla 115 CV entre las 5.000 rpm y las 5.500 rpm, con un correcto par máximo – para un motor de sólo 999 centímetros cúbicos – de 200 Nm, constantes entre las 2.000 rpm y las 3.500 rpm. Completa el 0 a 100 km/h en 11,0 segundos – medio segundo más rápido que el 1.6 TDI de igual potencia – y su velocidad máxima es de 183 km/h. Homologa una media de consumo de 5,2 l/100 km en el ciclo mixto NEDC – un Ateca equipado con motor 1.6 TDI homologa una media de consumo de 4,3 l/100 km – quedándose exento de pagar Impuesto de Matriculación, al emitir menos de 119 g/km de dióxido de carbono.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  19. jesus rivera

    jesus rivera Forero Activo

    Ubicación:
    Loja (Granada)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Por si te sirve de ayuda @CAT
    http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/calculadoras/calculadora-combustible.html
    Pincha este enlace o copia y pega en el buscador de google y compara tu mismo que te interesa.
    Saludos.
    Reedito:
    Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem
    perdón, se coló una "calculadoras" de más.
     
  20. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Realmente todavía es pronto para saber si será o no será fiable este motor. Aunque lleva un tiempo y parece que no se reportan problemas graves y comunes a varios de ellos, así que me hace pensar que sí que es bastante fiable.

    Además, una cosa que he notado después de un tiempo en el foro, es que usuarios del 1.4 o del Diesel reportan un ruido a carraca de manera bastante "habitual". Aunque no sea un problema específico del motor en sí, lo es del "conjunto motor", por llamarlo de alguna manera. Es cierto que parece que no afecta a la fiabilidad, pero es un problema que está ahí.

    Así que, aunque sea pronto, me atrevería a decir que es un motor bastante fiable y, de momento, que está reportando menos problemas que otros del grupo que monta el propio Ateca.
     
    A Seatpiteta le gusta esto.