Motor 1.0 tres cilindros, necesito ayuda psicológica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ruben.huertas, 5 Mar 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ruben.huertas

    Ruben.huertas Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdón por el nombre del tema jajaja, no es que pase nada realmente pero me he comprado este coche, todavía no lo tengo, y ahora todas las personas que me rodean se han puesto de acuerdo para opinar sobre este motor 3 cilindros con que es una estafa, que es una mierda, que se va a romper a los pocos km, que no va a durar ni 10 años, etc etc y que he confundido de extremo a extremo.

    Tanto es así que 2 meses despues de hacer el pedido me estoy planteando cambiar al 4 cilindros 150cv por el come come que me están haciendo, con el consiguiente retraso que me produciría el pedido, y el incremento del precio...

    Así pues, necesito que todos los que tengáis este coche me digáis vuestras experiencias, que me comais la oreja a favor, ya sé que hay varios post abiertos, que si es fiable, que si es suficente, etc, pero llevan mucho tiempo abandonados y la intención de este post es diferente, quiero que me comais la oreja a favor, que me digais todas las virtudes de este motor y vuestras experiencias más positivas.

    Venga, que comience la terapia por favor
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola @Ruben.huertas yo no lo tengo este motor pero si hice un viaje el año pasado a Asturiascon cuatro personas adultas y tres maletas
    Decirte que me que asombrado de este motor y de sus prestaciones ,no te voy a decir 1ue le Sabra motor porque no es cierto ,pero ante una subida de más del 7% con cambiar la marcha a una más corta todo solucionado
    Tienes que valorar en donde más vas a utilizar el Ateca si más carretera o más ciudad ,este coche en ciudad es uno de lis que menos consume
    En carretera en un momento puntual vas a decir joder me tendría que haber comprado el 1.4 pero solo
    lo vas a echar en falta estos carvallos de más en un momento puntual de tu
    En resumidas cuentas me parece que tú y solo tú vas a tener que decidir qué motorización se va a adaptar a tu día a día ,ten en cuenta de que estamos hablando de mucha pasta
    Valora bien todas estas cuestiones y si puedes pagar un 1.4 no lo dudes de cabeza a por el ,pero sobre todo piensa con la cabeza bien fría no te calientes en exceso ,se objetivo si es posible buena suerte y buena elección
     
  4. Ruben.huertas

    Ruben.huertas Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como dije en el mensaje ya me he leido ese foro, pero necesito otro objetivo, necesito que me comais la oreja, por eso abri este otro ;)
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a ver... deberías plantearte que todos los argumentos que te dan en contra de este motor son claramente infundados.. ninguna marca de “prestigio” se va a permitir el lujo de sacar al mercado un motor deliberadamente “poco fiable” y que se “rompa” a los 10 años o pocos kms..


    Es cierto que este 1.0 es “revolucionario” en cuanto a concepto.. pero nada de lo que lleva se puede decir que este “poco probado” y por otro lado ya se han instalado varias cientos de miles de unidades (no solo en SEAT, si no en todas las marcas del grupo) y no parece que den problemas.


    A los “cuñados” les gusta mucho hablar.. pero las evidencias dicen lo contrario.. 115 cv son más que suficientes y el rendimiento y consumos de este pequeñín son muy meritorios.. has hecho una buena compra y no te vas a arrepentir y se te va a quedar una sonsrisa socarrona con la que contestar a todos esos “cuñaooos”
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Ruben.huertas

    Ruben.huertas Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    el tema es que no puedo pagar el 1.4, se me pondría por 2 mil euros más, y lo siento, pero no tengo ese dinero de más. Sé que es un poco absurdo, que me diréis, si te gastas 24mil que son 2mil más? pues en mi caso es un mundo.
    Yo con el golf estoy acostumbrado a pisarle, pero cada vez menos, por eso quiero un coche algo mas tranquilo. Vamos a usarle yo y mi novia, nadie mas, y siempre o casi siempre en descarga y por suelo urbano y tramos interurbanos planos, aunque alguna vez pasaremos por el puerto de los leones que es muy sencillito la verdad.

    Por eso tengo claro que este 1.0 para mi sería suficiente, pero me da autentico panico que en 5 años el motor diga basta, o que empiece a quemar aceite, o que no dure una mierda porque este sobre esforzado
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mis honorarios de consulta psicológica son bastante altos...
    El mejor consejo que te puedo dar es que te entre la sordera testicular.
     
    Javier Somoza, JoseRa, Kalato y otra persona les gusta esto.
  8. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi con el 1.4 150 ya me lo decían. El nivel de cuñadismo en este país es bastante elevado así que... por un lado entra y por otro sale.

    Todavía no he visto por el foro ni por grupos de FB a nadie quejándose de este motor.
     
    A Javier Somoza, Gsus y Altro71 les gusta esto.
  9. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo podía pagar 2000 y 4000€ más, y cogí el 1.0 TSI. En mi caso se debía al tiempo de espera (en caso del 1.4 eran 6 meses) y con el 1.0 eran 3. Lo probé y me pareció suficiente para lo que yo ando.

    Mira macho... no te montes tanta película, pruébalo y decide, pero no hagas caso a los hinjenieros de barra de bar, si fuera por ellos los motores todavía serían de carburación.
     
    A Lechaguino y Felix600 les gusta esto.
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Imagínate lo que dirían los del bar cuando salieron los motores 16v en su momento...y ahí siguen a día de hoy
     
  11. tecnoyito

    tecnoyito Forero Habitual

    Color:
    Rojo Pasión
    Vamos a ver compañero @Ruben.huertas.
    El motor 1.1 de Volkswagen de 115 cv es un motor que montan muchas unidades del grupo VAG y tiene un resultado más que aceptable.
    Evidentemente hay que comprar un motor que se corresponda con tus necesidades, lo que, a priori, así parece.
    Como es lógico si te cruzas conmigo, por ejemplo, que tengo un León con 125 cv, entre los diez caballos de más y el peso de menos, te dejaré atrás en cualquier subida, o bien yo la haré en sexta marcha y tu en quinta. Pero en recorrido urbano, primera, segunda, tercera, segunda otra vez, etc, tus consumos serán más bajos y llegaremos a la vez al mismo sitio.
    Que no te coman la cabeza los "cuñaos" y me reitero en lo que te han dicho antes: haz caso a tus necesidades y piensa que el grupo VAG no va a poner a la venta un motor a sabiendas de que va a dar problemas (economía pura).
    Un saludo.
     
  12. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Este hilo queda cerrado @Ruben.huertas .

    Cómo bien te indica el compañero @Handyman ya hay un hilo abierto sobre dicho motor para que puedas exponer ahí tus dudas.
     
    A JoseRa, Felix600 y Altro71 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas