Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Yo cogi este motor por precio, consumo, porque viajes largos cargado hago dos al año, el resto del año son viajes urbanos sin carga, y con la cosa de ir con las dos niñas siempre sin correr, poniendo el regulador a 120-125, asique para mi uso este motor me quedaba genial, el primer coche que tuve era 95cv y ya me llevaba sin problemas a todas partes, luego uno de 110 y ahora este 115, asique si antes iba birn, ahora imagino que mejor todavia.
 
El 3008 lleva motor gasolina 3 cilindros. Por eso lo descarte. Yo personalmente no me gustan los motores tricilindricos ya que estos motores pecan de vibraciones, o antes era unos de sus defectos espero que esto lo tengan solucionado. Con 115 cv si vas solo y sin carga habitualmente es suficiente.
Si quieres lee este enlace que igual te aclara algo de los motores estos, esta es una opinion de una persona, pero cuenta cosas que no sabia de estos motores.
En contra de los motores tricilíndricos: estas son mis razones

Tambien tiene este enlace.
Motor 3 cilindros vs 4 cilindros
A ver, creo que cada uno podemos tener una perspectiva diferente de lo que es suficiente o no.
Mi scenic es un TDI 1.9 120 CV y pesa 225 kg más que el Ateca 1.0 115 CV.
La scenic ha ido cargada hasta arriba (5 adultos más maletas / 2 adultos, 2 niñas, 2 sillas de retención, maletero lleno, maletero de techo lleno y Portabicis con 2-3 bicis) y para es mi más que suficiente.
 
Buenas, necesito ayuda o la cabeza me va a explotar.
1.0 125. o 1.4. 125?
Mi uso a diario es urbano en llano y pocos kilómetros.
Uno o dos Domingos al mes me gusta ir a hacer senderismo y eso me obliga a subir puertos de montaña con más o menos exigencia.
No me gusta correr, no suelo ir con el coche cargado y solemos ir solo 2 .
Ahora mismo tengo un Ibiza 1.4 75 cv que cogi x obligación x tema seguro ( tenía 18 años recién cumplidos, novato y coche nuevo, o cogia ese motor o nadie me aseguraba)
Con ese motor suelo ir sobrado excepto en puertos de montaña y cuestas muy largas que tengo k jugar con las marchas.
Tengo miedo gastarme tanta pasta y me quedé corto de motor.
La diferencia son unos 2500 euros entre ambos motores ya que uno lleva los leds de regalo y el otro no, y quiero ponérselo al de 150 cv también.
No me importaría pagar esos 2500 euros si eso me garantiza estar tranquilo de motor.
Otra duda sería el motor cítrilindrico, que hay opiniones para todo y eso no ayuda a decidirse.

Un saludo y perdón por la chapa que he soltado
 
Última edición por un moderador:
Si dos veces al mes vas por puertos de montaña yo me decantaría por el 1.4.
Pero con el 1.0 también notarías mejora respecto al Ibiza que llevas ahora.
 
1.0. 115. o. 1.4. 150

Vaya caos tengo
Hola Paco.

Yo estaba en la misma tesitura que tú, y al final he cogido el 1.0.
La principal razón es el plazo de espera, que en el caso del 115 cv. es una tercera parte del 150. El precio también ha sido otra razón, son 3.000€ de diferencia que me permitirán hacer muchas cosas con ellos, además de que las prestaciones para mí son suficientes para lo que yo le exijo al coche. El finde pasado cogí para subir al Pirineo el Ford C-Max 1.0 Ecoboost cv. de mi padre (también tricilíndrico 125 cv. con 120 kg. más de peso y menos par que nuestro Ateca) y he subido los puertos muy bien.
 
1.0. 115. o. 1.4. 150

Vaya caos tengo
Yo en tu caso cogería el 1.0 115 cv, que es lo que he hecho yo, pero si te vas a quedar con la duda, coge el de 150 cv, ahí seguro que no fallas, ;).
 
Buenas, necesito ayuda o la cabeza me va a explotar.
1.0 125. o 1.4. 125?
Mi uso a diario es urbano en llano y pocos kilómetros.
Uno o dos Domingos al mes me gusta ir a hacer senderismo y eso me obliga a subir puertos de montaña con más o menos exigencia.
No me gusta correr, no suelo ir con el coche cargado y solemos ir solo 2 .
Ahora mismo tengo un Ibiza 1.4 75 cv que cogi x obligación x tema seguro ( tenía 18 años recién cumplidos, novato y coche nuevo, o cogia ese motor o nadie me aseguraba)
Con ese motor suelo ir sobrado excepto en puertos de montaña y cuestas muy largas que tengo k jugar con las marchas.
Tengo miedo gastarme tanta pasta y me quedé corto de motor.
La diferencia son unos 2500 euros entre ambos motores ya que uno lleva los leds de regalo y el otro no, y quiero ponérselo al de 150 cv también.
No me importaría pagar esos 2500 euros si eso me garantiza estar tranquilo de motor.
Otra duda sería el motor cítrilindrico, que hay opiniones para todo y eso no ayuda a decidirse.

Un saludo y perdón x la chapa k soltado
Tu mismo te has contestado, si puedes pagarlo pon el 150 cv no lo dudes, si no te vas estar arrepintiendo toda la vida, en el momento que vayas con 4 personas, cargado y subiendo veas que te pasan hasta los camiones vacíos, te preguntaras porque no cogi el 150cv.
Tambien recuerda que es un motor de 3 cilindros y no se a la larga como ira ese motor el 150cv lo tiene muy probado. Veras con que alegria sube en sexta con 150 cv, te podra sacar de algun apuro, el motor ira siempre mas relajado y no lo estaras forzando en los momentos de necesidad.
De todas formas es el doble de cv de lo que tienes actualmente, ni te lo vas a creer con los 150cv, ojo!!! Ten cuidado que luego no vas a querer un motor con menos cv.
Resumen nadie puede decidir por ti, cada uno le gustara un motor.

Lee esto.
Diez preguntas clave antes de elegir motor
 
gracias, me estoy declinando hacia el 150, mas vale que sobre y no arrepentirme.
 
Tu mismo te has contestado, si puedes pagarlo pon el 150 cv no lo dudes, si no te vas estar arrepintiendo toda la vida, en el momento que vayas con 4 personas, cargado y subiendo veas que te pasan hasta los camiones vacíos, te preguntaras porque no cogi el 150cv.
Tambien recuerda que es un motor de 3 cilindros y no se a la larga como ira ese motor el 150cv lo tiene muy probado. Veras con que alegria sube en sexta con 150 cv, te podra sacar de algun apuro, el motor ira siempre mas relajado y no lo estaras forzando en los momentos de necesidad.
De todas formas es el doble de cv de lo que tienes actualmente, ni te lo vas a creer con los 150cv, ojo!!! Ten cuidado que luego no vas a querer un motor con menos cv.
Resumen nadie puede decidir por ti, cada uno le gustara un motor.

Lee esto.
Diez preguntas clave antes de elegir motor
Buena aclaración para todas las dudas. Yo lo pondría también en el hilo diesel o gasolina?
 
Una pregunta para los que disfrutan del motor 1.0 tsi 115cv... se nota "lag" (tiempo que tarda el coche en reaccionar al pisar el acelerador) considerable? Es más, esto se nota en todas las versiones con turbo? Desconozco esa sensación porque nunca he conducido uno con estas características. Gracias compañeros.
 
Una pregunta para los que disfrutan del motor 1.0 tsi 115cv... se nota "lag" (tiempo que tarda el coche en reaccionar al pisar el acelerador) considerable? Es más, esto se nota en todas las versiones con turbo? Desconozco esa sensación porque nunca he conducido uno con estas características. Gracias compañeros.
Yo un poco sí que lo estoy notando. También es mi primer turbo.
 
Hola
Estoy mirando en coger el coche con este motor, no necesito mucha potencia porque viajes largos y cargado el coche hare un par al año y el resto por ciudad y poco más. Pero tengo dudas...A la hora de incorporarse a autovía, va bien? O le cuesta un poco coger velocidad? Mi principal preocupación es esa y que en cuesta no se venga muy abajo,que el almera que tengo ahora(tiene 20 años) en esas 2 cosas es lento para morirse.
PD : por cierto, he mirado y mi coche tiene 75CV, de 0 a 100 en 16.8seg(o eso dice Internet), algo de mejoría debo de notar...
 
Última edición:
Hola
Estoy mirando en coger el coche con este motor, no necesito mucha potencia porque viajes largos y cargado el coche hare un par al año y el resto por ciudad y poco más. Pero tengo dudas...A la hora de incorporarse a autovía, va bien? O le cuesta un poco coger velocidad? Mi principal preocupación es esa y que en cuesta no se venga muy abajo,que el almera que tengo ahora(tiene 20 años) en esas 2 cosas es lento para morirse.
Veo que ya te contestas tu misma, el de 115 cv tiene potencia suficiente, si lo quieres comparar con el almera de 20 años (que no has comentado si es gasolina y cv que tiene), es incoparable, tu coches sera un 1.3 de 78cv por lo que cuentas o el 1.4 cv de 87 cv este motor es atmosferico ademas y no tendra la potencia de nuevo, el ateca 115cv es potencia suficiente y su turbo te dara ese empuje que demandas
Pero si quieres es ir muy muy ligera con potencia extra, porqué vas muy cargada y tienes que subir muchas cuestas el 150 cv será el adecuado. Yo elegi el 150cv porque estoy harto de que me pasen los caracoles a mi peugeot de 15 años.
Pero te aconsejo que pidas la prueba antes de comparlo para convercerte.
 
Hola
Estoy mirando en coger el coche con este motor, no necesito mucha potencia porque viajes largos y cargado el coche hare un par al año y el resto por ciudad y poco más. Pero tengo dudas...A la hora de incorporarse a autovía, va bien? O le cuesta un poco coger velocidad? Mi principal preocupación es esa y que en cuesta no se venga muy abajo,que el almera que tengo ahora(tiene 20 años) en esas 2 cosas es lento para morirse.
PD : por cierto, he mirado y mi coche tiene 75CV, de 0 a 100 en 16.8seg(o eso dice Internet), algo de mejoría debo de notar...
Lo mejor seria que lo probadas en el concesionario, pero con 115cv no creo que tengas esos problemas, sera mas que suficiente..:thumbsup:
 
Creo que comtestamos a esta duda casi cada dia  a ver el 1.0 de 115 es mas que suficiente para un uso normal... y puede subir con solvencia cualquier puerto de montaña (eso si habra que tirar del cambio, no pretendais subir en 6) y ademas tiene unos consumos ridiculos...
El 1.4 que es el que tengo yo es un exceso en todo. Es un motor sin peros... refinado, potente elastico y muy muy divertido si quieres practicar un poco de conduccion deportiva... SI quieres disfrutar del coche mejor el 1.4 Si lo que quieres es que te lleve de A a B el 1.0 lo hace estupendamente gastando mucho menos...
Si tienes claro lo que quieres yo no creo que nadie se arrepienta de comprar el.1.0 Todo lo contrario se alegrará cada vez que pase por el surtidor..
 
Hola
Estoy mirando en coger el coche con este motor, no necesito mucha potencia porque viajes largos y cargado el coche hare un par al año y el resto por ciudad y poco más. Pero tengo dudas...A la hora de incorporarse a autovía, va bien? O le cuesta un poco coger velocidad? Mi principal preocupación es esa y que en cuesta no se venga muy abajo,que el almera que tengo ahora(tiene 20 años) en esas 2 cosas es lento para morirse.
PD : por cierto, he mirado y mi coche tiene 75CV, de 0 a 100 en 16.8seg(o eso dice Internet), algo de mejoría debo de notar...
Yo más o menos hago el mismo uso del coche que tú y el propio comercial me recomendó el 1.0.
No me arrepiento para nada. Aún no lo he probado cargado del todo, eso en vacaciones, pero con dos adultos y dos niños tira de perlas. Mucho más que mi Scenic 1.6, 112cv de 11 años.
Tanto yo como mi mujer hemos notado cláramente la diferencia.
 
Yo tengo el 1.0 y estoy encantado de la vida. Es un motor que hay que "aprender" a llevar pero en un par de días le coges el truco y es muy fácil, me explico: tal y como te dicen es un motor pensado para una circulación tranquila y con unos consumos bajos. Para lograr consumos bajos hay que tratar de no estirar las marchas para que no actúe el turbo, es decir, hay que llevarlo bajo de revoluciones. De ese modo yo estoy haciendo consumos de 6 litros y pico (para ir a trabajar todos los días tengo que ir por carretera y subir un pequeño puerto).
Eso sí, si necesitas buena aceleración o empuje, lo subes hasta las 3000-4000 vueltas y no veas cómo tira el condenado.
Yo lo probé dos veces para estar seguro, tanto en ciudad como en carretera y subí por un pequeño puerto. Es lo mejor que pude hacer para convencerme. Quería un coche familiar y para mi es perfecto.
 
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