Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Roc.ma, 7 Sep 2016.

  1. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo esperamos ansiosos! :thumbsup:
     
  2. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    :thumbsup:
     
  3. Also55

    Also55 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por vuestras aportaciones a mi pregunta, parece que me dejan un poco más tranquilo, pero lo que ocurre es que cuando queda por delante como tres meses para que llegue el coche da mucho tiempo para comerse el coco y máxime cuando se leen comentarios negativos respecto del motor tricilindrico .
    En cuanto a la aportación que Schumi1001 ofrece, sería muy de agradecer.
     
  4. Atacado

    Atacado Forero Novato

    Holas,

    Soy nuevo por el foro, y si todo va bien futuro poseedor de un Ateca :)

    Yo he podido probar el 1.0, y ya que había leído comentarios aquí, la verdad, me esperaba algo más del motor, en ciudad va perfectamente y lo que dicen de la suavidad es cierto, es una gozada, pero en autovía se me antojó un poco perezoso, mejor digamos que excesivamente progresivo, todo el desarrollo era suave pero no me daba la sensación de una aceleración contundente. También probé un Qashqai 110 CV pero diésel y no tuve esa sensación en autovía. Quizás porque el turbo entra en revoluciones más bajas, y porque vengo de un diésel, no sé, esperaba otra respuesta del 1.0

    Personalmente creo que me voy a decidir por el 1.4 TSI, la diferencia de precio no es mucha y creo que es un motor más adecuado para ese coche, con eso no digo que la conducción con el 1.0 me haya parecido mala, todo lo contrario, es una gozada, silencioso y se desenvuelve perfectamente, pero a mi parecer le falta chispa en autovía, nada a lo que imagino no te puedas acostumbrar, pero en fin, yo esta vez quiero un gasolina y cierta contundencia, quiero darme ese gusto.

    Los diesel los descarto además porque creo que pronto van a empezar a ponerle más impuestos a este carburante.

    Un saludo.
     
    A Herrera, blanxak y grr1200 les gusta esto.
  5. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Los 3008 nuevos de gasolina son de 3 cilindros exceptuando el de caja automática. Estos motores se pensaron originalmente para coches utilitarios y incialmente daban problemas de vibraciones. Ahora van mas finos.
    Estos motores con turbo van bien pero yo soy el de pensamiento de los experimentos en casa y con gaseosa. Yo no me fio de los de 3 cilidros para este peso de coche el turbo seguro que sufre de lo lindo. Teniendo posibilidad de coger el de 1.4 tsi yo no me inclinaria por el de 3 cilindros.
    En los concesoniaros que he visitado
     
  6. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo creo que la tendencia será esta, reducir cilindros y cubicaje en los gasolina. El Ateca 1.0 no pesa tanto como aparenta, 1200kg sin conductor. Mi Scenic pesa 200kg más y mide 10cm menos.
    No creo que el turbo sufra tanto como dices. Debe de estar más que probado.
     
    A Felix600 y schumi1001 les gusta esto.
  7. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola pues yo tengo el 3 ciclindros y va muy fino aun lo tengo en rodaje y no lo puedo apurar antes tenia un leon tdi de 110 c.v y por lo que veo se comporta muy bien es muy agil y sale bien lo que pasa es que como no notas el motor tienes tendencia a llevarlo alto de vueltas. Es un motor que ira a mas en todas las marcas por consumos y polucion. A mi personalmente el 1.4 lo hubiese cogido sino hiciese la desconexion de cilindros por ciudad, al ver los videos de como funciona el coche eso que una pieza mecanica desconecte por deslizamiento 2 cilindro y la conecte segun quiera es como el star stop a mi no me gusta pero lo pregunte en la seat y segun ellos no se puede desactivar el star stop y por lo foros se sabe que si se puede, en cuanto pase la revision de los 3000 lo desactivare. Si se quiere un coche para no hacer muchos kilometros y no llevar una caravana muy pesada detras es perfecto. Total de 120 no vamos a poder pasar asi que para que tantos caballos ?.
     
    Caes, Pampín, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  8. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El tiempo lo dira que pasa con el 3 cilidros y la desconexion de los cilindros. Espero que salga como los ingenieros lo tienen pensado. Por nuestro bien.
     
    A Gambit le gusta esto.
  9. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola yo hace una semana que lo y va de maravilla es agil si no estas pendiente del cuentakilometros te plantas en 140 en un plis
    Yo para El uso que me voya dar ya me esta bien
     
  10. hanibal

    hanibal Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por las aportaciones. Nos vienen de maravilla a esos que estamos esperando, y nos comemos la cabeza constantemente con si habremos hecho bien en elegir esta mecánica.
     
    A Keverkan le gusta esto.
  11. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso esperemos, ;).
     
  12. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy le han dado a mi padre el suyo.
    Comparado con mi Megane de 130cv es cierto que anda menos, pero va muy muy fino (el motor es increíblemente silencioso y tiene una calidad de rodadura muy alta) y creo que tiene un empuje más que suficiente para quien realice una conducción en la que no busque sensaciones demasiado vivas.
    La verdad es que a mí me ha sorprendido para bien.

    Es perfectamente válido para ese tipo de conducción.
    Espero haber aportado algo de luz en este tema.
     
    A Gambit y Jose lopez les gusta esto.
  13. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Cuánto pesa tú megane y de que año es?
    Yo el Ateca lo comparo con mi scenic megane dci 120 CV del 2004 y peso 1505 kg.
     
  14. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si el coche no se va a usar para "correr" o para ir por montaña , el motor no debe ir mal. Lo único que me preocupa un poco es si con esa cilindrada el turbo se va a usar en exceso y puede sufrir.
     
  15. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Juanki, Gambit, schumi1001 y otra persona les gusta esto.
  16. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy interesante, basicamente cuenta un poco lo que yo pensaba. ¿Está mal el motor? NO. ¿Es un motor para un coche "familiar"? NO. ¿Es un coche para andar por pendientes sitios con pendientes? REGULAR.

    En mi caso me decidí por el 1.4 por ese ultimo motivo, aqui en Tenerife tenemos muchas pendientes y la verdad es que un motor 1.0 se queda corto si quieres llevarlo vivo. Si lo vas a usar en ciudad o en un lugar plano y no llevas a mucha gente(El 90% de mis kilometros son solo o, como mucho, con un acompañante) ese motor va muuuy pero que muy bien.
     
  17. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Os comento el uso que le va a dar mi padre.
    De los 10000km anuales que hará, el 70% será por ciudad, el 20% carreteras nacionales o autovias a ritmo legal (o sea, tranquilo) y quiza un 5% de montaña. Así que para eso yo creo que es mas que suficiente.
    Antes tenía un Leon MK1 1.6 de 105cv que no andaba una m.... y nunca se me quejó de falta de potencia porque más tampoco le hacía falta. Este, yo le probé ayer, y hay diferencia a mejor con el León. Asi que, suficiente.
     
    A Juanki, blackmore y glendon les gusta esto.
  18. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si por eso digo que el motor también depende del uso que se le vaya a dar... Por lo que comentas, si vives en un lugar "llano" y a tu padre no le gusta mucho pìsarle al coche sin duda ese motor es el suyo, por precio y consumo.

    Y ya de paso se lo robas alguna que otra vez :p
     
  19. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues aquí en el norte hay cuestas pero el turbo creo que no depende del terreno sino del ritmo que quieras llevar en esas circunstancias. A ritmo tranquilo no creo que tenga problemas.
    Otra cosa sería mucho puerto de montaña, pero él si sale de ciudad tira mucho de autopista y autovía.
    El consumo pues ni idea. No lo mire.

    Me parece que no me lo va a dejar. Le gusta demasiado. Ayer le cogí 10min.
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2016
  20. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa