Holas,
Soy nuevo por el foro, y si todo va bien futuro poseedor de un Ateca
Yo he podido probar el 1.0, y ya que había leído comentarios aquí, la verdad, me esperaba algo más del motor, en ciudad va perfectamente y lo que dicen de la suavidad es cierto, es una gozada, pero en autovía se me antojó un poco perezoso, mejor digamos que excesivamente progresivo, todo el desarrollo era suave pero no me daba la sensación de una aceleración contundente. También probé un Qashqai 110 CV pero diésel y no tuve esa sensación en autovía. Quizás porque el turbo entra en revoluciones más bajas, y porque vengo de un diésel, no sé, esperaba otra respuesta del 1.0
Personalmente creo que me voy a decidir por el 1.4 TSI, la diferencia de precio no es mucha y creo que es un motor más adecuado para ese coche, con eso no digo que la conducción con el 1.0 me haya parecido mala, todo lo contrario, es una gozada, silencioso y se desenvuelve perfectamente, pero a mi parecer le falta chispa en autovía, nada a lo que imagino no te puedas acostumbrar, pero en fin, yo esta vez quiero un gasolina y cierta contundencia, quiero darme ese gusto.
Los diesel los descarto además porque creo que pronto van a empezar a ponerle más impuestos a este carburante.
Un saludo.