Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Roc.ma, 7 Sep 2016.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Quizá no viste este hilo, @Caes ;) Fusionamos tu mensaje.

    Opiniones sobre ese motor ya va habiendo, espero que algo te aclaren ese horizonte.
     
    A Juanki le gusta esto.
  2. SergioATk

    SergioATk Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas, he preguntado en 2 talleres de confianza sobre los motores tricilíndricos y no me lo aconsejan.. Se quedan justos.
    Conque me he echado para atrás con el 1.0
    Ahora son 2000€ más si quiero el 1.4 de 150cv..
     
  3. Caes

    Caes Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Jode... vaya nervios de repente:confused:
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Todo dependera de para que lo quieras, yo de momento lo llevo genial con el mio, no lo he notado corto absolutamente para nada.
     
    A Also55 le gusta esto.
  5. 428349

    428349 Forero Experto

    Exacto, depende del uso que le vayas a dar y de tu estilo de conducción. Yo vengo de un Ibiza de 75CV con el que estaba más que contento y lejos de encontrarlo corto he notado mejoría.
     
    A akzorla le gusta esto.
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo venia de un xsara picasso con hdi 1.6 110 cv y hasta ahora lo he notado mejor el ateca.
     
    A akzorla le gusta esto.
  7. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Cada uno es libre de elegir lo que quiera y se pueda permitir. Esta claro que tira más el 150cv que el de 115cv, también es cierto que el 115cv pesa menos(1280kg frente a los 1349kg del 150cv), sin sumarles extras que irían incrementando peso, lo cual la relación peso-potencia se modifica. Por supuesto la aceleración es mayor, pero si lo que buscas es consumo contenido, y conducción relajada, te puedo asegurar que con el 115cv te da de sobra.
    Si yo lo comparo con el Toledo, claro se queda corto en aceleración y arrancada. Pero te aseguro que los dos llegaran al mismo sitio, y al ateca lo he cargado en subida de puerto y sin problema, lo que no sube en tercera lo sube en segunda, creo que me he explicado bien
     
    akzorla, blackmore, Caes y 2 otros les gusta esto.
  8. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Lo has probado? Si es así, lo tienes claro y te interesa el de 150 CV.
    Si no lo has probado, te aconsejo que lo pruebes para que puedas decidir con más información.

    A mí por ejemplo, después de haberlo probado, se lo comenté a mi mecánico de confianza y era desconfiado. Luego lo estuvo investigando y me dijo que era muy buena elección para mi forma de conducir.
     
    A akzorla le gusta esto.
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    La verdad es que este motor 1.0 del ateca, ha sorprendido a todo el mundo, yo no es que esperase ni que fuese bueno ni malo, pero me gusto mucho cuando lo probe, y en varias reviews que han hablado de él siempre han dicho que sorprende ese motor.
     
  10. Caes

    Caes Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Para mi una de Las cosas mas importantes fue la tranquilidad de conduccion que me daba, sin embargo el de 150cvs si que me parecio un motor mas nervioso. Pero como siempre esto son solo mis gustos, y fue lo que me decanto en mi caso
     
  11. SergioATk

    SergioATk Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No lo he podido probar no.. Sólo tenían el 115cv diésel en el concesionario
    Mi uso sería al trabajo a diario que para eso no veo problema
    Pero si subo a la montaña 2 o 3 veces en invierno y viaje de las vacaciones, creéis que este motor me será suficiente??
     
  12. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Básate en el 80% del uso habitual que le des al coche. Consejo del comercial que me vendió el coche y de muchos foreros.
     
  13. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo me he comprado el 1.4 TSI de 150cv... por puro capricho, por cabezón y porque una vez que uno se pone a comprar un coche no se puede quedar con dudas de "cómo habría sido si...". Decir que estoy encantado con él de principio a fin.

    No obstante probé el 1.0 TSI de 115cv y, sinceramente, pensé que el comercial me había colado el 1.4 para la prueba de lo bien que andaba el coche. Necesité abrir el capó y comprobar con mis propios ojos que lo que había conducido por las viradas carreteras asturianas durante unos minutos, con el coche ocupado por 4 personas, era un tricilíndrico de 1 litro. Por capacidad de respuesta, sonoridad y elasticidad puedo asegurar que es un motor fantástico; lo único que nadie sabe es la fiabilidad a largo plazo pero a veces hay que jugársela para ganar.

    Que por qué compré el 1.4 a pesar de lo que digo? Pues creo sinceramente que porque venía de un motor TDI de 143cv y me quedaba un Pepito Grillo dentro que me pinchaba sin parar y me empujó a igualar la potencia (superarla incluso) para quedarse tranquilo y dejar de darme la tabarra. Pero, repito, el motor 1.0 me pareció una opción más que válida, yo diría que sorprendente y eficaz.

    .
     
    RAULD, Necrosolrac, Canario y 2 otros les gusta esto.
  14. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Si puedes (seguramente cosa complicada) prueba tanto el de 115 como el de 150 CV de gasolina, pero como han dicho, si te quedas con la duda, coge el de 150.

    Yo siempre explico mi caso, pero claro está son mis sensaciones.
    Tengo dos niñas pequeñas, cada dos o tres fines de semana viaje de 2 horas a mi pueblo de nacimiento y depende cuando sea, cargado hasta arriba.
    Añadir los viajes que hagamos de vacaciones y de vez en cuando portabicis con 1 o 2 bicis.
    En cuanto pueda (haber si me dejan las niñas, :D), viaje a la montaña a esquiar.

    Podía haber cogido el de 150 CV y ahí no tendría dudas alguna (que no las tengo con el de 115), pero creo que con este me es más que suficiente teniendo en cuenta que como también han dicho, el 80 % de los viajes que haga voy a ir sobrado. El resto, si tengo que ir más despacio o reducir marchas, pues lo haré. Con mi actual coche es lo que hago.

    Parece que te quiero convencer, pero no es así, lo que sí que no entiendo es lo de "se queda corto" por ser 1.0 115 CV. Pues depende, pero realizar tal afirmación sin probarlo, pues no sé yo (lo digo por los mecánicos).
     
    A blackmore le gusta esto.
  15. Also55

    Also55 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas Khazgar me puedes comentar cómo responde en autopista o autovia?. Viendo algún comentario me ha entrado miedo por si no responde, yo estoy acostumbrado a un IBIZA 1.9 TDI DE 105 cv y la verdad que en subidas así como en autopista va muy bien y este motor no sé si rendirá menos que el Ibiza que ahora tengo, y es una pasta para equivocarme.
    Que velocidad coges con él Ateca en autopista?
     
  16. Also55

    Also55 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    La pregunta anterior se le hago todos en general que tengan este motor y que o hayan esperimentado aunque me haya dirigido a Khazgar por seguir su hilo
     
  17. 428349

    428349 Forero Experto

    Buenas,yo tengo el 115 CV y supongo que depende de tu estilo de conducción. Lo que es seguro es que tira más de lo que todo el mundo se espera, y para mi tira mucho más que suficiente. Venía de un Ibiza con 75CV, que se me quedaba corto en contadas ocasiones, y este ha sido un salto hacia delante.
    Y respondiendo a tu pregunta, entre que no soy mucho de correr y que el coche sigue en rodaje, no le he dado mucha caña, pero el otro día, iba por autopista y cuando me di cuenta iba a 140 y el coche parecía que iba a 100, tanto por la suavidad, las vibraciones (o mejor dicho, la falta de ellas) y como seguía respondiendo el motor.
     
    A Caes le gusta esto.
  18. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    como cambia la vida hace años un golf gti tenia 115 cv (a parte de los 115cv que tiene el ateca piensa que es turbo-gasolina y eso hace que en la vida real esos 115 cv aparecen sin tener que pisar mucho el acelerador)
     
    A blanxak le gusta esto.
  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El otro día me hice un viaje de 60km por autovia casi todo, con 5 personas y tiraba perfectamente, sobre la velocidad, tengo la mala costumbre de respetar los limites, asíque pongo el regulador a 120-123 y que vaya tirando ahi, y así fuí sin ningun problema todo el trayecto.
     
    A Gambit le gusta esto.
  20. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En unos días cuando le den a mi padre el suyo, si queréis, pongo mi experiencia con relacion al mío. Yo tengo un Megane 1.9 Dci 130cv que anda como un tiro. Me servirá de referencia. Os contaré que tal el 1.0 TSI.
     
    A Also55, Gambit y blackmore les gusta esto.