Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Roc.ma, 7 Sep 2016.

  1. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Realmente no se hacen muchas pruebas a nuestro motor. Esta es bastante completa.
     
  2. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Esperemos que salga tan bueno como todos los otros motores del grupo W, yo con el leon tdi 110 CV que tenia antes perfecto el motor. El 3 cilindros se monta en muchas configuraciones asi que suponemos que lo tiene super probado. :)
     
  3. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos.
    A mí el vendedor no hace más que decirme que es suficiente con el 1.0 para una conducción legal y tranquila. Además regalan los faros de ledes (con el 1.4, no) y la marca descuenta 500€ por coger este motor, por lo que me sale una diferencia de más de 3.000€ entre el de 115 y el de 150 CV. Para colmo, me dijo ayer que la fecha de entrega de los 1.4 ronda los 4-6 meses, que con la salida del Kodiaq y la "no salida" del TDI, VW va muy justa en la fabricación.
    Se me queda financiando y dando el coche a cambio en 18.000€ (más los intereses), así que antes de fin de mes creo que caeré, además de que rebajan 250€ el precio si financias respecto de pago al contado.
    Saludos desde Zgz.
     
  4. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi recomendacion es que consideres por donde vas a moverte... Si vas a coger muchas pendientes el 1.0 va a sufrir de lo lindo en esas subidas, es verdad que lleva turbo, pero va a sufrir.

    Si vas a ir por lugares llanos está claro que es una buena opcion.
     
  5. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Perdon, se repitio dos veces el mismo mensaje.
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que tu comercial debe tener pedidos muchos 1.4tsi y no quiere líos.
    El 1.0 es verdad que tiene menos lista de espera..Pero si te gusta más el 1.4tsi pudiendo yo no me lo pensaría.
    También te digo que los compañeros que tienen el 1.0 están muy contentos con él . ..:thumbsup:
    Un saludo.
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A ver, yo con el 1.0 estoy encantado la verdad, pero si tu querías el 1.4 (sabiendo la espera que conlleva ese motor), que no te coma la cabeza el comercial y dile que tu quieres el otro, si no, al final compraras el 1.0 y estaras siempre con el runrun de que tu querias mejor el 1.4.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que te van diciendo. Compra el que te guste y mejor se adapte a la zona que vives o tipo de conducción. Al final esos 3.000 € de diferencia pueden ser mucho o poco según tus necesidades.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Serses

    Serses Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Alguien sabe de la fiabilidad del motor tricilindrico?
    A nivel de mantenimiento o averias. En otras configuraciones no he visto que les salgan muchos fallos.
    Hoy en dia, cambiarse de coche, es la opcion que mas me inquieta. La capacidad de que el motor que coja vaya a durar.
    Gracias!
     
    A Jodie le gusta esto.
  10. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En pruebas seat Ateca he colgado videos de este motor.
     
  11. Alcotan

    Alcotan Forero Novato

    Buenas tardes

    Como ya hice una pregunta en el tema de las llantas y por no extenderme y aburriros un poco con los argumentos que dí por si alguno ya los leyó,
    quisiera hacer una pregunta a los que ya disfrutáis del Ateca TSI 1.0 y de vuestra experiencia real en carreteras de montaña, con cierta subida o pequeñas pistas de tierra que hayáis poder hacer. Me gustaría saber vuestras sensaciones del motor , si notáis que realmente sufra en esas condiciones, sin con mucha carga el motor no tira, sin con las llantas que lleváis notáis mucho la falta de perfil en caminos bacheados, etc....

    Solo aclaro que mi conducción será tranquila y aunque los fines de semana pueda hacer rutas de montaña de forma habitual, no es mi intención hacer una conducción deportiva.

    Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
     
    A Caes y nirvana les gusta esto.
  12. Toperrigato

    Toperrigato Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    Llevo varios meses detrás del Ateca. El coche que tengo ahora tiene 14 añitos y ya va tocando cambiarlo...muy a mi pesar porque le tengo mucho cariño, pero ya son años y pequeñas averías que van saliendo.

    Primero no se si cogérmelo Diesel o gasofa. El que tengo ahora es diesel de 115 cv y tiene unas vibraciones y un sonido de petrolero brutal.
    Por otro lado el gasolina me parece menos "duro" que un diesel...

    Hago unos 20000 KM al año.

    He probado el Ateca de 115 cv gasolina y diesel y va mucho mejor el gasolina.

    Ahora es cuando me entran las dudas de si con 115 cv gasolina será suficiente...

    Lo del DSG también me llama la atención pero ya subiría cerca de 3000-4000 € frente al 115 cv style gasolina.

    Vaya dilema... :cry:
     
  13. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila

    ¿suficiente para qué?
    ¿Realizas muchos trayectos por puerto de montaña cargado?
    ¿Realizas una conducción con velocidades de crucero de 150-160 y quieres mantenerlo en los repechos?
    ¿Realizas muchos viajes, aunque sean llanos, de muchos kilómetro y a la vez con 4 personas y su equipaje?

    Si la respuesta a esas preguntas es "no", yo por la diferencia de precio me cogía el 1.0 tsi

    Si las respuestas cambian valoraría el 1.4 o incluso el 2.0TDI


    Espero que te sirva de ayuda...
     
  14. Alcotan

    Alcotan Forero Novato

    Hola Schumi1001.

    Viviendo en Cantabria y teniendo zonas de montañas, aunque en cierta forma ya me has dado la respuesta, me podrías o mejor dicho, nos podrías aportar tu experiencia personal en la pregunta que hice ayer si es que se ha dado el caso.

    Gracias.
     
  15. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Me gustaría pero el poseedor del coche es mi padre y no vive en Cantabria.
    en eso no te puedo ayudar.
    Ademas el realiza un 85% de los trayectos por ciudad y el resto por autovia con un único acompañante y con equipaje 2-3 veces al año. Conducción tranquila. Así que para el es suficiente.
     
  16. Alcotan

    Alcotan Forero Novato

    vale, muchas gracias.
     
  17. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    personalmente me iría por el gasolina de 115cv, con tres cuatro mil euros de diferencia se llenan muchos tanques
     
  18. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El 3008 lleva motor gasolina 3 cilindros. Por eso lo descarte. Yo personalmente no me gustan los motores tricilindricos ya que estos motores pecan de vibraciones, o antes era unos de sus defectos espero que esto lo tengan solucionado. Con 115 cv si vas solo y sin carga habitualmente es suficiente.
    Si quieres lee este enlace que igual te aclara algo de los motores estos, esta es una opinion de una persona, pero cuenta cosas que no sabia de estos motores.
    En contra de los motores tricilíndricos: estas son mis razones

    Tambien tiene este enlace.
    Motor 3 cilindros vs 4 cilindros
     
    Última edición: 15 Dic 2016
  19. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Sin ánimo de entrar en comentarios de barra de bar y tratando de ser lo más objetivo posible voy a exponer mi opinión desde la experiencia:
    El 1.0 es más que suficiente si cumples una serie de requisitos, que a mi modo de entender serían:
    -Buscas un coche a un precio contenido
    -Buscas unos consumos bajos
    -Tu modo de conducción es generalmente tranquilo y bajo los límites legales
    -Solo en alguna ocasión a la semana vas más cargado de lo habitual y/o recorres puertos de montaña exigentes o largos recorridos

    En mi caso particular cumplo esos requisitos y, por tanto, para mi el 1.0 es suficiente y además estoy encantado.
    Es muy silencioso y fino (ninguna vibración). La conducción es muy cómoda y el coche responde muy bien.
    Si uno está acostumbrado a pisar continuamente este no es tu motor porque efectivamente la respuesta no es inmediata, tarda alrededor de un segundo hasta que el turbo mete la potencia necesaria. Pero la mete y vaya que si la mete, es una pasada... ¿Que si hay coches más potentes? Claro, pero creo que hay que plantearse si para tu día a día necesitas ir "sobremotorizado" o si ese extra solo lo necesitas para alguna ocasión... Y entonces, todo se trata de poner en la balanza y decidir tus prioridades según tus necesidades. En definitiva es una decisión muy personal.
     
    Sefe, Caes, Tuno y 7 otros les gusta esto.
  20. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si de 120km/h no se puede pasar, para que tanto motor, las cosas duran lo que se cuidan. Yo normalmente respeto los límites de circulación, 120,130 y de vez en cuando le piso a conciencia para que suelte.
     
    Última edición: 16 Dic 2016
    A FER294 y Juanillo les gusta esto.