Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Hola, soy nuevo en el foro. He decidido comprar Style Plus, pero no se si el de 115 o 150 caballos. Vengo de un Seat Toledo 1.9 TDI de 110 CV, y tengo la sensación de que se va a quedar muy lejos....
Mi conducción va a ser ocasional, 2 adultos y 2 niños. Vivo en zona rural con carreteras secundarias, aunque también rodaré por Autovías.......tengo un lío enorme......Creo que con el 1.0 no andaré mal,pero no estoy seguro.....madre que lío!!!!!!

Gracias a todos por las aportaciones.

Un saludo.

Hola, soy nuevo en el foro. He decidido comprar Style Plus, pero no se si el de 115 o 150 caballos. Vengo de un Seat Toledo 1.9 TDI de 110 CV, y tengo la sensación de que se va a quedar muy lejos....
Mi conducción va a ser ocasional, 2 adultos y 2 niños. Vivo en zona rural con carreteras secundarias, aunque también rodaré por Autovías.......tengo un lío enorme......Creo que con el 1.0 no andaré mal,pero no estoy seguro.....madre que lío!!!!!!

Un saludo.
Yo tengo un 1.0 y realmente para uso diario de ciudad, o carretera normal va muy bien, y en viajes largos va genial, tengo echo del tirón 170km y sin problema, y aceleración con 4 adultos en el coche es Alucinante para ser 3 pistones, y la conducción "deportiva" es la leche, es como un Seat León o un Ibiza, apenas tiene subviraje, yo estoy contento con el 1.0 Jejeje y quien diga que se queda corto es por qué no lo ha probado.

Pues esto es como todo. El otro día estuve recogiendo mi Exeo de la revisión y pregunte por el 1.0 de gasolina, y me dijeron que los únicos ateca que han ido allí con problemas de motor son esos.

Un saludo.
Para el uso que le vas a dar yo creo que te valdria bien con el 1.0, pero eso ya tienes que valorarlo tu.
Yo hago uso por ciudad y casi solo fines de semana, he hecho un par de viajes cortos, por nacional, autopista y carretera de montaña y he ido de lujo.

Sinceramente, no me creo que hayan tenido ya atecas con problemas de motor.
Ni yo tampoco, al contrario, antes de comprar el coche visité varios concesionarios y todos hablaban muy bien del coche, es más, me recomendaban el de gasolina y el 1,0.
Tengo un conocido que trabaja en Seat Barcelona que dice que es uno de los mejores coches que ha probado con ese motor, como he comentado mas arriba en este mismo hilo, una vez probado las dos motorizaciones, sopesé todos los aspectos,mis necesidades, y como dije, un coche dura lo que dura, sea mas potente o no, y como no voy a correr ni mucho ni poco, a día de hoy se que no me he equivocado con todas las pruebas que he hecho con el coche...es el coche que quería y lo tengo, creo que no puedo pedir mas:D:D al menos en lo referente al coche.:)

Última edición:
Pues esto es como todo. El otro día estuve recogiendo mi Exeo de la revisión y pregunte por el 1.0 de gasolina, y me dijeron que los únicos ateca que han ido allí con problemas de motor son esos.
Ese motor lleva sólo 1 año en el mercado, pero no se han oído problemas, aunque es una maravilla de la ingeniería pueden surgir más adelante. Os dejo un interesante artículo de km77.com:
Volkswagen - Información técnica | km77.com

Ese motor lleva sólo 1 año en el mercado, pero no se han oído problemas, aunque es una maravilla de la ingeniería pueden surgir más adelante. Os dejo un interesante artículo de km77.com:
Volkswagen - Información técnica | km77.com
En particulares no lleva ni un año, los coches de particulares se empezaron a fabricar a finales de julio principios de agosto, asique como pronto, hasta mediados de agosto no habia atecas de particulares en la calle, eso son menos de 6 meses como para que en un taller digan que ya han pasado varios con problemas de motor por ahí, como ya dije, no me lo creo.

Estoy con Khazgar, yo me he pillado un td1 1.6 115 y podría ser crítico pero creo que con respecto al motor tsi 1.0 hay mucho miedos infundados del motor de tres cilindros, opino que es un buen motor que hay que darle tiempo para sacar las conclusiones de cara a fallos. De hecho tengo un familiar que se ha comprado un picasso c4 nuevo y también ha montado un motor de tres cilindros, si fueran tan suceptibles a fallos no estaría extendiéndose tanto. Tiempo al tiempo señores

Segun he leido en la informacion tecnica de Km77.com da a entender que la correa de distribucion esta garantizada de por vida?

En particulares no lleva ni un año, los coches de particulares se empezaron a fabricar a finales de julio principios de agosto, asique como pronto, hasta mediados de agosto no habia atecas de particulares en la calle, eso son menos de 6 meses como para que en un taller digan que ya han pasado varios con problemas de motor por ahí, como ya dije, no me lo creo.
Bueno yo lo tengo desde principios de Junio desde el día 12/13 más o menos, ☺️ Y es un 1.0, llevo con el desde entonces y desde la compra cero problemas, algún detalle como las tapas Isofix que se salen al sentarse, y el Front Assist que días de lluvia "falla" y avisa de ese fallo (lógico la lluvia moja la cámara y no reconoce ni se ve nada por ella como para funcionar). Por el resto el coche tiene casi 17.000km y a como el primer día, 0 problemas me siento afortunado y muy contento, espero que siga así. Mi primo a finales de julio compró un Megane GT Line y está semana ya era la 5ª vez que lo llevaba al taller por fallos de fábrica, faros que se empañan, mala ventilación de radiadores, y 3 actualizaciones de Software... está en garantía si pero cuando se acabe la garantía? Yo por el momento quitando detalles no me quejo en absoluto.

El tuyo entonces @Dani_Galicia entiendo que lo cogiste directamente del concesionario, no te hicieron un pedido nuevo. Esos modelos que eran los de pruebas y muestra, en algun video comentaron lo mismo que te pasa a ti de que las tapas de los isofix no sencajaban bien luego.

Siempre se puede recurrir a las reprogramaciones

Un saludo.
Siempre queda la opción de la reprogramacion , tambien hay gente que coloca la tipica "garrapata" para ganarle algún cv mas, claramente los consumos tambien cambian.
Yo al principio no tocare nada, pero mas adelante y con mas info del motor 1.0 igual me aventuro y le hago una repro.
En mi anterior coche venia de serie con 120cv y con una reprogramacion lo subi a 163cv, ahora, tambien era un 1.9 de 4 cilindros. Problemas de motor despues de la repro 0.

Bueno yo lo tengo desde principios de Junio desde el día 12/13 más o menos, ☺️ Y es un 1.0, llevo con el desde entonces y desde la compra cero problemas, algún detalle como las tapas Isofix que se salen al sentarse, y el Front Assist que días de lluvia "falla" y avisa de ese fallo (lógico la lluvia moja la cámara y no reconoce ni se ve nada por ella como para funcionar). Por el resto el coche tiene casi 17.000km y a como el primer día, 0 problemas me siento afortunado y muy contento, espero que siga así. Mi primo a finales de julio compró un Megane GT Line y está semana ya era la 5ª vez que lo llevaba al taller por fallos de fábrica, faros que se empañan, mala ventilación de radiadores, y 3 actualizaciones de Software... está en garantía si pero cuando se acabe la garantía? Yo por el momento quitando detalles no me quejo en absoluto.
Es por lo que nunca comprare un coche de marca francesa, nunca me an gustado y por cosas como lo que comentas de tu primo........creo que no voy mal encaminado.

Es por lo que nunca comprare un coche de marca francesa, nunca me an gustado y por cosas como lo que comentas de tu primo........creo que no voy mal encaminado.
Yo vengo de la Marca Renault y con un Megane II 1.5 DCI.... después de invertir 2.000€ en Turbo, inyectores y bomba de combustible.... el coche una semana después le da por gripar, y después de informarme es típico en esos modelos.... pero ya desde el principio dando problemas de ventanillas, piezas del motor que se sueltan etc etc... ahora con este espero que cambien el cuento le doy un punto de confianza al Seat Ateca

Yo vengo de la Marca Renault y con un Megane II 1.5 DCI.... después de invertir 2.000€ en Turbo, inyectores y bomba de combustible.... el coche una semana después le da por gripar, y después de informarme es típico en esos modelos.... pero ya desde el principio dando problemas de ventanillas, piezas del motor que se sueltan etc etc... ahora con este espero que cambien el cuento le doy un punto de confianza al Seat Ateca
Yo pensaba que renault despues de el acuerdo con Daimler( mercedes para los profanos) mejorarian un poco. Pero quitando la estética, veo que siguen siendo igual de malos.
Ya les gustaria parecerse a alfa romeo.

Yo pensaba que renault despues de el acuerdo con Daimler( mercedes para los profanos) mejorarian un poco. Pero quitando la estética, veo que siguen siendo igual de malos.
Ya les gustaria parecerse a alfa romeo.
Parecerse a Alfa Romeo en qué sentido?
Fiabilidad? Ventas? Innovación tecnológica? Gama de productos con presencia en todos nichos de mercado? Solvencia económica?
Logros deportivos?
No entiendo en qué puede ser mejor Alfa que Renault, dime algo que no sepa.

Renault da trabajo a mucha gente en España, que no se nos olvide, además de que todas marcas cometen fallos (hasta la más fiable del mundo, que no es precisamente Alfa Romeo).

Volver