Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Si le pones también el modo Audi (solo si tienes ACC), esto mejora un pelín más. Ese problema no es exclusivo del 1.0 de todas formas, tbien se queda muerto en el 1.4, pero mejora con estos dos cambios.
Modo audi???

Si le pones también el modo Audi (solo si tienes ACC), esto mejora un pelín más. Ese problema no es exclusivo del 1.0 de todas formas, tbien se queda muerto en el 1.4, pero mejora con estos dos cambios.
¿ACC ó DCC? Me refiero, ¿Control Crucero Adaptativo (ACC) o Control Chasis Dinámico (DCC)?

ACC

Mira en los Mods del Obd Eleven
Reynho, la verdad es que no se muy bien como va el obd, de hecho no sabia ni que era hasta que me uni al foro, asi que intento ponerme al dia en los distintos temas pero estoy muy perdido

Si, ya me comento @Butanex de poner el modo audi, pero la verdad, con lo de la aceleracion directa ha sido suficiente para que el coche tenga nervio:thumbsup:

ACC

Mira en los Mods del Obd Eleven
Perfecto, gracias.
Lo preguntaba porqué estuve leyendo los hilos del OBDeleven que hay aquí en el club y pensaba que esos cambio eran para DCC, pero si son para ACC los podré aplicar, pero primero necesito que me entreguen el coche y luego comprar el OBD, aún así, yo ya voy documentándome.

Perfecto, gracias.
Lo preguntaba porqué estuve leyendo los hilos del OBDeleven que hay aquí en el club y pensaba que esos cambio eran para DCC, pero si son para ACC los podré aplicar, pero primero necesito que me entreguen el coche y luego comprar el OBD, aún así, yo ya voy documentándome.
Lo de tener el coche es importante para hacer las mods...

Perdón por la pregunta, pero, en que consiste lo de la aceleración directa? Es la primera vez que lo escucho...
Yo creo que es que acelera segun le pisas como en los mecanismos antiguos,
De serie viene con aceleracion indirecta, esta parece que aunque tu le pisas no responde igual ya que analiza las circustancias y regulara el paso de combustible para que sea mas eficiente, con lo cual es una conduccion mas pausada.

Reynho, una pregunta los cambios de mods afectan a la garantia???
Pues... En teoría te dirán que sí, pero bueno, si se rompe el chip y la mod que has hecho es un cambio en el ángulo o duración de la función cornering no debería de afectar. Habrá cosas que pueden afectar, pero realmente si hay una avería es complicado que no cubra por una mod realizada.

Por si te ayuda, pasado los 75000 km tres años y casi tres meses, principalmente en viajes largos con carga, 4 personas normalmente y casi siempre con portabicis de bola. He llegado con él hasta los Alpes, dolomitas y en varias ocasiones en los Pirineos (escribo desde Sevilla), este pasado puente he estado por Batuecas y Sierra de Francia y le metí subida a la estación de la Covatilla. En autovía y carreteras generales genial, la sexta en condiciones de carga principalmente para llanear, en carretera de montañas (montañas de verdad, que para alguna gente cualquier cerro es un puerto, mi ateca ha subido incluso al Angliru) tienes que jugar con el cambio como dicen los compañeros y estar atento a las recuperaciones que no son su punto fuerte. Tiene una tercera bastante buena, creo que es su marcha mas sobresaliente. En definitiva, tienes que anticiparte un poco en este tipo de carreteras pero a mí me sigue gustando mucho conducirlo. No he tenido problemas de consumo de líquido refrigerante ni de aceite. Espero te haya servido de ayuda.

Super acertado el comentario y lo suscribo totalmente. Y eso que llevo muy poco tiempo con este coche y este motor. Pero una vez que te haces con el, es sorprendente.

Buenas, hoy he hecho mi primer viaje con mi Ateca 1.0 tsi y la verdad que no esperaba menos. Prácticamente todo el camino a 120-125 por autovia y bastante bien ( 380 km en 4 horas y un consumo de 6,0), aunque si es verdad que en ciertas pendientes se ha venido abajo. Pienso que el problema es mío porque no se jugar muy bien con las marchas ya que es mi primer gasolina. Agradezco consejos de juego de marchas. Un saludo!

Buenas, hoy he hecho mi primer viaje con mi Ateca 1.0 tsi y la verdad que no esperaba menos. Prácticamente todo el camino a 120-125 por autovia y bastante bien ( 380 km en 4 horas y un consumo de 6,0), aunque si es verdad que en ciertas pendientes se ha venido abajo. Pienso que el problema es mío porque no se jugar muy bien con las marchas ya que es mi primer gasolina. Agradezco consejos de juego de marchas. Un saludo!
En cuatro dias te haces con el.

A esa velocidad pasa a quinta y no se quedará muerto, es una velocidad que mantiene sin problema en esa marcha.

Gracias por vuestros consejos... Me decido x el 1.0 de115 cv ya que para el uso q le voy a dar creo q es una buena opción... Espero no equivocarme!!!
No te equivicaras, va genial.

En nada te harás con él. Cuando vengan subidas a esa velocidad quinta y sin problemas. Para adelantamientos tercera. Es su mejor marcha en mi opinión.

Bueno pues ya recogi mi Ateca, mañana hace una semana y la verdad que aunque debido a la situacion que nos encontramos no he podido disfrutar mucho de el... Las primeras sensaciones son bastante agradables, el coche va muy suave y la sensacion es que el motor es mas potente de lo que realmente es, esta claro que se debe al gran trabajo que se ha realizado en este motor para que el turbo entregue gran parte de su potencia a partir de 2000 rpm.
Es pronto para asegurarlo pero creo que he tomado la decision correcta con el motor por mi estilo de conduccion y mis necesidades.(con respecto a jugar con el cambio, es algo a lo que estoy acostumbrado porque me encanta buscar siempre la marcha idonea para segun que, asi que hasta me gusta esa sensacion!!!)
Quiero decir tambien que si el 1.0 va asi de bien no me quiero ni imaginar como debe ir el 1.5, debe ser una pasada!!!!!
Si tengo que reconocer que despues de leerme el tema entero muchos comentarios me hicieron dudar de la decision, e incluso me invadio un pesimismo importante llegando incluso a barajar la posibilidad de echarme para atras, pero bueno aunque muchos de ellos se basaban en experiencias y necesidades, despues de tenerlo tambien he detectado que otros se basaban en opiniones de barra bar y sin conocimiento de causa.
A ver cuando mejora la situacion y le puedo hacer el primer viaje largo para poder disfrutar de carretera!!!!
Queria compartir mi experiencia con los proximos compis que esten a la espera del suyo y les cree las mismas dudas que a mi.

Bueno pues ya recogi mi Ateca, mañana hace una semana y la verdad que aunque debido a la situacion que nos encontramos no he podido disfrutar mucho de el... Las primeras sensaciones son bastante agradables, el coche va muy suave y la sensacion es que el motor es mas potente de lo que realmente es, esta claro que se debe al gran trabajo que se ha realizado en este motor para que el turbo entregue gran parte de su potencia a partir de 2000 rpm.
Es pronto para asegurarlo pero creo que he tomado la decision correcta con el motor por mi estilo de conduccion y mis necesidades.(con respecto a jugar con el cambio, es algo a lo que estoy acostumbrado porque me encanta buscar siempre la marcha idonea para segun que, asi que hasta me gusta esa sensacion!!!)
Quiero decir tambien que si el 1.0 va asi de bien no me quiero ni imaginar como debe ir el 1.5, debe ser una pasada!!!!!
Si tengo que reconocer que despues de leerme el tema entero muchos comentarios me hicieron dudar de la decision, e incluso me invadio un pesimismo importante llegando incluso a barajar la posibilidad de echarme para atras, pero bueno aunque muchos de ellos se basaban en experiencias y necesidades, despues de tenerlo tambien he detectado que otros se basaban en opiniones de barra bar y sin conocimiento de causa.
A ver cuando mejora la situacion y le puedo hacer el primer viaje largo para poder disfrutar de carretera!!!!
Queria compartir mi experiencia con los proximos compis que esten a la espera del suyo y les cree las mismas dudas que a mi.
Mi experiencia me dice que el 99% de los que lo tienen o lo han probado, están contentos y, el 99% de los que lo critican, no lo han conducido!

Enhorabuena y a disfrutarlo.

A mi me paso lo mismo, leí muchos comentarios de entendidos que ni lo han probado y la verdad que la primera semana estaba un poco preocupado. Yo ya le he hecho 2000 km y la verdad que una vez que le pillas el truco se viaja muy agusto y los consumos son los normales para un coche así.
Estoy seguro que lo disfrutaremos mucho amigo, uun saludo!

Volver