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Forero Experto
Yo he sido un defensor del 1.0 y lo sigo siendo. En un motor de litro da una solvencia sorprendente pues ese cubicaje.
Pero tras unos días con un león st 1.4 125cv por puertos y cuestas de Tenerife, me parece que tiene algo más que le falta al 1.0 y no son los caballos.
No sé si ese cilindro extra o la redondez del conjunto pero lo noto mucho mejor en bajas.
Podría ser el peso del coche o los neumáticos? Quiza. Aunque la resistencia al viento no es porque hablo de entre 20 y 60km/h en puertos muy complicados.
En su día probé el 1.0 y me pareció más que suficiente para su cilindrada. Mi fallo fue no probar el 1.4 para ver las ventajas que aporta, porque creo que hubiese pagado el precio extra, aun con el mayor consumo esperado en ciudad.
Conclusión/consejo: como en las TV grandes, intentad probar en motor más grande que os encaje y luego el más pequeño si acaso.
Aunque las pruebas de concesionarios suelen ser como dar vueltas a un óvalo por desgracia, y poco se puede probar un coche (con pocos km además y por tanto no sueltos)
Pero tras unos días con un león st 1.4 125cv por puertos y cuestas de Tenerife, me parece que tiene algo más que le falta al 1.0 y no son los caballos.
No sé si ese cilindro extra o la redondez del conjunto pero lo noto mucho mejor en bajas.
Podría ser el peso del coche o los neumáticos? Quiza. Aunque la resistencia al viento no es porque hablo de entre 20 y 60km/h en puertos muy complicados.
En su día probé el 1.0 y me pareció más que suficiente para su cilindrada. Mi fallo fue no probar el 1.4 para ver las ventajas que aporta, porque creo que hubiese pagado el precio extra, aun con el mayor consumo esperado en ciudad.
Conclusión/consejo: como en las TV grandes, intentad probar en motor más grande que os encaje y luego el más pequeño si acaso.
Aunque las pruebas de concesionarios suelen ser como dar vueltas a un óvalo por desgracia, y poco se puede probar un coche (con pocos km además y por tanto no sueltos)