Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Roc.ma, 7 Sep 2016.

  1. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ya os he comentado que tengo un T ROC 1.0 con 2000 kms y Ateca 1.0 con 30000.
    Pues la diferencia de comportamiento entre ambos motores es bastante grande. El Ateca se le nota nervioso, y rápido en su respuesta. El T ROC de momento le noto perezoso.

    Y este dato no es de cuñao
     
    A Danone y Reynho les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola compañero, he estado buscando esa comparativa con su primo el tdi 150cv y no lo he encontrado, lo mas parecido que he visto es una comparativa con el 1.6 tdi y esto es lo que he visto.. Screenshot_20180828-212003.png
    ....con lo cual deduzco que el tdi 150 cv hara mejores numeros que el 1.6 de 115cv.
    Lo he sacado de esta comparativa...
    Seat Ateca Diesel vs gasolina: ¿qué versión interesa del SUV?
    Te le pregunto sin ningun tipo de acritud, simplemente mera curiosidad porque me gusta ver todos los datos del 2.0 tdi 150cv 4drive y no lo encuento :D
    Muchas gracias de antemano compañero :thumbsup:

    Un saludo a todos y perdon por el off-topic.
     
  3. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    entonces ya no es un te
    descargate el catálogo del Seat Ateca
    Está en la web.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Quizá se esté soltando toda la mecánica. O tengo un peso mayor? Quizá ambas?
     
  5. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El peso es prácticamente el mismo.
    T roc 1270 kg
    Ateca 1280 kg

    Utilizan la misma plataforma de VW, asi que mucha diferencia no hay.

    Así que entiendo que es la mecánica, que se ha soltado, aunque los datos de aceleración don mejores en el T ROC, al menos en la ficha técnica
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Veo que la gente se calienta mucho con el tema si es suficiente o no.

    Yo he probado un 1.2 tsi 110cv motor en un leon, por lo cual no puedo dar una opinion exacta...pero desde luego que en el leon ese motor es mas que suficiente, muy solvente y con un consumo muy contenido, y esta esta opinion la doy conduciendo un tdi 150cv a diario.
    También he probado el Ateca tdi 115cv y tambien lo vi suficiente, si este 1.0 da mejores numeros pues blanco y en botella ;)

    Pero vamos, para ver si es suficiente o no no hay mas ir a seat y solicitar una prueba.

    Si el miedo es despues de comprarmelo me arrepentire de no haberme comprado el 150cv?

    Yo tengo un 150 cv y hay dias que pienso que me tendria que comprar el 190cv :roflmao:
    Eso nos va a pasar siempre, siempre vamos a querer mas ..

    Un saludo.
     
    maduil, Seatpiteta, Doctor82 y 2 otros les gusta esto.
  7. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ??
     
  8. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Algo que quedo a medias y ahora no tengo ni puñetera idea de lo que queria decir.
     
    A Danone y Doctor82 les gusta esto.
  9. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    claro yo pare decir que un <Porsche es un pepino tengo que probarlo, si no lo pruebo, no puedo decir que lo sea..por que puede ser irreal... y que decir de un Rolls.... no puedo afirmar que sea un coche de lujo , porque no lo he probado...

    en fin yo solo di mi opinión, y acabe diciendo---- Cada uno sabe lo suyo ..yo muy contenta con mi 1.4-------- lo demás son ganas de liarla
     
  10. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    te contesto de nuevo, no me plantee ese motor en ningún momento tenia claro que quería el 1.4 150 cv. ....

    y no cmpre el 190, por el sello del Ayuntamiento, me canse de pagar 160 euros por el Ibiza que era un 1.9.... y no quería un motor mas grande----

    esta discusion no tiene sentido, yo solo di mi opinión, y termine diciendo que cada uno sabe lo suyo...... a ver, que genial a los que estais felices con el 1.0--- yo me compre la terminación Style Plus ..porque no me llegaba para la Excellent-.-.---- dentro de 3 años cuando renegocie el coche ... me saco el tope de gama, y te prometo que si puedo pruebo un 1.0---- a lo mejor cambio, si va tan guay
     
  11. Antonio J.

    Antonio J. Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Van genial, y encima el sello que pago por el 1.0 es 21,45 ;)
     
    A msierra y Seatpiteta les gusta esto.
  12. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    En mi pueblo los impuestos son los máa altos, no se pueden subir más están a tope,, yo pago por el 1.4.. 80 euros,
     
  13. Carlos1.0

    Carlos1.0 Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Sencillamente complicado :D ‍♂️

    Mi respuesta es: para mi SÍ

    Me lo entregan el viernes 7, con lo que me tengo que apañar con los datos en la mano.

    Vivo en Mataró y trabajo en Montcada i Reixac muy cerca de Barcelona, 35km me separan. En los días de verano me encanta ir incluso en bici (gasto menos que un eléctrico ), pero a la hora de desplazarme con mi León TSI 1.4 125cv tengo ciertos problemas, no soy un amante de la velocidad, pero tengo que reconocer que en mi caso hay que poner límites (harto de las multitas).

    Peso-Fuerza Nw/m-CV=Te sobra para el día a día e incluso más
     
    Butanex, Felix600, Seatpiteta y 2 otros les gusta esto.
  14. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he probado un Ateca 1.0 TSI y con 4 pasajeros y 4 maletas, durante 3 semanas en Asturias (montaña).
    Puedo decir que ese motor va sobrao, yo que siempre he tenido motores por debajo de 100cv. Ahora yo me he comprado el 1.4 TSI 150cv y me va de maravilla pero consume un poco mas de lo que yo me esperaba
     
    A Butanex, Reynho y Clipmaster les gusta esto.
  15. Carlos1.0

    Carlos1.0 Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Finalmente llegó el día. Ayer testeado en ciudad, carretera y autovía.

    Resultado:

    A nivel de motor una compra excelente, los 115cv lo mueven con una soltura evidente.

    Simple
     
    Antonio J., Bcncram, Clipmaster y 2 otros les gusta esto.
  16. Cripton

    Cripton Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,buenas
    Mi opinión acerca de la suficiencia del motor es que si.Al menos para mi es más que suficiente.
    Si tomo como referencia mi anterior vehículo;un 1.8 de 130 cv gasolina atmosférico e igual peso que mi Ateca.He notado tanto una mejoría en prestaciones como un mayor agrado de uso por su par motor a medio régimen.
    Únicamente es cuestión de no dejarlo caer por debajo de 1500 rpm,aquí es donde se nota vacío.Aunque no tiene ningún tipo de lógica, ni es recomendable l,levar el motor tan bajo.
    Por mi parte, contento con el rendimiento del 1.0 tsi
     
    A Bcncram y Seatpiteta les gusta esto.
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Antares si te hubieras cogido el.tdi en base a que venias de uno ya, ya fuese el 1.6 o el 2.0 te hubieras llevado un chasco tremendo ya que no tiene nada que ver los actuales tdi con los antiguos, lo digo como propuetario de un 2.0 150cv que venia de un 2.0 140cv y nada q que ver, los nuevos son mucho mas progresivos y no tiene que ver con la potencia desbocada de los antiguos tdi
    Pero soy como @Unicorn, burro grande, ande o no ande y por mi uso del coche me.decante por este.

    Tambien decir que si he tenido la oportunidad de probar el 1.0 de un familiar y me dejo francamente sorprendido lo bien q que va y mueve el coche, creo que es un motor correcto para una conducion normal.
    Yo de consumos no puedo opinar ya q que no le he probado gran tiempo.
    Tambien como dato decir q que he probado el 1.0 de 75cv de un ibiza y este si decir q que me parece escaso, supongo q que el.turbo es el turbo.
    Asi q que despues de todo, a los que hayais elegido este motor felicitaros, porsupuesto es suficiente y va de maravilla
    En mi proxima compra no descarto elegir esta motorizacion para el.segundo coche ya q que se adapta mas al.uso q que hago de este
    Y por favor seguir aportando datos de este motor, segun transcurra el.tiempo, ya q que es un interes bastatante elevado por muchos usuarios
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2018
    Felix600, Antonio J., Cripton y 2 otros les gusta esto.
  18. Alemuscul

    Alemuscul Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
  19. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo imagino que el mío se irá soltando (2000km aún) pero... aunque sorprende lo que ofrece para ser un 1.0 y es potencia suficiente para defenderse, ni consume tan poco como se podría esperar ni tiene brío alguno como quieras algo más que un uso correcto y justo del coche. Si quieres alguna alegría, ya puedes ir a buscarla a otro sitio, si quieres un día a día tranquilo, es suficiente.
    No sé si es tanto culpa de la cilindrada o de la potencia. Entiendo que influye más tener 3 cilindros para un total de un litro que el que sean 115cv, que quizá con mayor cubicaje, hubiese ofrecido algo más de contundencia sin tampoco demasiadas alegrías.

    Contento con el motor? sí, para lo que da con esos números.
    Decepción? no, porque no le puedes pedir peras al olmo.
    Repetiría motor? no, a no ser que fuese en un ibiza, o no fuese a salir nunca a nacionales y comarcales.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Mi aporte por si le puede valer a alguien....
    Esta semana le hice la revisión de los 15000, y acto seguido le he hecho un viaje de 700 kms con cuatro personas.
    Para ir al trabajo transito por autovía así es que en este viaje las he evitado, al estilo motero.
    Ahora anda mas y va más fino que de nuevo, para ir al trabajo consume entre 5,9-6,1, a paso de autovia, 110-120 km/h, en este viaje ha consumido 6,1, velocidad de nacionales y comarcales, con adelantamientos.
    Creo que es suficiente? Para mí si, relacion peso-potencia y par motor lo veo aceptable, pero sobre todo las sensaciones. Para mí tiene una tercera velocidad estupenda para este tipo de vías, sale con nervio y estira mucho.
    Si repetiria? Por supuesto, pero si el presupuesto me lo hubiera permitido me hubiera ido al 150 CV, acabado excellence y dsg.
    Vengo de un 1.6 16V de 110 CV con 1100 Kgs de peso, las prestaciones son muy superiores en el Ateca que los 5 CV de diferencia puedan dar a entender.
     
    A blackmore, LEIVA y Felix600 les gusta esto.