Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Ya os he comentado que tengo un T ROC 1.0 con 2000 kms y Ateca 1.0 con 30000.
Pues la diferencia de comportamiento entre ambos motores es bastante grande. El Ateca se le nota nervioso, y rápido en su respuesta. El T ROC de momento le noto perezoso.

Y este dato no es de cuñao
 
Hay un dato interesante, este modelo acelera de 80-120 kms en 12,3 sg y su primo TDI 150 CV lo hace en 14 sg.
Yo vengo de un motor de gasoil (como mucho de vosotros) de 142 CV, y aceleraba de 0-100 en 11 sg, muy similar a este TSI 1.0.
Hola compañero, he estado buscando esa comparativa con su primo el tdi 150cv y no lo he encontrado, lo mas parecido que he visto es una comparativa con el 1.6 tdi y esto es lo que he visto..Screenshot_20180828-212003.png
....con lo cual deduzco que el tdi 150 cv hara mejores numeros que el 1.6 de 115cv.
Lo he sacado de esta comparativa...
Seat Ateca Diesel vs gasolina: ¿qué versión interesa del SUV?
Te le pregunto sin ningun tipo de acritud, simplemente mera curiosidad porque me gusta ver todos los datos del 2.0 tdi 150cv 4drive y no lo encuento :D
Muchas gracias de antemano compañero :thumbsup:

Un saludo a todos y perdon por el off-topic.
 
Ufff menos mal que me salgo del grupo de los buenos cuñados ya que lo probé a posteriori ( en renting de empresa ) creo que lo comenté en este hilo.
Según tú argumento el que quiera el 190 CV tiene que probar todos los motores previos para opinar...no sé...no lo veo materialmente posible, en alguna ciudad grande aún tendrías posibilidades.
Dicho esto es muy ambiguo lo de si es suficiente... Cada uno tiene su forma de conducir, quiere sus caprichos , etc...
Mi opinión es como se ha dicho...el coche es resultón ... Obviamente noté el cambio cuando volví al mío , pero los que han pasado al 190 CV les pasará lo mismo ... Y este si que no lo he probado, espero no ser un buen cuñado suponiendolo...:whistling:
entonces ya no es un te
Hola compañero, he estado buscando esa comparativa con su primo el tdi 150cv y no lo he encontrado, lo mas parecido que he visto es una comparativa con el 1.6 tdi y esto es lo que he visto..Ver el archivo adjunto 33090
....con lo cual deduzco que el tdi 150 cv hara mejores numeros que el 1.6 de 115cv.
Lo he sacado de esta comparativa...
Seat Ateca Diesel vs gasolina: ¿qué versión interesa del SUV?
Te le pregunto sin ningun tipo de acritud, simplemente mera curiosidad porque me gusta ver todos los datos del 2.0 tdi 150cv 4drive y no lo encuento :D
Muchas gracias de antemano compañero :thumbsup:

Un saludo a todos y perdon por el off-topic.
descargate el catálogo del Seat Ateca
Está en la web.
 
Ya os he comentado que tengo un T ROC 1.0 con 2000 kms y Ateca 1.0 con 30000.
Pues la diferencia de comportamiento entre ambos motores es bastante grande. El Ateca se le nota nervioso, y rápido en su respuesta. El T ROC de momento le noto perezoso.

Y este dato no es de cuñao
Quizá se esté soltando toda la mecánica. O tengo un peso mayor? Quizá ambas?
 
Quizá se esté soltando toda la mecánica. O tengo un peso mayor? Quizá ambas?
El peso es prácticamente el mismo.
T roc 1270 kg
Ateca 1280 kg

Utilizan la misma plataforma de VW, asi que mucha diferencia no hay.

Así que entiendo que es la mecánica, que se ha soltado, aunque los datos de aceleración don mejores en el T ROC, al menos en la ficha técnica
 
Veo que la gente se calienta mucho con el tema si es suficiente o no.

Yo he probado un 1.2 tsi 110cv motor en un leon, por lo cual no puedo dar una opinion exacta...pero desde luego que en el leon ese motor es mas que suficiente, muy solvente y con un consumo muy contenido, y esta esta opinion la doy conduciendo un tdi 150cv a diario.
También he probado el Ateca tdi 115cv y tambien lo vi suficiente, si este 1.0 da mejores numeros pues blanco y en botella ;)

Pero vamos, para ver si es suficiente o no no hay mas ir a seat y solicitar una prueba.

Si el miedo es despues de comprarmelo me arrepentire de no haberme comprado el 150cv?

Yo tengo un 150 cv y hay dias que pienso que me tendria que comprar el 190cv :roflmao:
Eso nos va a pasar siempre, siempre vamos a querer mas ..

Un saludo.
 
@Doctor82 creo tus opiniones en este foro están fundadas y estás muy lejos de ser un cuñao!

Creo que me explique mal, no digo que el que quiera el de 190 CV tiene que probar todos, ni mucho menos. Pero el que opine de si un motor es suficiente tendrá que haberlo probado. Yo podré decir que el de 190 tiene que ser un pepino, pero no podré decir que lo es, ya que no lo he probado. Quién sabe, igual luego lo pruebo y me decepciona (aunque no creo).

Y claro que es muy ambiguo, cada uno tiene sus maneras. Si eres de los que no te gusta tener que reducir nunca sino pisarle y tener fuerza, pues igual no te vale el 1.0 y además ha de ser automático para más comodidad. Pero, si sabes llevarlo, es un motor que no te deja tirado en ningún momento. Y yo no soy de ir en plan flanders ni mucho menos.

claro yo pare decir que un <Porsche es un pepino tengo que probarlo, si no lo pruebo, no puedo decir que lo sea..por que puede ser irreal... y que decir de un Rolls.... no puedo afirmar que sea un coche de lujo , porque no lo he probado...

en fin yo solo di mi opinión, y acabe diciendo---- Cada uno sabe lo suyo ..yo muy contenta con mi 1.4-------- lo demás son ganas de liarla
 
Y tú a igualdad de precio hubieras cogido el de 150 o el de 190? Es que la pregunta no tiene mucho sentido. No estamos comparando si es mejor o peor que el de 150, evidentemente el segundo es más potente, sino si es suficiente.

Y te vuelvo a preguntar porque no me has contestado, o no lo he visto, ¿Lo has probado?
te contesto de nuevo, no me plantee ese motor en ningún momento tenia claro que quería el 1.4 150 cv. ....

y no cmpre el 190, por el sello del Ayuntamiento, me canse de pagar 160 euros por el Ibiza que era un 1.9.... y no quería un motor mas grande----

esta discusion no tiene sentido, yo solo di mi opinión, y termine diciendo que cada uno sabe lo suyo...... a ver, que genial a los que estais felices con el 1.0--- yo me compre la terminación Style Plus ..porque no me llegaba para la Excellent-.-.---- dentro de 3 años cuando renegocie el coche ... me saco el tope de gama, y te prometo que si puedo pruebo un 1.0---- a lo mejor cambio, si va tan guay
 
En mi pueblo los impuestos son los máa altos, no se pueden subir más están a tope,, yo pago por el 1.4.. 80 euros,
 
Sencillamente complicado :D♂️

Mi respuesta es: para mi SÍ

Me lo entregan el viernes 7, con lo que me tengo que apañar con los datos en la mano.

Vivo en Mataró y trabajo en Montcada i Reixac muy cerca de Barcelona, 35km me separan. En los días de verano me encanta ir incluso en bici (gasto menos que un eléctrico ), pero a la hora de desplazarme con mi León TSI 1.4 125cv tengo ciertos problemas, no soy un amante de la velocidad, pero tengo que reconocer que en mi caso hay que poner límites (harto de las multitas).

Peso-Fuerza Nw/m-CV=Te sobra para el día a día e incluso más
 
Yo he probado un Ateca 1.0 TSI y con 4 pasajeros y 4 maletas, durante 3 semanas en Asturias (montaña).
Puedo decir que ese motor va sobrao, yo que siempre he tenido motores por debajo de 100cv. Ahora yo me he comprado el 1.4 TSI 150cv y me va de maravilla pero consume un poco mas de lo que yo me esperaba
 
Hola,buenas
Mi opinión acerca de la suficiencia del motor es que si.Al menos para mi es más que suficiente.
Si tomo como referencia mi anterior vehículo;un 1.8 de 130 cv gasolina atmosférico e igual peso que mi Ateca.He notado tanto una mejoría en prestaciones como un mayor agrado de uso por su par motor a medio régimen.
Únicamente es cuestión de no dejarlo caer por debajo de 1500 rpm,aquí es donde se nota vacío.Aunque no tiene ningún tipo de lógica, ni es recomendable l,levar el motor tan bajo.
Por mi parte, contento con el rendimiento del 1.0 tsi
 
@Antares si te hubieras cogido el.tdi en base a que venias de uno ya, ya fuese el 1.6 o el 2.0 te hubieras llevado un chasco tremendo ya que no tiene nada que ver los actuales tdi con los antiguos, lo digo como propuetario de un 2.0 150cv que venia de un 2.0 140cv y nada q que ver, los nuevos son mucho mas progresivos y no tiene que ver con la potencia desbocada de los antiguos tdi
Pero soy como @Unicorn, burro grande, ande o no ande y por mi uso del coche me.decante por este.

Tambien decir que si he tenido la oportunidad de probar el 1.0 de un familiar y me dejo francamente sorprendido lo bien q que va y mueve el coche, creo que es un motor correcto para una conducion normal.
Yo de consumos no puedo opinar ya q que no le he probado gran tiempo.
Tambien como dato decir q que he probado el 1.0 de 75cv de un ibiza y este si decir q que me parece escaso, supongo q que el.turbo es el turbo.
Asi q que despues de todo, a los que hayais elegido este motor felicitaros, porsupuesto es suficiente y va de maravilla
En mi proxima compra no descarto elegir esta motorizacion para el.segundo coche ya q que se adapta mas al.uso q que hago de este
Y por favor seguir aportando datos de este motor, segun transcurra el.tiempo, ya q que es un interes bastatante elevado por muchos usuarios
 
Última edición por un moderador:
Yo imagino que el mío se irá soltando (2000km aún) pero... aunque sorprende lo que ofrece para ser un 1.0 y es potencia suficiente para defenderse, ni consume tan poco como se podría esperar ni tiene brío alguno como quieras algo más que un uso correcto y justo del coche. Si quieres alguna alegría, ya puedes ir a buscarla a otro sitio, si quieres un día a día tranquilo, es suficiente.
No sé si es tanto culpa de la cilindrada o de la potencia. Entiendo que influye más tener 3 cilindros para un total de un litro que el que sean 115cv, que quizá con mayor cubicaje, hubiese ofrecido algo más de contundencia sin tampoco demasiadas alegrías.

Contento con el motor? sí, para lo que da con esos números.
Decepción? no, porque no le puedes pedir peras al olmo.
Repetiría motor? no, a no ser que fuese en un ibiza, o no fuese a salir nunca a nacionales y comarcales.
 
Mi aporte por si le puede valer a alguien....
Esta semana le hice la revisión de los 15000, y acto seguido le he hecho un viaje de 700 kms con cuatro personas.
Para ir al trabajo transito por autovía así es que en este viaje las he evitado, al estilo motero.
Ahora anda mas y va más fino que de nuevo, para ir al trabajo consume entre 5,9-6,1, a paso de autovia, 110-120 km/h, en este viaje ha consumido 6,1, velocidad de nacionales y comarcales, con adelantamientos.
Creo que es suficiente? Para mí si, relacion peso-potencia y par motor lo veo aceptable, pero sobre todo las sensaciones. Para mí tiene una tercera velocidad estupenda para este tipo de vías, sale con nervio y estira mucho.
Si repetiria? Por supuesto, pero si el presupuesto me lo hubiera permitido me hubiera ido al 150 CV, acabado excellence y dsg.
Vengo de un 1.6 16V de 110 CV con 1100 Kgs de peso, las prestaciones son muy superiores en el Ateca que los 5 CV de diferencia puedan dar a entender.
 
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