Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Como te dicen pruebalo, así saldrás de dudas, yo lo tengo hace un año y estoy encantado con el. te digo mi recorrido es cuidad autopista, consumo medio 6-6,5l, y no tengo quejas del molinillo de café....
 
Muchas gracias por tu respuesta! Si lo probaré, yo estoy casi convencida y el problema es el que me dicen que si voy a ir justa, sin embargo, tengo un primo con el tiguan 115cv y me dice que el va de sobra y más o menos tendremos los mismos usos

Yo tambien estaba como tu con dudas, pero después de ver muchos videos de youtube y comentarios de foro, el tsi de 115 cv es mas que suficiente para el 90% de la gente. Yo y mi mujer hacemos conducción tranquila nos sobraran caballos estoy convencido. Si te fijas en los comentarios del foro ningún forero dice que es mal motor al contrario les sorprende como va. Yo eleji este motor y sin probarlo estoy convencido al 99% que he acertado de pleno.
De todas maneras yo creo que nos engañamos a nosotros mismo los numeros de los caballos, etc ... y pensamos que con un tsi de 150 cv mejor porque es mejor pasarse que no llegar pero al final cuando lo tienes te das cuenta que con menos caballos te seria suficiente y has pagado 2000€ de mas que solo usas el 5% de los trayectos.
 
Hola!! Estoy a punto de encargar mi ateca y tengo duda sobre el motor!! El vendedor me dice que con el 115cv voy muy bien. Mi forma de conducir??? Vivo en un pueblo practicamente llano, las carreteras sin mucha pendiente y practicamente la mayoria de los viajes serán de 20km mas o menos, o unos 100km en ocasiones contadas (por ir de compras,al médico...)! Y trayectos más largos en vacaciones! ¿qué opinais?

Yo acabo de hacerle los primeros 1500 km al mio (lo tengo desde el 13 de octubre). Para el uso que comentas, más que de sobras.
A falta de hacer trayectos por carretera con subidas notables expongo mis sensciones.
Vengo de un leon Mk1 1.9 TDI 110 cv.
No encuentro falta de potencia respecto a mi anterior vehículo. Aún teniendo un poco menos de par, en la parte baja del cuenta vueltas se mueve como un turbo diesel.
Donde si he notado diferencia en la conducción, es en el cambio de marchas. Este motor está orientado a un bajo consumo y emisiones, por lo que han optado por unos desarrollos largos. Si a eso le sumamos que el motor de poca cilindrada no retiene casi nada, al soltar el acelerador a partir de tercera, el coche parece que vaya a “vela”. Es cuestión de acostumbrarse. Este efecto se acusa más al bajar calles con pendiente detrás de otro vehículo, o en carretera, al intentar mantener la velocidad deseada. Inconveniente que se solventa tocando freno más a menudo (veremos los cambios de pastillas cada cuanto toca).
Respecto a lo comentado de los desarrollos, llaneando y con poca pendiente podemos cambiar a 2000-2500 rpm sin problema, pero si subimos o queremos respuesta, hay que subirlo más, sobre las 3500, para que al cambiar no se nos quede en la zona muerta del cuentavueltas. Es un motor muy elástico y muy divertido de conducir entre las 3000 y 4500 rpm, pero entonces el consumo sube un poco.
Concluyendo, aunque me falta acabar de verlo andar en situaciones de fuerte subida y bien cargado, estoy encantado con el motor, por suavidad de marcha, prestaciones, consumo y sonoridad. Anunque a plena carga puntualmente lo viese un poco corto, para dos veces al año que me voy a encontrar esa situación, le bajo dos marchas y arreando. Seguro que el 150 anda más, y el 190 más todavía.
Al compralo dudaba entre el 115 y el 150. Probé los dos y se impuso la lógica al uso que le iba a dar. Contentísimo a día de hoy con mi TSI 1.0 ;)
 
Yo tambien estaba como tu con dudas, pero después de ver muchos videos de youtube y comentarios de foro, el tsi de 115 cv es mas que suficiente para el 90% de la gente. Yo y mi mujer hacemos conducción tranquila nos sobraran caballos estoy convencido. Si te fijas en los comentarios del foro ningún forero dice que es mal motor al contrario les sorprende como va. Yo eleji este motor y sin probarlo estoy convencido al 99% que he acertado de pleno.
De todas maneras yo creo que nos engañamos a nosotros mismo los numeros de los caballos, etc ... y pensamos que con un tsi de 150 cv mejor porque es mejor pasarse que no llegar pero al final cuando lo tienes te das cuenta que con menos caballos te seria suficiente y has pagado 2000€ de mas que solo usas el 5% de los trayectos.


Si lo voy a probar pero yo creo que como dices...para los trayectos que hago voy bien con 115cv. El del concesionario también me recomendó este motor y que con la diferencia de precio me lo gastara en otra cosa!!

Muchas gracias
 
Yo acabo de hacerle los primeros 1500 km al mio (lo tengo desde el 13 de octubre). Para el uso que comentas, más que de sobras.
A falta de hacer trayectos por carretera con subidas notables expongo mis sensciones.
Vengo de un leon Mk1 1.9 TDI 110 cv.
No encuentro falta de potencia respecto a mi anterior vehículo. Aún teniendo un poco menos de par, en la parte baja del cuenta vueltas se mueve como un turbo diesel.
Donde si he notado diferencia en la conducción, es en el cambio de marchas. Este motor está orientado a un bajo consumo y emisiones, por lo que han optado por unos desarrollos largos. Si a eso le sumamos que el motor de poca cilindrada no retiene casi nada, al soltar el acelerador a partir de tercera, el coche parece que vaya a “vela”. Es cuestión de acostumbrarse. Este efecto se acusa más al bajar calles con pendiente detrás de otro vehículo, o en carretera, al intentar mantener la velocidad deseada. Inconveniente que se solventa tocando freno más a menudo (veremos los cambios de pastillas cada cuanto toca).
Respecto a lo comentado de los desarrollos, llaneando y con poca pendiente podemos cambiar a 2000-2500 rpm sin problema, pero si subimos o queremos respuesta, hay que subirlo más, sobre las 3500, para que al cambiar no se nos quede en la zona muerta del cuentavueltas. Es un motor muy elástico y muy divertido de conducir entre las 3000 y 4500 rpm, pero entonces el consumo sube un poco.
Concluyendo, aunque me falta acabar de verlo andar en situaciones de fuerte subida y bien cargado, estoy encantado con el motor, por suavidad de marcha, prestaciones, consumo y sonoridad. Anunque a plena carga puntualmente lo viese un poco corto, para dos veces al año que me voy a encontrar esa situación, le bajo dos marchas y arreando. Seguro que el 150 anda más, y el 190 más todavía.
Al compralo dudaba entre el 115 y el 150. Probé los dos y se impuso la lógica al uso que le iba a dar. Contentísimo a día de hoy con mi TSI 1.0 ;)


Eso mismo...quizá cuando necesitaría los 150 sería en vacaciones que vas mas cargado pero son 2 veces al año y el 90% del tiempo con 115cv me vale! Muchas gracias por vuestros consejos!
 
Desde hace casi un mes tengo un 1.0 tsi 115 cv y va muy bien tenia una touran 1.6 105 cv tdi y no e notado ninguna diferencia.
 
Yo me he piyado el 1.0 TSI 115CV sin probarlo y creo que no me he equivocado.

Mi uso será principalmente autopista, en ciudad me muevo en moto, pero es que para poner 110-120 y meterle el control de velocidad me sobran CV en los 115.

Vengo de un 1.9 TDI 90CV y con ese estilo de conducción y trayectos, en 9 años excepto en momentos puntuales que puedo contar con los dedos de una mano, nunca note falta de potencia.

Ahora bien, si vas a ir super cargado, tirar de una caravana o te gusta ir a toda leche por carretera, claramente te quedas corto con este motor, pero si no, como dicen para el 90% o más de la gente es más que suficiente.
 
Última edición:
8500 kM Cuatro meses con él. Si en autopista y en cuesta pronunciada tendras que reducir a 5 si no has entrado con velocidad , no esperes acelerar rápido salvo que bajes a 4. En ciudad vas sobrado. Las marchas cortas apenas se nota que estas con el pequeñin de la familia, enseguida entra el turbo y te pega al asiento... imagino que con un 150 la sensación será mayor y no tendras problemas en las autopistas subiendo , pero yo apenas voy por ellas y una vez que te acostumbras al cambiar , que no es demasiadas veces ni lo notas......
 
Yo tambien estaba como tu con dudas, pero después de ver muchos videos de youtube y comentarios de foro, el tsi de 115 cv es mas que suficiente para el 90% de la gente. Yo y mi mujer hacemos conducción tranquila nos sobraran caballos estoy convencido. Si te fijas en los comentarios del foro ningún forero dice que es mal motor al contrario les sorprende como va. Yo eleji este motor y sin probarlo estoy convencido al 99% que he acertado de pleno.
De todas maneras yo creo que nos engañamos a nosotros mismo los numeros de los caballos, etc ... y pensamos que con un tsi de 150 cv mejor porque es mejor pasarse que no llegar pero al final cuando lo tienes te das cuenta que con menos caballos te seria suficiente y has pagado 2000€ de mas que solo usas el 5% de los trayectos.
No me suelo meter a este hilo porque creo que a veces se hace demagogia, como con todos los respetos, este comentario. No dudo que el 115 cv sea suficiente , pero si yo quiero otro acabado y no puedo acceder porque no esta disponible en 115 cv? Si yo quiero más respuesta en incorporaciones porque me siento más seguro? Si yo no quiero preocuparme de pensar si voy o no cargado, o si la pendiente es muy pronunciada? En fin te daría mil argumentos. Yo , como opinión personal , reflejaría los puntos fuertes del 115 sin dar a entender que que tontería esos 2000€ ...¿ cuanto piensas que te dura mínimo el coche, 10 años? Por 15€ al mes estoy contento de haber elegido más potencia, que la puedo usar o no...pero ahí la tengo. Obviamente es mi opinión y aquí estoy en minoría pero me ha llamado la atención que creas que nos engañamos!!o_O
 
Última edición:
No me suelo meter a este hilo porque creo que a veces se hace demagogia, como con todos los respetos, este comentario. No dudo que el 115 cv sea suficiente , pero si yo quiero otro acabado y no puedo acceder porque no esta disponible en 115 cv? Si yo quiero más respuesta en incorporaciones porque me siento más seguro? Si yo no quiero preocuparme de pensar si voy o no cargado, o si la pendiente es muy pronunciada? En fin te daría mil argumentos. Yo , como opinión personal , reflejaría los puntos fuertes del 115 sin dar a entender que que tontería esos 2000€ ...¿ cuanto piensas que te dura mínimo el coche, 10 años? Por 15€ al mes estoy contento de haber elegido más potencia, que la puedo usar o no...pero ahí la tengo. Obviamente es mi opinión y aquí estoy en minoría pero me ha llamado la atención que creas que nos engañamos!!o_O
Evidentemente tu opinión es 100% valida y la comparto. Nadie va a negar que es algo personal el elegir una motorización u otra y hay múltiples motivos, desde uno econónomico a necesidad, pasando por aquel al que simplemente le gusta fardar.

Yo, sinceramente, si me hubiera podido permitir esos 2.000 € de más, casi seguro que había comprado el 150 CV. Ahora bien, te digo que, mas que por necesidad, hubiera sido por tenerlos como "comodín". Para los trayectos que yo hago, me sobra con el 1.0 y solamente cuando haga viajes largos echaré de menos no tener más caballos. Y te digo que, viéndolo con cabeza, solamente le sacará partido aquel que haga muchos viajes en carretera cargado y a una media alta de velocidad.

Para las incorporaciones, el 1.0 da de sobra, solo hay que saber jugar con las marchas. El único problema de falta de potencia que le veo al motor es mantener una velocidad alta en carretera yendo muy cargado o las recuperaciones que pueden ser un poco lentas en subida a partir de 90-100 km/h. Para el resto es un motor más que suficiente.

Pero por otra parte, también creo que hay mucha gente que se engaña, que ve 1.0 115CV en un SUV y directamente lo descarta. Pero claro, habrá gente también que dirá que 150 CV no son suficientes para este coche y que mínimo hay que coger el de 190 CV... Hay gente pa tó!
 
Evidentemente tu opinión es 100% valida y la comparto. Nadie va a negar que es algo personal el elegir una motorización u otra y hay múltiples motivos, desde uno econónomico a necesidad, pasando por aquel al que simplemente le gusta fardar.

Yo, sinceramente, si me hubiera podido permitir esos 2.000 € de más, casi seguro que había comprado el 150 CV. Ahora bien, te digo que, mas que por necesidad, hubiera sido por tenerlos como "comodín". Para los trayectos que yo hago, me sobra con el 1.0 y solamente cuando haga viajes largos echaré de menos no tener más caballos. Y te digo que, viéndolo con cabeza, solamente le sacará partido aquel que haga muchos viajes en carretera cargado y a una media alta de velocidad.

Para las incorporaciones, el 1.0 da de sobra, solo hay que saber jugar con las marchas. El único problema de falta de potencia que le veo al motor es mantener una velocidad alta en carretera yendo muy cargado o las recuperaciones que pueden ser un poco lentas en subida a partir de 90-100 km/h. Para el resto es un motor más que suficiente.

Pero por otra parte, también creo que hay mucha gente que se engaña, que ve 1.0 115CV en un SUV y directamente lo descarta. Pero claro, habrá gente también que dirá que 150 CV no son suficientes para este coche y que mínimo hay que coger el de 190 CV... Hay gente pa tó!
@Reynho , si el problema es que estoy de acuerdo!! Seguro que es suficiente para la vida cotidiana, no lo dudo, pero si te lo puedes permitir ( más allá de fardar que tampoco creo que 150 CV sean para fardar ) creo que la diferencia es mínima aparte de que accedes a más equipamiento ( por lo menos cuando lo compré ) y como bien dices lo tienes de comodin, precisamente para no tener que jugar con las marchas en muchas situaciones.
Lo de sacar partido...pues también es relativo, la verdad es que yo no pienso en ello , lo disfruto y ya está... si hablamos de sacar partido nadie se compraría un coche "potente" teniendo decenas de modelos más eficientes. Quizá el tema va más allá, en las sensaciones que da un coche , es como si yo digo que el que se compra un 190 CV se autoengaña porque con 150 CV va sobrado, pues seguro que si, pero olé por él o ella.

En fin , me pasa por meterme en este hilo, no quiero polemizar,

un saludo a todos, y si es Ateca más allá de la motorización es buena elección;)
 
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Yo opinaba lo mismo respecto a los CV que no hace falta tener demasiados para ir bien y con esa mentalidad compre un Ibiza 1.4 de 85cv. Siete años después lo cambio, y no porque haya dado algún problema que no me ha dado ninguno, es más la primera luz fundida de un faro ha sido este año ... . Pero uno de los motivos del cambio es la potencia,ya no es correr más o menos sino que hay veces que necesitas adelantar, ir por carretera y que ante una pendiente veas que le cuesta... es cuestión de gustos pero he pegado más de un frenazo por no tener potencia en el coche, eso si, por supuesto que anda, y con 4 personas hemos ido de viaje, al fin y al cabo que coche no puede hacer eso ??
 
Ya lo dije una vez, lo repito por si acaso, me hubiera comprado el 1.0 porque lo probé y no me disgusto, pero si quieres equipamiento y vas subiendo subiendo subiendo, pues no te deja elegir ese motor ..... y pagar lo mismo por un 1.0 equipadísimo que un 1.4 equipadísimo ... pues la respuesta esta clara, burro grande ande o no ande :geek:
 
Lo que no me parece bien es que no puedas comprar el 1.0 tsi en acabado xcellence como el 1.6 tdi o no puedas coger ninguno de estos 2 con el cambio dsg.
Sin embargo en el skoda karoq si puedes coger el 1.0 tsi con dsg...:thumbsdown:
 
Lo que no me parece bien es que no puedas comprar el 1.0 tsi en acabado xcellence como el 1.6 tdi o no puedas coger ninguno de estos 2 con el cambio dsg.
Sin embargo en el skoda karoq si puedes coger el 1.0 tsi con dsg...:thumbsdown:

100% de acuerdo, no entiendo esas limitaciones en seat cuando en otras marcas del grupo no las hay.

Con respecto el equipamiento yo también lo valoré, el irme a un xcellence más equipado que el style plus y en el paquete llevar de serie el 1.4 de 150CV (porque no dejaba piyar el 1.0) pero con el equipamiento que yo quería el style plus lo cubría, y para mi subir de motor era si o si invertir 2000€ más que no necesitaba gastarme.

Pero si, si tienes pensado gastarte ese dinero en cierto equipamiento y te metes en los precios del xcellence, caballo grande ande o no ande :roflmao:
 
100% de acuerdo, no entiendo esas limitaciones en seat cuando en otras marcas del grupo no las hay.

Con respecto el equipamiento yo también lo valoré, el irme a un xcellence más equipado que el style plus y en el paquete llevar de serie el 1.4 de 150CV (porque no dejaba piyar el 1.0) pero con el equipamiento que yo quería el style plus lo cubría, y para mi subir de motor era si o si invertir 2000€ más que no necesitaba gastarme.

Pero si, si tienes pensado gastarte ese dinero en cierto equipamiento y te metes en los precios del xcellence, caballo grande ande o no ande :roflmao:
Yo cogi style con extras (no habia style plus entonces) porque no me convencian algunos extras del Xcellence que no podia quitar.
 
Yo estoy encantado, aun no le he notado falta de potencia en ninguna situación, he adelantado he ido a sierra nevada, y ninguna pega, 200nm par de motor y 1280kg, esta muy bien, el peso es la clave de este coche.

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