Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Hola, ayer le hice un pequeño viaje por autovía de montaña y me chocó una cosita: lo tenía puesto con el control de velocidad a 125 kms/h y en 6ª, además del velocímetro digital en el FIS. Cuando empecé a subir una rampa larga pero constante, comenzó a bajar la velocidad poco a poco hasta los 115 km/h que le dejé, pensando que sería normal, en 6ª, cuatro personas, clima y cuesta.

Pero le di al acelerador de pie sin cambiar de marcha y fue ganando velocidad (también poco a poco) hasta que llegué a los 125 kms/h otra vez. ¿El control de velocidad automático acelera "menos" que el pedal? Es que me pareció curioso, que quizás haya algún parámetro con el control de velocidad que no rija igual con el acelerador de pie.

Un saludo.
El Control de velocidad a secas o el ACC? El ACC tiene una opción para elegir si quieres que funcione en modo eco, normal o sport. Igual si no está en Sport, el ACC nobpisa a fondo y por eso pierde velocidad. Sí es el control de crucero a secas no se si tiene esa opción.
 
El Control de velocidad a secas o el ACC? El ACC tiene una opción para elegir si quieres que funcione en modo eco, normal o sport. Igual si no está en Sport, el ACC nobpisa a fondo y por eso pierde velocidad. Sí es el control de crucero a secas no se si tiene esa opción.

Hola, era el control de velocidad a secas, no tengo ACC.

Un saludo.
 
El Control de velocidad a secas o el ACC? El ACC tiene una opción para elegir si quieres que funcione en modo eco, normal o sport. Igual si no está en Sport, el ACC nobpisa a fondo y por eso pierde velocidad. Sí es el control de crucero a secas no se si tiene esa opción.

El ACC tiene esa opción independientemente del acabado? Lo pregunto porque creo que mi style plus con el 1.0 tsi no lleva la opción de elegir el modo de conducción, y me extraña que si no puedo seleccionarla de normal si que me deje seleccionarla para cuando va con el ACC o_O
 
El ACC tiene esa opción independientemente del acabado? Lo pregunto porque creo que mi style plus con el 1.0 tsi no lleva la opción de elegir el modo de conducción, y me extraña que si no puedo seleccionarla de normal si que me deje seleccionarla para cuando va con el ACC o_O
El mio es Style Plus 1.0 con ACC y si lo tiene.
 
El mio es Style Plus 1.0 con ACC y si lo tiene.

El mío es Style comprado en diciembre de 2017 y sí que lo lleva también.

WOW! Buena noticia :D
Pero entonces es posible seleccionar el modo de conducción en este acabado y motor o sólo es posible mientras usas el ACC?

Y como lo seleccionáis? a través de la pantalla táctil, el FIS, o como?
 
Yo creo que solo es para el ACC, pero la verdad no estoy seguro. Se selecciona desde el menú Car en Ajustes, pero no recuerdo exactamente. Pero busca donde las opciones del ACC y allí está.
 
Muchas gracias por la info!

Aún no tengo el ateca pero en cuanto me llegue lo miraré ;)
 
Yo creo que solo es para el ACC, pero la verdad no estoy seguro. Se selecciona desde el menú Car en Ajustes, pero no recuerdo exactamente. Pero busca donde las opciones del ACC y allí está.
Eso sí, pienso que probablemente haya algún opción en el OBD para poder sacar un menú a la pantallita y poder elegir también el modo fuera del ACC. Si en el ACC se puede elegir, seguro que el software de gestión ya está y se tiene que poder cambiar el modo en conducción manual desde la pantalla aunque no tengamos la rueda...
 
Eso sí, pienso que probablemente haya algún opción en el OBD para poder sacar un menú a la pantallita y poder elegir también el modo fuera del ACC. Si en el ACC se puede elegir, seguro que el software de gestión ya está y se tiene que poder cambiar el modo en conducción manual desde la pantalla aunque no tengamos la rueda...

Tiene todo el sentido del mundo, aunque de momento en la sección de vagcom no he visto nada al respecto.
 
Hola, ayer le hice un pequeño viaje por autovía de montaña y me chocó una cosita: lo tenía puesto con el control de velocidad a 125 kms/h y en 6ª, además del velocímetro digital en el FIS. Cuando empecé a subir una rampa larga pero constante, comenzó a bajar la velocidad poco a poco hasta los 115 km/h que le dejé, pensando que sería normal, en 6ª, cuatro personas, clima y cuesta.

Pero le di al acelerador de pie sin cambiar de marcha y fue ganando velocidad (también poco a poco) hasta que llegué a los 125 kms/h otra vez. ¿El control de velocidad automático acelera "menos" que el pedal? Es que me pareció curioso, que quizás haya algún parámetro con el control de velocidad que no rija igual con el acelerador de pie.

Un saludo.
No eres el único, yendo cuatro cabezones y el maletero atestado, en cuestas que exigen, yendo en sexta se suele caer de velocidad, yendo con el CC, pienso que en parte es por el motor, obviamente tiene sus puntos flacos y uno de ellos es ese, a plena carga y con exigencia del terreno pierde fuerza, por otra parte, creo que el CC intenta no forzar el motor en demasía para cuidarlo.
 
Y respecto al tema de modo Eco, Normal o Sport... debe ser sólo para el ACC, yo tengo el CC y no encuentro dichas opciones.

Un saludo.
 
Señores, por favor volvamos al tema del hilo y dejemos las cuestiones del ACC para el hilo que habla sobre eso...:thumbsup:

(Me refiero especialmente a los comentarios del ACC que no abordan en ningun modo el motor que nos ocupa en este hilo).
 
Señores, por favor volvamos al tema del hilo y dejemos las cuestiones del ACC para el hilo que habla sobre eso...:thumbsup:

(Me refiero especialmente a los comentarios del ACC que no abordan en ningun modo el motor que nos ocupa en este hilo).


+1
 
Acabo de ver un video del skoda karoq 2017 y al final del video prueba el karoq con el motor tsi 1.0 que lleva el ateca y habla muy bien de el para la mayoría de gente, que es un coche familiar (en conducción normal intuyo) y prefiere este al nuevo motor 1.5 tsi de 150 km . Cada día más convencido que el motor tsi 115cv es más que suficiente para el 90% de las personas.


 
Acabo de ver un video del skoda karoq 2017 y al final del video prueba el karoq con el motor tsi 1.0 que lleva el ateca y habla muy bien de el para la mayoría de gente, que es un coche familiar (en conducción normal intuyo) y prefiere este al nuevo motor 1.5 tsi de 150 km . Cada día más convencido que el motor tsi 115cv es más que suficiente para el 90% de las personas.


Me fastidia que el karoq puedas elegir el de 115cv automático en España y el ateca no, si estuviese esa opción me pensaba lo del automático...
 
Hola!! Estoy a punto de encargar mi ateca y tengo duda sobre el motor!! El vendedor me dice que con el 115cv voy muy bien. Mi forma de conducir??? Vivo en un pueblo practicamente llano, las carreteras sin mucha pendiente y practicamente la mayoria de los viajes serán de 20km mas o menos, o unos 100km en ocasiones contadas (por ir de compras,al médico...)! Y trayectos más largos en vacaciones! ¿qué opinais?
 
Hola!! Estoy a punto de encargar mi ateca y tengo duda sobre el motor!! El vendedor me dice que con el 115cv voy muy bien. Mi forma de conducir??? Vivo en un pueblo practicamente llano, las carreteras sin mucha pendiente y practicamente la mayoria de los viajes serán de 20km mas o menos, o unos 100km en ocasiones contadas (por ir de compras,al médico...)! Y trayectos más largos en vacaciones! ¿qué opinais?
Yo llevo algo mas de un mes con el mio, procedo de un tdi y no lo hecho de menos.

También hago recorridos cortos como tu y bastante llanos. Al no tener autovía ni autopista pues la 6a velocidad casi ni la uso.
Si vas a ir cargado igual el motor se queda un poco justo, pero si vas a ir con poco peso y no buscas prestaciones creo que por lo que comentas cumple de sobra.

Te aconsejo que lo pruebes varias veces y te acabes de convencer.
 
Hola!! Estoy a punto de encargar mi ateca y tengo duda sobre el motor!! El vendedor me dice que con el 115cv voy muy bien. Mi forma de conducir??? Vivo en un pueblo practicamente llano, las carreteras sin mucha pendiente y practicamente la mayoria de los viajes serán de 20km mas o menos, o unos 100km en ocasiones contadas (por ir de compras,al médico...)! Y trayectos más largos en vacaciones! ¿qué opinais?
Yo llevo ya 6 meses con él y para mi es perfecto. Yo también hago trayectos mayormente urbano o desplazamientos cortos y no hecho de menos nada de potencia, el coche responde muy bien. Para viajes más largos, a velocidades de 120-130 km/h no tendrás ningún problema, el coche las mantiene aunque vaya cargado. Si quieres ir un poco más rápido y vas muy cargado, igual te falta un poco de potencia o tienes que reducir a 5ª, al igual que, en las recuperaciones, no esperes pisarle y que se levante el tupé, pero tampoco se queda clavado.

Así que en conclusión, para el 95% de los trayectos que hagas es un motor perfecto.

Saludos!
 
Yo llevo algo mas de un mes con el mio, procedo de un tdi y no lo hecho de menos.

También hago recorridos cortos como tu y bastante llanos. Al no tener autovía ni autopista pues la 6a velocidad casi ni la uso.
Si vas a ir cargado igual el motor se queda un poco justo, pero si vas a ir con poco peso y no buscas prestaciones creo que por lo que comentas cumple de sobra.

Te aconsejo que lo pruebes varias veces y te acabes de convencer.


Muchas gracias por tu respuesta! Si lo probaré, yo estoy casi convencida y el problema es el que me dicen que si voy a ir justa, sin embargo, tengo un primo con el tiguan 115cv y me dice que el va de sobra y más o menos tendremos los mismos usos
 
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