Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Es que el puerto de Almansa,que me imagino que es al punto al que te refieres, tiene lo suyo...

Ahí también me perdió velocidad, pero eso lo esperaba y al Ibiza también le pasaba.

Donde me sorprendió que lo hiciera (y a donde yo me referia) fue en un tramo a la ida donde hay una pequeña cuesta, de esas donde se añade un tercer carril a la derecha (para los camiones que van más lentos) y que nada más llegar arriba desaparece.

Pero vamos una cuesta que con el Ibiza en 5 ni me enteraba, que no es nada exagerado, de ahí mi sorpresa al ver que perdía velocidad con el ateca.

Pero bueno, supongo que sería la 6 marcha. Como digo lo probaré en 5 ;)

Ahí también me perdió velocidad, pero eso lo esperaba y al Ibiza también le pasaba.

Donde me sorprendió que lo hiciera (y a donde yo me referia) fue en un tramo a la ida donde hay una pequeña cuesta, de esas donde se añade un tercer carril a la derecha (para los camiones que van más lentos) y que nada más llegar arriba desaparece.

Pero vamos una cuesta que con el Ibiza en 5 ni me enteraba, que no es nada exagerado, de ahí mi sorpresa al ver que perdía velocidad con el ateca.

Si te falta energia un buen bocadillo de brascada en Font de la Figuera y recargas energía.

Coincido con muchos compañeros, al final la decisión va en base al tipo de conducción (tranquila / deportiva), necesidades que tenga que cubrir el coche (llevar niños, carga adicional, etc.) y el uso que se le da en el 80-90% del tiempo (ciudad / carretera).

En nuestro caso venimos de un Renault Megane 1.9 dTI Coupe Sport de 98cv (1997) que pesa aproximadamente 1000 kg. Al comentar en los concesionarios nuestro escenario y el uso que va a ser 90% por ciudad y 10% carretera, una conducción tranquila, y necesidades a cubrir llevar niños y sus respectivos accesorios (cochecito, silla, etc.) Vimos que este coche con 115cv (+17cv respecto al megane) y 1280kg de peso imho vimos que tendríamos una respuesta un pelin inferior al megane actual que tenemos el cual tiene una respuesta alegre porque es una pequeña bala pero aún así nos basta.

Por tanto vimos que este modelo se ajustaba bien a nuestras necesidades, probamos el coche cuando fuimos al concesionario con 4 personas a bordo, con una silla y cochecito en el maletero (era de un comercial que nos dejo su coche), lo probamos en ciudad, carretera hasta 120km/h, pendientes y cuestas, y en ningún momento vi que nos faltara potencia, lo probó también el suegro que viene de tener coches de marcas superiores con cilindrada 2.0 con 200cv y tanto él tras probarlo como en todos los concesionarios nos comentaron que este modelo cubre todas nuestras necesidades.

Ahora si, claro que si coges el modelo de 150cv o modelos superiores pues aceleras antes, tiene más alegría a la hora de realizar adelantamientos.

Aprovecho para desearos felices fiestas, feliz salida y entrada de año nuevo a todos los compis. Feliz 2018 a todos!!

Hola, despues de 2 meses con el coche, no acabo de acostumbrarme al start &stop. El caso es que a veces sin yo provocar su activacion, el coche tiende a parar el motor.

Imagino que al ser un motor de baja cilindrada el start & stop es demasiado sensible y a veces cree que las revoluciones bajan en exceso al estar parado con el embrague pisado.

A alguno más con el motor 1.0 tsi le pasa lo mismo?

Hola, despues de 2 meses con el coche, no acabo de acostumbrarme al start &stop. El caso es que a veces sin yo provocar su activacion, el coche tiende a parar el motor.

Imagino que al ser un motor de baja cilindrada el start & stop es demasiado sensible y a veces cree que las revoluciones bajan en exceso al estar parado con el embrague pisado.

pues no, lo normal (en condiciones normales), es que se pare cuando el coche se detenga, osea dejes de pisar el acelerado y pisas el freno

A mí me pasa lo mismo, cuando estoy parando y bajo de 1.000 rpm aprox, el motor se detiene antes de haber parado el coche del todo... La verdad yo creía que solo se pagaría al frenar del todo, pero se para antes...

A mi tambien me pasa, pero solo cuando dejas ir el coche cuando estas a punto de que se detenga, habiendo puesto punto muerto, desembragado y sin tocar acelerador.

No solo vuestros modelos, yo llevo el 2.0 TDI 190 CV dsg7 4x4 y actúa de la misma forma el start/stop.

Abismo que tal el viaje en 5ª,mejor?

Abismo que tal el viaje en 5ª,mejor?

Si, la primera parte, hasta el puerto de Almansa la hice en 5 y todo perfecto.
El coche tenía más garra y los consumos fueron hasta mejores.

Y la segunda parte que a mi me da la sensación que es todo un poco más plano, ya lo hice en 6 y sin problemas.

La vuelta la hice toda en 6 y al igual que la otra vez una maravilla.

Creo que jugando con 5 y 6 un trayecto como este puede hacerse más eficiente todavía, pero para ir más cómodo, primera parte 5 y segunda 6 y todo perfecto, empuje del coche y consumos :D

Tengo todavia un Citroen c4 gran Picasso hdi 2.0 163cv, Estes navidades decidi Cambiar de coche y mi preferido era el qasqai 130 cv tdi, pero despues del trato recibido por un comercial de Nissan fui al estand de seat para ver el arona, y allli mi mujer descubrio el ateca. Despues de unos Dias fui al concesionario Nissan y con otro comercial pedi una prueba del qhasqai, asi como la prueba del ateca 1.0 tsi , el qhasqai iba fenomenal pero no note' la difernecia de conduccion con el mio, la sensacion era la misma. Cuando prob'e el ateca fue otro cosa, era alucinante lo bien que iba, parecia que tenia mas cv que el mio y lo encargue sin pensar en el de 150 cv porque este me satisfacia plenamente. Esta claro que con 150cv mejor y con 190 mas y asi sucesivamente. Pero el de 115 cv impresionante.

Tengo todavia un Citroen c4 gran Picasso hdi 2.0 163cv, Estes navidades decidi Cambiar de coche y mi preferido era el qasqai 130 cv tdi, pero despues del trato recibido por un comercial de Nissan fui al estand de seat para ver el arona, y allli mi mujer descubrio el ateca. Despues de unos Dias fui al concesionario Nissan y con otro comercial pedi una prueba del qhasqai, asi como la prueba del ateca 1.0 tsi , el qhasqai iba fenomenal pero no note' la difernecia de conduccion con el mio, la sensacion era la misma. Cuando prob'e el ateca fue otro cosa, era alucinante lo bien que iba, parecia que tenia mas cv que el mio y lo encargue sin pensar en el de 150 cv porque este me satisfacia plenamente. Esta claro que con 150cv mejor y con 190 mas y asi sucesivamente. Pero el de 115 cv impresionante.

Supongo que al final el factor clave y el que realmente demuestra si tira más uno que otro es el de peso/potencia no?

Por lo que comentas, y como es lógico, no es lo mismo 190CV en un coche que pese 1500kg que en uno que pese 1000kg.

Alguién sabe como se llama ese factor? Y cual es el de las diferentes versiones del ateca?
Es más por curiosidad que otra cosa.

Supongo que al final el factor clave y el que realmente demuestra si tira más uno que otro es el de peso/potencia no?

Por lo que comentas, y como es lógico, no es lo mismo 190CV en un coche que pese 1500kg que en uno que pese 1000kg.

Alguién sabe como se llama ese factor? Y cual es el de las diferentes versiones del ateca?
Es más por curiosidad que otra cosa.

el 1.0 pesa 1200 kilos y el de 150 cv pesa 1600 kilos, ahi tienes la diferencia jajaja por eso dicen que el tsi 1.0 tira mas que el tdi 1.6

en mi caso estoy encantado con la fuerza q tiene mi coche, un 1.9 tdi de 1200 kilos y 90cv, asi que este que tiene 115 cv y es turbo gasolina pues debe ser la hostia

Volver