Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Pues yo sinceramente estoy encantado con el pequeñín adelantas a la velocidad que quieras lo unico que igual tienes que tirar de marcha Consume poco y de momento no me a dado ningun problema llevo 15.000km Yo tenia un C4 picasso 1.6hdi 110cv y comparado con el ateca el c4 deja mucho que desear en el aspecto del motor,y consumo. El ateca le da 1000 vueltas

Un saludo

Para todos aquellos que esten indecisos sobre este motor, es un motor que responde corre todo lo que tu quieras es silencioso no gasta, si callejeas todos gastan eso esta claro, da '' miedo'' el mirar que es un motor de 999cc Pero de verdad va muy bien Para salir de dudas es mejor probarlo, que igual puedes ir mas descansado con el 1.4 tsi 150cv pues no lo dudo.

Última edición por un moderador:
20.000km.....a los 15 días de dármelo ya estaba tirando de caravana que aunque ligera siempre la llevo hasta arriba....1000kg mas-menos,remolque con leña y aperos de poda,motosierras y demás que también pasan los 1000kg, cuba de agua para los arboles replantados y quizás sea cuando mas se exige al motor pues son 1500litros de agua por viaje....... a todo esto le añadimos claro esta el día a día de ir y volver al trabajo de madrid dejando estas tareas para fines de semana y días de libranza...... 100% satisfecho, 100% contento con mi elección y 100% volvería a comprarme otro ATECA.

20.000km.....a los 15 días de dármelo ya estaba tirando de caravana que aunque ligera siempre la llevo hasta arriba....1000kg mas-menos,remolque con leña y aperos de poda,motosierras y demás que también pasan los 1000kg, cuba de agua para los arboles replantados y quizás sea cuando mas se exige al motor pues son 1500litros de agua por viaje....... a todo esto le añadimos claro esta el día a día de ir y volver al trabajo de madrid dejando estas tareas para fines de semana y días de libranza...... 100% satisfecho, 100% contento con mi elección y 100% volvería a comprarme otro ATECA.
Es un motor pequeño pero saca pecho ;););)

Aquí uno con 18.000 km. y super contento con él. Cero problemas, como debe de ser, por otra parte.

De sus capacidades, ya se ha dicho todo. Será porque rinde más caballos y par de los anunciados por la marca, por el contenido peso o porque te esperas un cepo, el motorcillo sorprende, y mucho, para bien. Si aprovechas inercias, haces un poco de caso al indicador de cambio de marcha, o no te pesa el pie es agradecido con los consumos y te regala autonomías generosas.

Así es el pequeñín de la familia, voluntarioso y peleón, siempre dispuesto a lo que le pidamos... razonablemente.

Saludos desde Zgz.

Aquí uno con 18.000 km. y super contento con él. Cero problemas, como debe de ser, por otra parte.

De sus capacidades, ya se ha dicho todo. Será porque rinde más caballos y par de los anunciados por la marca, por el contenido peso o porque te esperas un cepo, el motorcillo sorprende, y mucho, para bien. Si aprovechas inercias, haces un poco de caso al indicador de cambio de marcha, o no te pesa el pie es agradecido con los consumos y te regala autonomías generosas.

Así es el pequeñín de la familia, voluntarioso y peleón, siempre dispuesto a lo que le pidamos... razonablemente.

Saludos desde Zgz.
Total mente de acuerdo Saludos desde Monzòn

Lo que pasa que no te entrega la pontencia de la misma forma.

Yo tengo un leon de 140 y el Ateca de 150cv y anda bastante más el leon en aceleración ya q es menos progresivo y entrega la potencia antes, pesa menos, es más aerodinámico y tiene las relaciones mas cortas

No solo son los números de motor, también el peso la aerodinámica, la relaciones de las marchas etc etc

tengo en cuenta todo, y tb que este es un coche de 10 segundos, mientras que el mio actual es de 12 segundos. Cuento tb que el mio tuve que cambiarle la centralita y perdio potencia, cuento tb que le ensanche las ruedas por lo que esa teorica de 12 segundos de 0 a 100 paso a 13 segundos.... etc
y aún así tiene nervio, sobre todo a velocidades bajas en las que sale "escopetao".

Logicamente con el ateca esa buena vida de hacer el cabra loca se acabo, asi que por lo que veo y contais todos el motor tiene fuerza, y acelera, con eso me basta. Uno dice que hasta le lleva con remolque, yo eso no lo haría, pero visto que tb puede.

Asi que cada vez estoy mas convencido, vale si, lo probe en la seat, pero probarlo 15 min no es lo mismo que ustedes que lo llevan probando meses...

Después de más de 17000 kms y varios viajes aparte del día a día, el consumo es extraordinario rara vez sube de 6,5, tiene potencia y de momento no me ha dejado vendido ni en adelantamientos ni subiendo, eso si, para eso hay que saber jugar con las marchas, a pesar de lo dicho por los cuñaos de turno, éste motor es más que suficiente, de momento fiable aunque eso ya os lo comentaré dentro de unos años.

Después de más de 17000 kms y varios viajes aparte del día a día, el consumo es extraordinario rara vez sube de 6,5, tiene potencia y de momento no me ha dejado vendido ni en adelantamientos ni subiendo, eso si, para eso hay que saber jugar con las marchas, a pesar de lo dicho por los cuñaos de turno, éste motor es más que suficiente, de momento fiable aunque eso ya os lo comentaré dentro de unos años.

perdon por la pregunta

pero a que os referis todos a jugar con las marchas? porque yo para subir el puerto paso de cuarta a tercera, una vez con el coche lleno tuve que incluso meter segunda. (hablo del coche viejo)
a eso os referis? a bajar una marcha? pero eso es como se ha hecho siempre no?

perdon por la pregunta

pero a que os referis todos a jugar con las marchas? porque yo para subir el puerto paso de cuarta a tercera, una vez con el coche lleno tuve que incluso meter segunda. (hablo del coche viejo)
a eso os referis? a bajar una marcha? pero eso es como se ha hecho siempre no?
No por ejemplo ir a 90 km\h en un puerto en 5 te lo subiría pero notos que el coche te pide bajar de marcha en 4 te lo sube todo perfectamente

Lo de jugar con las marchas lo digo más que nada porque en este hilo he leído a mas de uno decir que con éste motor no se pueden subir puertos porque el coche se ahoga y aberraciones similares.

mi miedo esta si este coche aguantara los 200.000 km.... q el mio tiene 240mil y todavia le queda la mitad de su vida util de motor...

mi miedo esta si este coche aguantara los 200.000 km.... q el mio tiene 240mil y todavia le queda la mitad de su vida util de motor...
A poco que lo cuides aguanta seguro. Las calidades de ahora no son las de antes, son mucho mejores. Un adecuado mantenimiento y una utilización razonable harán el resto.

claro pero aguantara esos 200mil o le podremos llevar a 300mil? porque lo que me da miedo es que me lie a hacer km aunque sean urbanos y al cabo de 10 años el coche me diga adios porque el motor haya dicho bye bye con 200.000....
asi que casi casi es una pregunta para todos los que habeis tenido un gasolina, duran menos que los diesel o eso es solo una leyenda urbana?

claro pero aguantara esos 200mil o le podremos llevar a 300mil? porque lo que me da miedo es que me lie a hacer km aunque sean urbanos y al cabo de 10 años el coche me diga adios porque el motor haya dicho bye bye con 200.000....
asi que casi casi es una pregunta para todos los que habeis tenido un gasolina, duran menos que los diesel o eso es solo una leyenda urbana?
No se si duran menos, el mio gasolina lo vendí con 270.000 km en 10 años y sin haber dado ni un solo problema. Necesitaba más espacio, sino no lo cambio. Mi padre un Orion y un Mondeo, ambos gasolina, rozando ambos los 300.000 km. El Orion empezaba a dar problemas, aunque no de motor, y el Mondeo se lo compró el del taller donde lo llevaba a revisiones, así que muy mal no estaría...

Volver