blackmore
Forero Experto
No me creo que subas un puerto de montaña en sexta.Pues te diré que no, en el 1.4 no hace falta reducir compañero.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No me creo que subas un puerto de montaña en sexta.Pues te diré que no, en el 1.4 no hace falta reducir compañero.
Me hace gracia que critiquéis a alguien porque no lo ha probado y luego afirméis tan ligeramente cosas como esta. No tengo porque mentir ni gano nada con ello. He subido puertos este verano para aburrir y no, no he tenido que bajar a 5° en ningún momento. De hecho nunca le he notado en 6° forzado. Va muy sobrado el 1.4. Pero este es el hilo del 1.0 , a mi me alegra que estéis tan contentos pero tampoco supongamos cosas del 1.4 porque estás cayendo en lo que tú mismo críticas.No me creo que subas un puerto de montaña en sexta.
Exactamente, depende del puerto de montaña. Si es uno de ese tipo, que te obliga a ir tan despacio , pues bajas a 5, lógicamente, pero eso el 1.4 y un Ferrari. Suponía que hablabas de falta de potencia en subidas.Ah, pues nada. Si subes puertos de montaña en sexta me callo y mil disculpas.
Supongo que dependerá del puerto que se suba. Pero a 60-70km/h ir en sexta sin que se ahogue el coche tiene mérito.
Correcto. Yo me refería a cuestas pronunciadas.Exactamente, depende del puerto de montaña. Si es uno de ese tipo, que te obliga a ir tan despacio , pues bajas a 5, lógicamente, pero eso el 1.4 y un Ferrari. Suponía que hablabas de falta de potencia en subidas.
En subidas pronunciadas si se puede pisar va muy bien, tampoco es el 190 CV que ese si será un misil.Correcto. Yo me refería a cuestas pronunciadas.
De momento en autopista/autovía no me he encontrado en la necesidad de recucir a quinta ni para adelantar.
Qué diferente que es hablar frente a una pantalla que tomando unas cervezas...![]()
En el fondo puedes ir de Bilbao a Valencia sin reducir salvo que vayas por la Nacional para adelantar jejejejeje.Correcto. Yo me refería a cuestas pronunciadas.
De momento en autopista/autovía no me he encontrado en la necesidad de recucir a quinta ni para adelantar.
Qué diferente que es hablar frente a una pantalla que tomando unas cervezas...![]()
Veo que hay como una tensión por parte de los propietarios de los 1.0 en cuanto se les menciona la posible falta de fuerza, potencia o cilindros de su coche y lo consideran como una afrenta personal, basado en aquello de que el coche es la prolongación del macho, creo yo; mandando callar a aquellos que opinan sobre él sin haberlo probado.
Todo esto es muy raro.
Ya lo he dicho antes, si para vosotros es suficiente motor, bien por vosotros, disfrutadlo y que os dure mucho; para mi no es suficiente motor.
Creo más que nada es desconocimiento de este motor, por lo menos en mi caso, pero realmente es sorprendente el resultado a juzgar por lo que cuentan los compañeros que lo tienen.Yo personalmente no dejo de sorprenderme cada vez que se reactiva este hilo... ¿os habeis fijado que no existe un hilo motor TDI 1.6 115cv ¿es sufiente? Nadie pone en duda los 115cv del TDI y sin embargo sale perdiendo en todas las mediciones y en todas las comparativas contra el 1.0 (salvo en consumos claro) creo que lo que hay es mucho prejuicio y mucho cuñadisimo...
Estoy de acuerdo Javier, pero hay críticas infundadas en ambos sentidos por lo que veo. Debo estar bloqueado porque he tenido mucho curro hoy pero no entiendo lo de los prejuicios y cuñadisimos, se me ocurre que al parecer hay que justificar los 115 CV del 1.0 simplemente por ser el hermano pequeño de la familia, cuando está por encima de muchos utilitarios.Yo creo que no se trata de una afrenta... más bien lo que pasa es que sobran las criticas infundadas... dices "para un coche de ese peso" ¿ que peso ? Si pesa 1.200 kgs lo que un Ibiza o un Corsa antiguo... falta de potencia ¿ un coche de 115 cv? Cuanta potencia necesitas ? Hay utilitarios de 70 u 80 cv. Yo con un cordoba de 90 cv (y el mismo peso) ¡¡he ido al fin del mundo !!
No se imagino que algunos tendreis sindrome "Ferrari" o algo asi. Nota aclaratoria el gran E. Ferrari afirmaba que "la aerodinamica era la escusa de los que no tenian potencia"![]()
Pues no había caído en eso último que dices, compañero @Felix600 , puede ser la causa.Creo más que nada es desconocimiento de este motor, por lo menos en mi caso, pero realmente es sorprendente el resultado a juzgar por lo que cuentan los compañeros que lo tienen.
El 1.6 tdi es un motor que ya monta hace muchos años el grupo vag y ya se sabe el resultado que da.
Si, estamos de acuerdo... yo pienso que los "prejuicios", vienen más que nada porque es tricilindrico y por la cilindrada... .más que por su novedad como dice @Felix600.Estoy de acuerdo Javier, pero hay críticas infundadas en ambos sentidos por lo que veo. Debo estar bloqueado porque he tenido mucho curro hoy pero no entiendo lo de los prejuicios y cuñadisimos, se me ocurre que al parecer hay que justificar los 115 CV del 1.0 simplemente por ser el hermano pequeño de la familia, cuando está por encima de muchos utilitarios.
Lo que no entiendo es que no se hable del 1.0 diesel , no.
A mi me parece una fantástica elección, lo vuelvo a repetir.
Opino que es un motor corto para el peso y coche que es...
Veo que hay como una tensión por parte de los propietarios de los 1.0 en cuanto se les menciona la posible falta de fuerza, potencia o cilindros de su coche y lo consideran como una afrenta personal, basado en aquello de que el coche es la prolongación del macho, creo yo; mandando callar a aquellos que opinan sobre él sin haberlo probado.
Todo esto es muy raro.
Ya lo he dicho antes, si para vosotros es suficiente motor, bien por vosotros, disfrutadlo y que os dure mucho; para mi no es suficiente motor.
Qué bien escribes jodio ( con respeto ) . Da gusto leerte.@adri_pan, con sinceridad, encuentro que es totalmente normal que a algunos propietarios del 1.0 no les gusten demasiado ciertos comentarios respecto a la falta de potencia de su motor... maxim cuando no se tiene una experiencia de uso directa con el motor sobre el que se opina.
Obviamente, cada uno es libre de expresar su opinión, faltaría más, pero también es cierto que la forma en la que decimos las cosas tiene un efecto en los demás, y creo que cuando uno hace según qué comentarios, debe estar dispuesto a asumir las consecuencias que dichas afirmaciones puedan tener...
A nadie le gusta que opinen negativamente sobre algo que posee,y menos sobre un coche, no por ser "la prolongación del macho", sino más bien porque es algo en lo que se invierte mucho tiempo y dinero. A mi me sucede, a muchos de por aquí también y estoy seguro de que a ti , según que comentarios sobre tu motor, también te podrían llegar a molestar...
Nadie puede objetar que tú decidieras comprar un motor más potente porque el 1.0 te pareció insuficiente, es totalmente respetable y no creo que nadie se irrite por eso, pero decir categóricamente que "es un motor corto para el peso..." es otra cosa...
Con todo, abogo porque todos demos siempre nuestra opinión, pero debemos ser conscientes de que hay temas más delicados que otros y, según como se digan las cosas, pueden causar y causan con frecuencia reacciones en los demás.
Esto es un foro y es algo que sucede en ocasiones, lo importante es que lo que decimos no tenga una clara intención de provocar,, confrontar o incendiar, y personalmente, no creo que en tus comentarios haya nada de eso...![]()
Totalmente de acuerdo. Si lo hubiera probado, preferiblemente más de los 10 minutos que se prueban en un concesionario, todavía su opinión sería más fundada. Pero dar esa opinión tan categórica sin haberlo probado...@adri_pan, con sinceridad, encuentro que es totalmente normal que a algunos propietarios del 1.0 no les gusten demasiado ciertos comentarios respecto a la falta de potencia de su motor... maxim cuando no se tiene una experiencia de uso directa con el motor sobre el que se opina.
Obviamente, cada uno es libre de expresar su opinión, faltaría más, pero también es cierto que la forma en la que decimos las cosas tiene un efecto en los demás, y creo que cuando uno hace según qué comentarios, debe estar dispuesto a asumir las consecuencias que dichas afirmaciones puedan tener...
A nadie le gusta que opinen negativamente sobre algo que posee,y menos sobre un coche, no por ser "la prolongación del macho", sino más bien porque es algo en lo que se invierte mucho tiempo y dinero. A mi me sucede, a muchos de por aquí también y estoy seguro de que a ti , según que comentarios sobre tu motor, también te podrían llegar a molestar...
Nadie puede objetar que tú decidieras comprar un motor más potente porque el 1.0 te pareció insuficiente, es totalmente respetable y no creo que nadie se irrite por eso, pero decir categóricamente que "es un motor corto para el peso..." es otra cosa...
Con todo, abogo porque todos demos siempre nuestra opinión, pero debemos ser conscientes de que hay temas más delicados que otros y, según como se digan las cosas, pueden causar y causan con frecuencia reacciones en los demás.
Esto es un foro y es algo que sucede en ocasiones, lo importante es que lo que decimos no tenga una clara intención de provocar, confrontar o incendiar y, personalmente, no creo que en tus comentarios haya nada de eso...![]()