Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

No me creo que subas un puerto de montaña en sexta.
Me hace gracia que critiquéis a alguien porque no lo ha probado y luego afirméis tan ligeramente cosas como esta. No tengo porque mentir ni gano nada con ello. He subido puertos este verano para aburrir y no, no he tenido que bajar a 5° en ningún momento. De hecho nunca le he notado en 6° forzado. Va muy sobrado el 1.4. Pero este es el hilo del 1.0 , a mi me alegra que estéis tan contentos pero tampoco supongamos cosas del 1.4 porque estás cayendo en lo que tú mismo críticas.
 
Veo que hay como una tensión por parte de los propietarios de los 1.0 en cuanto se les menciona la posible falta de fuerza, potencia o cilindros de su coche y lo consideran como una afrenta personal, basado en aquello de que el coche es la prolongación del macho, creo yo; mandando callar a aquellos que opinan sobre él sin haberlo probado.
Todo esto es muy raro.
Ya lo he dicho antes, si para vosotros es suficiente motor, bien por vosotros, disfrutadlo y que os dure mucho; para mi no es suficiente motor.
 
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Ah, pues nada. Si subes puertos de montaña en sexta me callo y mil disculpas.
Supongo que dependerá del puerto que se suba. Pero a 60-70km/h ir en sexta sin que se ahogue el coche tiene mérito.

"...basado en aquello de que el coche es la prolongación del macho..."
Después de leer esto casi que yo también me voy...
 
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Ah, pues nada. Si subes puertos de montaña en sexta me callo y mil disculpas.
Supongo que dependerá del puerto que se suba. Pero a 60-70km/h ir en sexta sin que se ahogue el coche tiene mérito.
Exactamente, depende del puerto de montaña. Si es uno de ese tipo, que te obliga a ir tan despacio , pues bajas a 5, lógicamente, pero eso el 1.4 y un Ferrari. Suponía que hablabas de falta de potencia en subidas.
 
Exactamente, depende del puerto de montaña. Si es uno de ese tipo, que te obliga a ir tan despacio , pues bajas a 5, lógicamente, pero eso el 1.4 y un Ferrari. Suponía que hablabas de falta de potencia en subidas.
Correcto. Yo me refería a cuestas pronunciadas.
De momento en autopista/autovía no me he encontrado en la necesidad de recucir a quinta ni para adelantar.
Qué diferente que es hablar frente a una pantalla que tomando unas cervezas... ;)
 
Correcto. Yo me refería a cuestas pronunciadas.
De momento en autopista/autovía no me he encontrado en la necesidad de recucir a quinta ni para adelantar.
Qué diferente que es hablar frente a una pantalla que tomando unas cervezas... ;)
En subidas pronunciadas si se puede pisar va muy bien, tampoco es el 190 CV que ese si será un misil.
Pues me alegro mucho que habléis tan bien oye, a todo el mundo le pueden surgir dudas por motor pero seguro que habeis ayudado a alguien indeciso. Yo en mi caso, tenía claro cierto equipamiento que me obligaba al 1.4, del cual estoy encantado. Quizá para mis necesidades hubiera bastado el 1.0 según os leo, pero no volvería atrás ;)
Cierto, con cervecita todo fluye más fácil :roflmao::roflmao:
 
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Correcto. Yo me refería a cuestas pronunciadas.
De momento en autopista/autovía no me he encontrado en la necesidad de recucir a quinta ni para adelantar.
Qué diferente que es hablar frente a una pantalla que tomando unas cervezas... ;)
En el fondo puedes ir de Bilbao a Valencia sin reducir salvo que vayas por la Nacional para adelantar jejejejeje.
 
Veo que hay como una tensión por parte de los propietarios de los 1.0 en cuanto se les menciona la posible falta de fuerza, potencia o cilindros de su coche y lo consideran como una afrenta personal, basado en aquello de que el coche es la prolongación del macho, creo yo; mandando callar a aquellos que opinan sobre él sin haberlo probado.
Todo esto es muy raro.
Ya lo he dicho antes, si para vosotros es suficiente motor, bien por vosotros, disfrutadlo y que os dure mucho; para mi no es suficiente motor.

Yo creo que no se trata de una afrenta... más bien lo que pasa es que sobran las criticas infundadas... dices "para un coche de ese peso" ¿ que peso ? Si pesa 1.200 kgs lo que un Ibiza o un Corsa antiguo... falta de potencia ¿ un coche de 115 cv? Cuanta potencia necesitas ? Hay utilitarios de 70 u 80 cv. Yo con un cordoba de 90 cv (y el mismo peso) ¡¡he ido al fin del mundo !!
No se imagino que algunos tendreis sindrome "Ferrari" o algo asi. Nota aclaratoria el gran E. Ferrari afirmaba que "la aerodinamica era la escusa de los que no tenian potencia" ;););)

Yo personalmente no dejo de sorprenderme cada vez que se reactiva este hilo... ¿os habeis fijado que no existe un hilo motor TDI 1.6 115cv ¿es sufiente? Nadie pone en duda los 115cv del TDI y sin embargo sale perdiendo en todas las mediciones y en todas las comparativas contra el 1.0 (salvo en consumos claro) creo que lo que hay es mucho prejuicio y mucho cuñadisimo...
 
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Yo personalmente no dejo de sorprenderme cada vez que se reactiva este hilo... ¿os habeis fijado que no existe un hilo motor TDI 1.6 115cv ¿es sufiente? Nadie pone en duda los 115cv del TDI y sin embargo sale perdiendo en todas las mediciones y en todas las comparativas contra el 1.0 (salvo en consumos claro) creo que lo que hay es mucho prejuicio y mucho cuñadisimo...
Creo más que nada es desconocimiento de este motor, por lo menos en mi caso, pero realmente es sorprendente el resultado a juzgar por lo que cuentan los compañeros que lo tienen.

El 1.6 tdi es un motor que ya monta hace muchos años el grupo vag y ya se sabe el resultado que da.
 
Yo creo que no se trata de una afrenta... más bien lo que pasa es que sobran las criticas infundadas... dices "para un coche de ese peso" ¿ que peso ? Si pesa 1.200 kgs lo que un Ibiza o un Corsa antiguo... falta de potencia ¿ un coche de 115 cv? Cuanta potencia necesitas ? Hay utilitarios de 70 u 80 cv. Yo con un cordoba de 90 cv (y el mismo peso) ¡¡he ido al fin del mundo !!
No se imagino que algunos tendreis sindrome "Ferrari" o algo asi. Nota aclaratoria el gran E. Ferrari afirmaba que "la aerodinamica era la escusa de los que no tenian potencia" ;););)
Estoy de acuerdo Javier, pero hay críticas infundadas en ambos sentidos por lo que veo. Debo estar bloqueado porque he tenido mucho curro hoy pero no entiendo lo de los prejuicios y cuñadisimos, se me ocurre que al parecer hay que justificar los 115 CV del 1.0 simplemente por ser el hermano pequeño de la familia, cuando está por encima de muchos utilitarios.
Lo que no entiendo es que no se hable del 1.0 diesel , no.
A mi me parece una fantástica elección, lo vuelvo a repetir.
 
Creo más que nada es desconocimiento de este motor, por lo menos en mi caso, pero realmente es sorprendente el resultado a juzgar por lo que cuentan los compañeros que lo tienen.

El 1.6 tdi es un motor que ya monta hace muchos años el grupo vag y ya se sabe el resultado que da.
Pues no había caído en eso último que dices, compañero @Felix600 , puede ser la causa.
 
Estoy de acuerdo Javier, pero hay críticas infundadas en ambos sentidos por lo que veo. Debo estar bloqueado porque he tenido mucho curro hoy pero no entiendo lo de los prejuicios y cuñadisimos, se me ocurre que al parecer hay que justificar los 115 CV del 1.0 simplemente por ser el hermano pequeño de la familia, cuando está por encima de muchos utilitarios.
Lo que no entiendo es que no se hable del 1.0 diesel , no.
A mi me parece una fantástica elección, lo vuelvo a repetir.
Si, estamos de acuerdo... yo pienso que los "prejuicios", vienen más que nada porque es tricilindrico y por la cilindrada... .más que por su novedad como dice @Felix600.
Yo confieso que nada más conocer su existencia mi primeras palabras fueron ¿ un tricilindrico de 1 litro en un SUV ? Pero un minimo analisis superficial de las caracteristicas del motor ya deja entrever qie hay mucha chicha en este tricilindrico... solo hay darle una oportunidad sin prejuicios... por eso mi critica a los que se han quedado solo con la primera frase... hay que avanzar un poco más para tener un minimo de criterio
 
Opino que es un motor corto para el peso y coche que es...

Veo que hay como una tensión por parte de los propietarios de los 1.0 en cuanto se les menciona la posible falta de fuerza, potencia o cilindros de su coche y lo consideran como una afrenta personal, basado en aquello de que el coche es la prolongación del macho, creo yo; mandando callar a aquellos que opinan sobre él sin haberlo probado.
Todo esto es muy raro.
Ya lo he dicho antes, si para vosotros es suficiente motor, bien por vosotros, disfrutadlo y que os dure mucho; para mi no es suficiente motor.

@adri_pan, con sinceridad, encuentro que es totalmente normal que a algunos propietarios del 1.0 no les gusten demasiado ciertos comentarios respecto a la falta de potencia de su motor... maxim cuando no se tiene una experiencia de uso directa con el motor sobre el que se opina.

Obviamente, cada uno es libre de expresar su opinión, faltaría más, pero también es cierto que la forma en la que decimos las cosas tiene un efecto en los demás, y creo que cuando uno hace según qué comentarios, debe estar dispuesto a asumir las consecuencias que dichas afirmaciones puedan tener...

A nadie le gusta que opinen negativamente sobre algo que posee,y menos sobre un coche, no por ser "la prolongación del macho", sino más bien porque es algo en lo que se invierte mucho tiempo y dinero. A mi me sucede, a muchos de por aquí también y estoy seguro de que a ti , según que comentarios sobre tu motor, también te podrían llegar a molestar...

Nadie puede objetar que tú decidieras comprar un motor más potente porque el 1.0 te pareció insuficiente, es totalmente respetable y no creo que nadie se irrite por eso, pero decir categóricamente que "es un motor corto para el peso..." es otra cosa...

Con todo, abogo porque todos demos siempre nuestra opinión, pero debemos ser conscientes de que hay temas más delicados que otros y, según como se digan las cosas, pueden causar y causan con frecuencia reacciones en los demás.

Esto es un foro y es algo que sucede en ocasiones, lo importante es que lo que decimos no tenga una clara intención de provocar, confrontar o incendiar y, personalmente, no creo que en tus comentarios haya nada de eso...:thumbsup:
 
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@adri_pan, con sinceridad, encuentro que es totalmente normal que a algunos propietarios del 1.0 no les gusten demasiado ciertos comentarios respecto a la falta de potencia de su motor... maxim cuando no se tiene una experiencia de uso directa con el motor sobre el que se opina.

Obviamente, cada uno es libre de expresar su opinión, faltaría más, pero también es cierto que la forma en la que decimos las cosas tiene un efecto en los demás, y creo que cuando uno hace según qué comentarios, debe estar dispuesto a asumir las consecuencias que dichas afirmaciones puedan tener...

A nadie le gusta que opinen negativamente sobre algo que posee,y menos sobre un coche, no por ser "la prolongación del macho", sino más bien porque es algo en lo que se invierte mucho tiempo y dinero. A mi me sucede, a muchos de por aquí también y estoy seguro de que a ti , según que comentarios sobre tu motor, también te podrían llegar a molestar...

Nadie puede objetar que tú decidieras comprar un motor más potente porque el 1.0 te pareció insuficiente, es totalmente respetable y no creo que nadie se irrite por eso, pero decir categóricamente que "es un motor corto para el peso..." es otra cosa...

Con todo, abogo porque todos demos siempre nuestra opinión, pero debemos ser conscientes de que hay temas más delicados que otros y, según como se digan las cosas, pueden causar y causan con frecuencia reacciones en los demás.

Esto es un foro y es algo que sucede en ocasiones, lo importante es que lo que decimos no tenga una clara intención de provocar,, confrontar o incendiar, y personalmente, no creo que en tus comentarios haya nada de eso...:thumbsup:
Qué bien escribes jodio ( con respeto ) . Da gusto leerte.
 
@adri_pan, con sinceridad, encuentro que es totalmente normal que a algunos propietarios del 1.0 no les gusten demasiado ciertos comentarios respecto a la falta de potencia de su motor... maxim cuando no se tiene una experiencia de uso directa con el motor sobre el que se opina.

Obviamente, cada uno es libre de expresar su opinión, faltaría más, pero también es cierto que la forma en la que decimos las cosas tiene un efecto en los demás, y creo que cuando uno hace según qué comentarios, debe estar dispuesto a asumir las consecuencias que dichas afirmaciones puedan tener...

A nadie le gusta que opinen negativamente sobre algo que posee,y menos sobre un coche, no por ser "la prolongación del macho", sino más bien porque es algo en lo que se invierte mucho tiempo y dinero. A mi me sucede, a muchos de por aquí también y estoy seguro de que a ti , según que comentarios sobre tu motor, también te podrían llegar a molestar...

Nadie puede objetar que tú decidieras comprar un motor más potente porque el 1.0 te pareció insuficiente, es totalmente respetable y no creo que nadie se irrite por eso, pero decir categóricamente que "es un motor corto para el peso..." es otra cosa...

Con todo, abogo porque todos demos siempre nuestra opinión, pero debemos ser conscientes de que hay temas más delicados que otros y, según como se digan las cosas, pueden causar y causan con frecuencia reacciones en los demás.

Esto es un foro y es algo que sucede en ocasiones, lo importante es que lo que decimos no tenga una clara intención de provocar, confrontar o incendiar y, personalmente, no creo que en tus comentarios haya nada de eso...:thumbsup:
Totalmente de acuerdo. Si lo hubiera probado, preferiblemente más de los 10 minutos que se prueban en un concesionario, todavía su opinión sería más fundada. Pero dar esa opinión tan categórica sin haberlo probado...

Aparte no creo que, por lo menos por mi parte, sea un tema de que moleste que se critique lo que uno se ha comprado. Yo puedo entender que haya gente a la que se le quede corto. Yo entiendo que, si por ejemplo tienes una caravana, se quede corto. O si se fundamenta, pero sin probarlo y con esa "chulería"...

En fin, hablando del tema del motor, a mi me encanta y me sobra!
 
Bueno pues yo he probado los dos ..... no mucho pero por lo menos catarlos los he catado :laugh:

Igual que mucha gente cuando me ofrecieron el 1.0 .... deberíais haber visto mi cara .... pero el comercial me insistió .... pruébalo que te vas a sorprender .... y así fue.. me sorprendió ... para bien, lo vi suficiente para el coche, no para exigirle altas prestaciones, pero vengo de un 90cv ...por tanto 115cv me parecían un buen rebaño:laugh:. Sonaba muy bien, es más, no sonaba, en definitiva que no,lo descarte en un principio, me daba un poquito de cagueli eso de tricilindrico y su rendimiento en un coche "grande" pero por lo que he leído mis primeras sensaciones no iban descaminadas.

Hubiera sido el motor elegido .... no necesito más caballos .... peeeeero subiendo equipamiento seat no te deja escoger motor "pequeño", así que el elegido por moi ha sido el 1.4 que también probé y que desde luego parece más "apropiado" para este coche, funciona muy bien y parece más elástico y lógicamente con más potencia ... como buen español ...burro grande ande o no ande :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Dicho esto, el que haya escogido el 1.0 y le funcione bien olé por el y el que haya escogido 1.4 y le funcione bien olé por el, quizás el título del post lleve a confusión. ... motor 1.0 suficiente? .... suficiente para que? Para mover el coche? Para que se estropee menos? Para que consuma menos? Para que corra menos? , yo creo que es SUFICENTE PARA EL QUE LO TENGA :thumbsup: (que sus buenos eurillos sa gastao)

Salu2
 
Hola a todos! Yo llevo dos meses con mi Ateca 1.0 y la verdad que al principio me preocupaba que éste motor se pudiera quedar corto (lo probé sin hacer prueba de conducción, a lo loco) pero nada más lejos de la realidad. Para mí es más que suficiente. La verdad que no he tenido en ningún momento la sensación de falta de motor, de hecho, vengo de un Astra GTC 1.6 de 105 cv y la diferencia, para mí, es enorme. Todo va en función de lo que necesite cada uno, y para mí es más que suficiente y me parece una muy buena opción.
 
[Parrafos eliminados por incumplir la norma primera del foro]


Mis breves impresiones tras los 10.000 km:

Son 120 caballos reales para un peso de un poco menos de 1.300 kg. La relación peso/potencia da para acelerar (según mis mediciones con GPS) de 0-100 en poco más de 10 seg. y de 80-120 en 7,5 seg. No es una bala, pero el turbo le da la vida al punto de gastar menos y tener mejores prestaciones a igualdad de peso y potencia con mi vehículo anterior (atmosférico multivávulas a la vieja usanza).

Hago un 60% de recorrido urbano y el consumo medio real ronda los 7 l/100 km., conduciendo sin ningún tipo de reserva con el acelerador; en vías rápidas le planto el ACC en 135 km/h, y a tirar millas. El finde pasado volviendo de la playa, con 4 adultos y un niño y el maletero al 90%, en algún puerto reduje a 5ª porque el coche perdía velocidad, es más el FIS también me pedía reducir de marcha. En algún tramo de carretera nacional/comarcal reduje a 3ª para adelantar, aunque más allá de las 5.000 rpm. no merece llevarlo. Para eso está el cambio de marchas, supongo. El consumo es bastante sensible al modo de conducción, ojo.
En ciudad es aconsejable no bajar de las 1.700 rpm. para que no se note perezoso, aunque se puede circular en cualquier marcha a 1.500 rpm sin problema para hacer conducción ecológica y nuestro bolsillo lo agradecerá. La mecánica ya tengo mis dudas. Yo cambio de oído (aunque el molinillo suena muy poco y cuando lo hace se asemeja a un ronroneo que al final te acaba gustando) y como gasta poco yendo normal, no practico el hypermiling.

Me ha dado algún problema el Front Assist, en lluvia intensa se ha borrado del partido inutilizando también el control de crucero activo. Éste no funciona sin aquel, es una cagadita de SEAT. El Lane Assist, en cambio no ha fallado nunca. De un tiempo a esta parte, no sé por qué se me empaña la luna delantera, a ver si descubro cómo solucionarlo. También tuve una temporada que tardaba en conectar el móvil para utilizar Mirrorlink pero ya va bien.

El comportamiento dinámico es sensacional, no hay quien lo saque de la trayectoria aunque te empeñes en hacer un sobreviraje. Los frenos trabajan muy bien, el 1.0 es el que mejor lo hace de la gama ya que es el que menos pesa y aunque lleve menos anchura de gomas el equipo de frenado es estándar para todos. Menos mal, el coche tiene muy poquito freno motor, en bajadas prolongadas no retiene salvo que engranes marchas muy cortas.

Los faros de ledes también son de lo mejor del coche, tras tenerlos los coches que aún montan bombillas halógenas se ven casi del siglo XX.

Cada día estoy más encantado, creo que como la mayoría.

Saludos desde Zgz
 
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