Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Añadiría además que peso pequeño compensa motor pequeño. Es el ateca menos pesado con diferencia y con respecto a las demás marcas más aún. Esto suma mucho a su favor, y la sensación de ligereza es constante en este modelo. No puedo opinar de otros motores porque no los he podido probar

Pensaba que era mas nuevo el tuyo, llevas casi el doble que yo jeje.
Ayer hice viaje a malaga 120-130, 2 adultos, 3 niños, el aire y maletas, llegue con un consumo de 6.3
En viajes largos suelo llevarlo a 140, íbamos con el maletero atestado de trastos y 4 cabezas

En viajes largos suelo llevarlo a 140, íbamos con el maletero atestado de trastos y 4 cabezas
Hombre, parece que no soy el único en el foro que no va siempre a velocidades legales... Creía que aquí nadie pasa del 120 .

Que no se me enfade nadie...

Hombre, parece que no soy el único en el foro que no va siempre a velocidades legales... Creía que aquí nadie pasa del 120 .

Y que tal responde ha esa velocidad y cargado?

Última edición por un moderador:

Ya ves que no, espero que afirmar eso no sea malo, una vez le empujé hasta 150 por probar.

Y que tal responde ha esa velocidad y cargado?
Pues hombre, a plena carga y a esa velocidad como la cuesta sea un poco inclinada, va a caer de velocidad en sexta, los 140 suelo emplearlos en llano que no requiere un esfuerzo fuerte al motor incluso a plena carga

Pues hombre, a plena carga y a esa velocidad como la cuesta sea un poco inclinada, va a caer de velocidad en sexta, los 140 suelo emplearlos en llano que no requiere un esfuerzo fuerte al motor incluso a plena carga
me imagino que en sexta en una cuesta inclinada en esas condiciones que citas será necesario reducir esta claro. Pero en llano cuando le probé lo puse a 150 y el coche me daba la sensación que no iba forzado en ningún momento, lo note suelto.

me imagino que en sexta en una cuesta inclinada en esas condiciones que citas será necesario reducir esta claro. Pero en llano cuando le probé lo puse a 150 y el coche me daba la sensación que no iba forzado en ningún momento, lo note suelto.
Yo ya me imagino que en esos casos será necesario bajar a 5, pero lo consideraría normal.

Buenas tardes gente. Se que este foro es seat ateca( yo tengo uno) pero quiero hacer una pregunta sobre el motor 1.0

Creeis que el 1.0 95 cv para un Seat Ibiza es un coche para moverse de manera regional.
Ejemplo. Eres de Malaga y trabajas en Almería. Viajas domingo para ir a Almería y viernes de vuelta a Málaga. Seria suficiente este motor? Es para mi hermana y yo de motorizaciones y demás no soy muy experto. Lo pregunto aquí porque este foro funciona y muy bien " es cojunudo", en club seat ibiza he visto escasez de todo y no me he atrevido a preguntar.
Se agradece alguna respuesta y si existe algún lugar en este foro para esta pregunta ruego a los señores moderadores que tengan la amabilidad de mover lo.
P. D. Llevo más de 5000km con ateca 1.6 115cv y encantado:thumbsup:
Te digo la verdad a lo mejor no tiene nada que ver la marca tengo de empresa 1.3 cdti 75 CV. Opel Corsa hago 40000 km y no noto falta de potencia si no vas a lo loco

De lujo, a 140 me ha hecho una media máxima de 7.3 l/100 con aire acondicionado puesto y plena carga
y sin ningún problema de notar que le cueste o alguna otra cosilla verdad? yo ya digo que cuando lo probé el coche lo note perfecto.

y sin ningún problema de notar que le cueste o alguna otra cosilla verdad? yo ya digo que cuando lo probé el coche lo note perfecto.
Hombre, como comente antes... Una cuesta en sexta, a esa velocidad y con carga baja de velocidad aún pisando a fondo, recomendable la quinta, pero vamos, nada lejos de lo habitual

los que disponeis de este motor ya lo habreis rodado lo suficiente como para sacar conclusiones echo ya el rodaje, lo encontráis mas suelto?

Volver