Modos de conducción. Opinión y uso

Hola compañeros, yo cuando arranco el coche en modo eco, normal o en sport siempre me pone D en el display. Si quiero que ponga la S le doy a la palanca para atras y aparece. Yo muchas veces llevo el modo normal y la caja de cambios para que no entre en modo inercia lo pongo el modo sport. Otra curiosidad es que en el modo mormal no se puede poner la caja en modo Eco. Un saludo.
 
Hola compañeros, yo cuando arranco el coche en modo eco, normal o en sport siempre me pone D en el display. Si quiero que ponga la S le doy a la palanca para atras y aparece. Yo muchas veces llevo el modo normal y la caja de cambios para que no entre en modo inercia lo pongo el modo sport. Otra curiosidad es que en el modo mormal no se puede poner la caja en modo Eco. Un saludo.
Para a hacer lo que dices lo debes de personalizar en el perfil, igualmente el
Coche por defecto este donde esté la ruleta siempre arranca en modo normal , si quieres Eco , Sport o lo que quieras debes de volver a seleccionar el modo , por mucho que la ruleta te marque Sport que sería el último modo utilizado el motor siempre te arranca en modo normal
 
Jaaaaaaaaa estaría gracioso un Cupra que se pudiera seleccionar el modo ECO
Pues mira autopista a 130 y carretera convencional a 90 sin apretones que llevaba a los niños …: no le hace falta modo Eco !!! Es como un diésel !!!!!

upload_2021-11-1_0-44-46.jpeg
 
Eco? eso que es? Normal para todo y sport para puerto de montaña.
el ECO es un engañabobos. la caja se pone en modo inercia y hay hay consumo de combustible de aprox 1 l/100km y encima el embrague esta apretado. yo intento ir siempre en NORMAL o a veces para hacer un poco el macarra pongo el SPORT
 
el ECO es un engañabobos. la caja se pone en modo inercia y hay hay consumo de combustible de aprox 1 l/100km y encima el embrague esta apretado. yo intento ir siempre en NORMAL o a veces para hacer un poco el macarra pongo el SPORT
Yo el eco si me acuerdo cuando hago autopista y mantego una velocidad crucero, en ciudad o población me parece como si estuviera tirando de un remolque cargado de sacos de cemento. Un lastre. Aún a si, tengo que confirmar en autopista haciendo el mismo recorrido y a velocidad crucero si en eco, normal y esport ( sin dar apretones, manteniendo la velocidad ) hay diferencia, por que para mi que no.
 
el ECO es un engañabobos. la caja se pone en modo inercia y hay hay consumo de combustible de aprox 1 l/100km y encima el embrague esta apretado. yo intento ir siempre en NORMAL o a veces para hacer un poco el macarra pongo el SPORT

Yo el eco si me acuerdo cuando hago autopista y mantego una velocidad crucero, en ciudad o población me parece como si estuviera tirando de un remolque cargado de sacos de cemento. Un lastre. Aún a si, tengo que confirmar en autopista haciendo el mismo recorrido y a velocidad crucero si en eco, normal y esport ( sin dar apretones, manteniendo la velocidad ) hay diferencia, por que para mi que no.

Hola,

Creo que no entendéis el modo ECO. En autopista a velocidad de crucero todos los modos gastan igual, si el motor gira a 2.000 rpm pues gasta en consecuencia, lleves el modo que lleves.
El modo ECO hace al coche más perezoso en aceleraciones, desconecta el compresor del aire antes, hace correr al coche el modo vela (en punto muerto, no con el embrague pisado)
Toda esa gestión favorece el consumo si tú vas de tranqui. Lo que no hace es que el coche gaste menos, así por las buenas, si tu conducción es la que haces normalmente. Me refiero a que esperes que salga rápido de las rotondas, o que adelante con fuerza, o que suba cargado a buen ritmo por una cuesta.
El modo ECO pone el coche en estado ZEN y ese debe ser el estado del conductor. Si no hay sincronismo entre ambos, no funciona para nada.

Saludos!
 
Yo el eco si me acuerdo cuando hago autopista y mantego una velocidad crucero, en ciudad o población me parece como si estuviera tirando de un remolque cargado de sacos de cemento. Un lastre. Aún a si, tengo que confirmar en autopista haciendo el mismo recorrido y a velocidad crucero si en eco, normal y esport ( sin dar apretones, manteniendo la velocidad ) hay diferencia, por que para mi que no.
Yo en el 1.4 hacía mejor consumo en Sport en velocidad constante por autopista que en Eco
 
Yo el modo Eco antes los ponía en trayectos por ciudad con semáforos , salidas aceleras y dejas de hacerlo ora entrar en modo inercia hasta llegar al siguiente semáforo en rojo. Y en cuanto salgo de semáforos pasaba a sport.
 
Hola,

Creo que no entendéis el modo ECO. En autopista a velocidad de crucero todos los modos gastan igual, si el motor gira a 2.000 rpm pues gasta en consecuencia, lleves el modo que lleves.
El modo ECO hace al coche más perezoso en aceleraciones, desconecta el compresor del aire antes, hace correr al coche el modo vela (en punto muerto, no con el embrague pisado)
Toda esa gestión favorece el consumo si tú vas de tranqui. Lo que no hace es que el coche gaste menos, así por las buenas, si tu conducción es la que haces normalmente. Me refiero a que esperes que salga rápido de las rotondas, o que adelante con fuerza, o que suba cargado a buen ritmo por una cuesta.
El modo ECO pone el coche en estado ZEN y ese debe ser el estado del conductor. Si no hay sincronismo entre ambos, no funciona para nada.

Saludos!
Lo pondré cuando baje puertos o con el motor parado jajaja
 
Yo el eco si me acuerdo cuando hago autopista y mantego una velocidad crucero, en ciudad o población me parece como si estuviera tirando de un remolque cargado de sacos de cemento. Un lastre. Aún a si, tengo que confirmar en autopista haciendo el mismo recorrido y a velocidad crucero si en eco, normal y esport ( sin dar apretones, manteniendo la velocidad ) hay diferencia, por que para mi que no.
yo le he metido dos viajes de 3000+ km la gran mayoria por autovias/autopistas y con el velocidad crucero y he probado ECO y NORMAL y no he visto gran diferencia la verdad. por lo que he leido y tengo entendido, entre ECO y NORMAL cambia la potencia del AC y creo que es mal lenta para acelerar.
 
Yo el modo Eco antes los ponía en trayectos por ciudad con semáforos , salidas aceleras y dejas de hacerlo ora entrar en modo inercia hasta llegar al siguiente semáforo en rojo. Y en cuanto salgo de semáforos pasaba a sport.
cuando te marca modo inercia, el consumo no es 0. de hecho, en bajadas, notas que el coche no esta frenado, es como cuando vas con un manual y apretas el embrague. es lo que pasa cuando estando conduciendo, pasas a modo ECO si vas con un DSG. al menos es lo que hace el mio
 
Volver
Arriba