Modos de conducción. Opinión y uso

Yo también tengo el MY21, aún haciendo el rodaje, lo he llevado hasta ahora en modo Eco y cuando arranco, la rueda marca Eco y en la pantalla del Infotainment al lado de la hora hay un icono de un coche y a continuación pone Eco. No se si eso cambia respecto a versiones anteriores.
Había leido que no conserva la configuración, pero segun la pantalla sí, y si muevo la rueda cambia el modo respetando que está en Eco. Y la reacción del coche al acelerador es muy suave así que di por hecho que si mantenia el modo .

Última edición:
El mio es del 19 y los modos de conduccion de mantienen también. Si dejo eco, arranco al dia siguiente en eco.
En el mío MY21 también se queda el modo de conducción

Fijarse bien en la marcha, el mío es MY21 y en todos sitios pone eco (cockpit y pantalla) si lo dejo en ese modo por ejemplo, pero en la marcha pone D y el coche responde como D (en normal).

Sí. El mío también es my21 y no guarda modo de conducción. He visto que en la pantalla pone individual o eco ( modos que llevaba antes) pero al volver a encender las marchas están en D. Así que siempre inicia en normal. Al menos en el mio es así

Por lo que veo vuestro cambio es automatico, igual esa es la razon por la que siempre inicia en modo normal. El mio es manual y el modo de conduccion se mantiene.

El mío también es de cambio manual supongo que esa será la diferencia

Fijarse bien en la marcha, el mío es MY21 y en todos sitios pone eco (cockpit y pantalla) si lo dejo en ese modo por ejemplo, pero en la marcha pone D y el coche responde como D (en normal).

Coincido con el compañero, a mí me pasa igual. Al seleccionar otro modo y después de nuevo el ECO sí que el indicador de marcha cambia a E.

Por lo que veo vuestro cambio es automatico, igual esa es la razon por la que siempre inicia en modo normal. El mio es manual y el modo de conduccion se mantiene.
Yo probaria por si acaso, no vaya a ser que lo cambies con la ruleta y resulte que las marchas estiran más al volver a ponerlo en sport. Nunca se sabe, el comportamiento engaña mucho.
Los automáticos también pensamos que lo hacía, y no era asi

Yo también tengo dsg, y si en marcha muevo la ruleta a eco, aparece una "e" en el cockpit y se comporta como tal. Pero si apago el coche y vuelvo a arrancarlo, la ruleta sigue estando en eco, pero en el cockpit aparece la "d". Por lo tanto, coincido con el resto de compañeros, en que en los dsg siempre arranca en modo normal "d" aunque la ruleta marque otro modo

Leo que muchos poneis que vuestros modelos son MY21 y MY19..¿os referis al año? Mi coche lo he comprado hace dos meses es entonces MY21?
También os pregunto, mi coche es automático y por ahora tengo el modo normal, aun no he utilizado el modo Eco, y lo de la inercia no me ha quedado nada claro.
Por otra parte creía que no entraba en dos cilindros nunca a no ser que fuese gasolina y el mio es diesel.

Hola,
Los MY (model year) van aproximadamente de mayo a mayo (semana 22). Es decir que si compras un coche en septiembre de 2021, lo normal es que sea ya un MY22.
Hay una letra en el número de bastidor que también indica el año de modelo. Busca "significado VIN" en Google.
El modo Eco alarga los cambios y se supone que se ahorra combustible. El mio es gasolina y se pone a 2 cilindros al levantar el pie. No se en los gasoil.
Saludos.

Leo que muchos poneis que vuestros modelos son MY21 y MY19..¿os referis al año? Mi coche lo he comprado hace dos meses es entonces MY21?
También os pregunto, mi coche es automático y por ahora tengo el modo normal, aun no he utilizado el modo Eco, y lo de la inercia no me ha quedado nada claro.
Por otra parte creía que no entraba en dos cilindros nunca a no ser que fuese gasolina y el mio es diesel.
11111111111111.jpg

Hola,
Los MY (model year) van aproximadamente de mayo a mayo (semana 22). Es decir que si compras un coche en septiembre de 2021, lo normal es que sea ya un MY22.
Hay una letra en el número de bastidor que también indica el año de modelo. Busca "significado VIN" en Google.
El modo Eco alarga los cambios y se supone que se ahorra combustible. El mio es gasolina y se pone a 2 cilindros al levantar el pie. No se en los gasoil.
Saludos.

Si no me equivoco, el único motor con desconexióm de cilindros es el 1.5 TSI 150cv y el anterior 1.4 TSI 150cv. El 1.0 TSI 115cv y el 2.0 TSI 190cv no tienen ese sistema. Los diésel, ninguno desconecta cilindros.

Pues creo que ya hay un Ford Focus tricilíndrico, con desconexión de cilindros...
No sé si desconecta uno o dos, igual desconecta dos y saca una vela y unos remos:roflmao:
O unos pedales ...

Hola buenas! Tengo un Ateca Style GO motor 110cv (manual). Trasteando he visto esto. En principio no tengo la ruedecita de modos de conducción, pero me ha sorprendido ver esto en el menu ACC. Influye en algo? Significa que podría activar Modos de conducción con el OBD Eleven, aunque sea desde la pantalla? Gracias.

Adjuntos

• 16175156709841230363442.jpg
    16175156709841230363442.jpg
    55,7 KB · Visitas: 99
Volver