Modos de conducción. Opinión y uso

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 3 Nov 2016.

  1. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Hoy me acaba de hacer algo que me ha resultado extraño, ya hemos hablado alguna vez sobre que cuando cambias el modo de conducción ( eco, normal o sport ) cuando paras y vuelves a enchegar lo pasa a normal, aunque la rueda la mantengas en el modo que lo dejaste, pues bien, ayer llene el dep, y decidí hacer este entero en eco, para ver consumos, esta mañana lo he ido a coger y.... Coño, esta en eco, ( y rueda en eco) no me lo creo..... Paso a sport y me voy, hago el recado, vuelvo a cogerlo y pensando... Lo encontraré en Sport? Arranco y esta en modo sport .... Llego a garage apago y arranco... Sigue en Sport. No he tocado ni modificado nada, es más... He mirado en información del sistema para ver si había alguna actualización y nada... Me resulta hasta extraño.
    Pues me falta ver si cuando cambia las marchas me sale el E, D o S, con la tontería no me he fijado, pero supongo que si... Por que se nota en la reacción del coche en el modo que lo lleve
     
  2. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    si esta en ECO, cuando lo arrancas sigue en ECO en la ruleta pero en pantalla sale la D y circula con comportamiento D (nada de modo inercia). al menos es lo que hace el mio y a mi me parece correcto. yo creo que el ECO puesto despues de arrancar es para cuando hacer viajes largs por autopistas. por coudad ECO es, para mi, bastante torpe
     
  3. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    No si ya... Eco es de lo malo lo peor, solo que quería hacer un dep. para hacer comparativa de consumo, pero me ha llamado la atención que después de arrancar en el infotaiment y en el copickt saliera eco, al igual que cuando probé en sport, cuando antes no lo hacía pusiese lo que pusiese al arrancar siempre lo hacía en modo normal, me falta confirmar que el modo en el cambio lo mantiene en E, D o S coincidiendo con el modo que parece que lo mantiene... Me quede tan sorprendido que en eso no me fije, aunque lo hubiera notado ya que el comportamiento simplemente en el acelerador y la amortiguacion se nota muchísimo de un modo a otro, lo confirmaré en cuanto lo coja otra vez.
     
  4. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Confirmo que si se mantiene en la rueda, en el copickt el modo a la hora de parar y arrancar..... ( juraría que antes no lo hacía ) pero.... En el motor no, sale siempre en D si o si, a si que nada
     
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Para carretera de montaña por andorrra sin nieve pero con la típica carretera fría que modo es el más óptimo Snow aunque no haya nieve en la carretera ? O ese modo es mejor cundo hay nieve ?? Saludos
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo uso el snow cuando voy en carreteras de montaña y dudo de si habrá hielo o no.... Este modo no acelera ni frena bruscamente
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quien dice hielo .... Curvas muy sombrías... Etc
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  8. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Butanex !!!! Pues así lo haré gracias compi
     
    A Butanex le gusta esto.
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para eso llevamos el alarde de tecnología en nuestros autos... Para usarlos... Aunque sea prematuramente
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  10. Paquillo1

    Paquillo1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Al volver a arrancar, no guarda el modo que llevabas cuando lo paraste, vamos que si vas en sport, y la S al pararlo, y volver a arrancar, la rueda marca sport, pero arranca en modo confort, lo veo una cagada, porque la rueda de selección de modos, si marca sport.
     
  11. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es por las emisiones…. Pero es una mierda si
     
  12. Paquillo1

    Paquillo1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Que arranque en modo confort, no lo veo mal, pero que lo haga y la ruleta marque cupra.......... no se si lo han solucionado en los nuevos, algunos he leído, que a ellos siempre le arranca en confort, pero el modo también marca confort en la ruleta. El mio del 2020 no me cambia la ruleta, me marca lo que estaba cuando lo apague.
     
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío es de septiembre del 2021 y es igual a los anteriores
     
  14. Paquillo1

    Paquillo1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Pues no se, el el grupo cupra ateca de telegram, los que tienen el MY22 dicen que a ellos le arranca en modo confort, pero todo marca confort
     
  15. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues serán más nuevos que el mío quizás serán los fabricados después no sé decirte … el mío es matrícula LST ( sep 21) y la ruleta no vuelve a confort .. se queda como la dejaste
     
  16. Paquillo1

    Paquillo1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Gracias, la ruleta se te queda como estaba, pero te arranca en otro modo no?
     
  17. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Correcto
     
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre arranca en confort pero eso todos por caución de emisiones , lo de la ruleta pues se queda en el modo que estaba, los del año 22 pues no sé decirte pero el mío fue les 21 se queda como estaba … no entiendo como lo hacen así
     
  19. Paquillo1

    Paquillo1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Pues si, la verdad que no es normal, que lo dejes en cupra, y al arrancar este en confort, pero siga marcando cupra. Y para volver a ponerlo en cupra? Seleccionas otro modo, y vuelves a cupra? O solo con pulsar la palanca y volver a poner el cambio en S, te coje el modo cupra?
     
  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Mueves la ruleta y la vuelves a poner en posición Cupra, la mueves a otro modo y luego vuelves a moverlo a Cupra