Modos de conducción. Opinión y uso

A ver @Daniel_Bu que parece que no tienes claro el concepto de las RPM: RPM significa Revoluciones Por Minuto, es decir, las vueltas que da el cigüeñal en un minuto y se mide en magnitudes de miles. Un motor a cero RPM implica cero vueltas del cigüeñal, por lo tanto motor parado. Prueba a arrancar el motor y dejarlo en punto muerto al ralentí, verás como la aguja del cuentavueltas está entorno a las 1000.

El cigüeñal es la pieza de abajo que mueve los pistones:

4cyl-animation.gif


Un saludo.
 
Yo no he notado eso en el arranque en modo SPORT.
Prestaré atención cuando lo tenga (lleva 6 semanas en el taller).

Yo tampoco he notado nada arrancando de cero en modo sport, ni en el 1.4 ni en el 2.0
No recuerdo en que hilo, pero otros compañeros también lo comentaron. Si quiero que salgo como un tiro en modo Sport, tengo que pisar fuerte el acelerador, si piso normal, ele cuesta reaccionar, es como si tuviera un “delay”.
Sin embargo, con el ACC en modo Sport, el arranque es más vivo por lo que pare claro que es un tema de software.
 
No recuerdo en que hilo, pero otros compañeros también lo comentaron. Si quiero que salgo como un tiro en modo Sport, tengo que pisar fuerte el acelerador, si piso normal, ele cuesta reaccionar, es como si tuviera un “delay”.
Sin embargo, con el ACC en modo Sport, el arranque es más vivo por lo que pare claro que es un tema de software.
Me autocito, era en el tema Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport). Ver posts 296 y 317.
 
A ver @Daniel_Bu que parece que no tienes claro el concepto de las RPM: RPM significa Revoluciones Por Minuto, es decir, las vueltas que da el cigüeñal en un minuto y se mide en magnitudes de miles. Un motor a cero RPM implica cero vueltas del cigüeñal, por lo tanto motor parado. Prueba a arrancar el motor y dejarlo en punto muerto al ralentí, verás como la aguja del cuentavueltas está entorno a las 1000.

El cigüeñal es la pieza de abajo que mueve los pistones:

4cyl-animation.gif


Un saludo.

:eek:o_O Se de sobras lo que son las RPM. Quería decir que las revoluciones tendían a 0.
 
Última edición:
Estamos hablando de la realidad, no de teorías.
El ateca (al menos mi modelo) hay situaciones de conducción que para el motor, rpm =0 (motor parado) no es lo mismo que rpm=800/900 (ralentí) y ambas se ven en el tacómetro claramente, no hay confusión entre una situación y otra.
No me llevéis la contraria porque os imaginéis que esto no es así, yo lo he comprobado y lo es. Ahora bien si alguien me quiere llamar mentiroso que lo haga a las claras.
Tened en cuenta que lo que ponemos en el foro sirve para que otros compis aprendan, así que no digáis cosas que os imagináis como si fueran ciertas porque podéis confundir a otra gente del club.

Por cierto @Daniel_Bu , las revoluciones tienden a 0 siempre que se decelera (frena), eso no significa nada, hablemos con propiedad.
 
@litololo yo no tengo DSG, ni driver profile ni nada, por lo tanto no puedo comprobarlo en el coche, pero mirando el manual del Ateca, en la página 195 indica:

upload_2018-10-31_8-59-58.png

Aquí pone claramente, que durante el modo inercia el motor gira al ralentí. Ya no sé si será verdad o no, porque sabemos que el manual no es del todo perfecto, pero en el Manual no pone que se pare el motor, sino que sigue funcionando al ralentí.

A mi personalmente, y es una opinión como he dicho antes, no algo que tome por cierto, me parecería muy raro que el motor se pare. Además, en todos los sitios consultados, hasta en el mismo manual, lo que indica es que sigue girando al ralentí. Si hace otra cosa no lo se, pero tampoco puedes afirmar categóricamente que se para sólo porque las rpm sean cero cuando en todos los sitios indican lo contrario.

Ya no voy a entrar en más polémicas, no tengo modos de conducción en mi coche con lo cual ni me va ni me viene, así que esta no es mi "guerra".
 
:eek:o_O Se de sobras lo que son las RPM. Quería decir que las revoluciones tendían a 0.

¿Pero qué es tender a 0? ¿10, 20, 100? no hay una cifra menor al ralentí porque entonces el motor ratearía y/o se pararía al no mantener el régimen mínimo de vueltas, y el ralentí son unas 900 rpm que es casi el 10 de la imagen:

Captura.JPG

Y no en el 0 que es lo que dice @litololo. Ahora bien, viendo el recorte del manual que nos ha puesto @Reynho se indica claramente que el motor gira al ralentí. Quizás el que la aguja se vaya a 0 sea una indicación de que vamos en modo vela, aunque lo más adecuado bajo mi punto de vista sería que le indicación de marcha marcase N.

Espero que no te haya molestado mi explicación sobre lo que son las RPM, desconozco tus conocimientos de mecánica y el que relacionaras ralentí con RPM=0 me hizo pensar que no lo sabías.
 
Última edición:
Vamos a ver, no debemos tomarnos las cosas en modo tan personal, aqui hemos dado opiniones, unas hacia una teoria y otras hacia otra, en mi caso no he pretendido llamar mentiroso a nadie, sino que he manifestado lo que entre unas cosas y otras veo que hace mi coche. Tambien dije que si estaba errado en mi teoria se me corrigiera, pero debo decir que por expresarla no estoy inducciendo a error, ni confundiendo a nadie.
Seamos coherentes y tomemos las cosas en su justa medida. Gracias.
 
@litololo yo no tengo DSG, ni driver profile ni nada, por lo tanto no puedo comprobarlo en el coche, pero mirando el manual del Ateca, en la página 195 indica:

Ver el archivo adjunto 35486

Aquí pone claramente, que durante el modo inercia el motor gira al ralentí. Ya no sé si será verdad o no, porque sabemos que el manual no es del todo perfecto, pero en el Manual no pone que se pare el motor, sino que sigue funcionando al ralentí.

A mi personalmente, y es una opinión como he dicho antes, no algo que tome por cierto, me parecería muy raro que el motor se pare. Además, en todos los sitios consultados, hasta en el mismo manual, lo que indica es que sigue girando al ralentí. Si hace otra cosa no lo se, pero tampoco puedes afirmar categóricamente que se para sólo porque las rpm sean cero cuando en todos los sitios indican lo contrario.

Ya no voy a entrar en más polémicas, no tengo modos de conducción en mi coche con lo cual ni me va ni me viene, así que esta no es mi "guerra".
Estás en tu derecho de no creer lo que digo yo, pero ese manual no lo dice correctamente. El motor puede llegar a pararse de forma controlada por el coche.
 
Como bien dices @Pakomalaga el mio cuando se pone en ese modo solo indica D.
 
En la última versión del Golf 1.5 TSI de 130 cv, que incorpora todas las tecnologías del grupo VAG en busca de la mayor eficiencia, hablan de un "apagado completo" del motor durante el modo de conducción a vela con DSG, con un sistema eléctrico auxiliar a 12V que alimenta el resto del coche durante ese tiempo. ("Tecnología microhíbrida"...Eco-coasting).

El Volkswagen Golf estrena una versión que apaga el motor en plena marcha
 
¿Pero qué es tender a 0? ¿10, 20, 100? no hay una cifra menor al ralentí porque entonces el motor ratearía y/o se pararía al no mantener el régimen mínimo de vueltas, y el ralentí son unas 900 rpm que es casi el 10 de la imagen:

Ver el archivo adjunto 35487

Y no en el 0 que es lo que dice @litololo. Ahora bien, viendo el recorte del manual que nos ha puesto @Reynho se indica claramente que el motor gira al ralentí. Quizás el que la aguja se vaya a 0 sea una indicación de que vamos en modo vela, aunque lo más adecuado bajo mi punto de vista sería que le indicación de marcha marcase N.

Espero que no te haya molestado mi explicación sobre lo que son las RPM, desconozco tus conocimientos de mecánica y el que relacionaras ralentí con RPM=0 me hizo pensar que no lo sabías.
En navegación a vela normal la aguja marca las 900 rpm, en el otro estado marca 0 rpm.
Respecto a la indicación de la marcha no me he fijado. Como ya dije tengo el coche en el taller pero cuando me lo den lo miraré.
 
Y digo yo @litololo enlazando con tu avería. ¿No estarán esas paradas de motor que te ocurren en modo vela relacionadas con tu avería? Es que viendo el manual parece que no debería pararse y por ahora tú eres el único que dice que lo hace. Quizás deberías comentar en tu taller ese comportamiento por si acaso.
 
Y digo yo @litololo enlazando con tu avería. ¿No estarán esas paradas de motor que te ocurren en modo vela relacionadas con tu avería? Es que viendo el manual parece que no debería pararse y por ahora tú eres el único que dice que lo hace. Quizás deberías comentar en tu taller ese comportamiento por si acaso.
No creo que esté relacionado, a mí me dio un par de tirones al pisar el acelerador y se me paró, iba en modo normal y pasé a modo sport. En el taller cuando aceleran fuerte les da unos tirones y pierde potencia pero no se les para.
 
Complementando la captura que puso @Reynho pongo la página completa de MY19 ya que hay más información:

Ver el archivo adjunto 35489
Ya he visto en el otro post que el manual dice que el motor gira al ralentí, pero a mi, con el Stop/Start activado, en ciertas ocasiones, se pone a 0 rpm. Si me devuelven algún día el coche trataré de hacer un video para que lo veáis y comprobar también que marcha indica en el FIS en esa situación.
 
Cuando mi MY17 entra en modo inercia el motor se queda al ralentí (nunca se ha parado el motor) y la indicación de marcha se queda en “E” sin ningún número. Sale del modo vela engranando la velocidad que el DSG considere adecuada cuando toco el freno, piso el acelerador o la pendiente de bajada es considerable (según el manual mayor del 12 %). Si el tuyo @litololo llega a pararse puede que esté relacionado con la avería que tiene.
 
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