Modos de conducción. Opinión y uso

En el FIS no, solo en pantalla infotament y además se te enciende la luz de la rueda.
Entonces no entiendo, porque en el hilo hablan de que se muestra en el FIS una D,una E ...según el modo seleccionado.

Una cosa para los que tengáis DSG y MY18: efectivamente, hay el problema de que aún teniendo la rueda del modo de conducción en modo ECO antes de arrancar, una vez arrancamos en el FIS aparece D1, D2, D3 indicando que estamos en modo normal.

Aún así, si arrancamos el motor con la rueda en ECO y aunque en el FIS ponga D1, D2, D3, yo creo que el coche va en modo ECO a nivel de todo excepto precisamente la electrónica del cambio DSG. El tema es que he notado que la sensibilidad del acelerador es la misma que cuando en el FIS pone E1, E2, E3...

He hecho bastantes pruebas y cuando he cambiado a normal de verdad (con la rueda en modo normal), noto que al presionar el acelerador la respuesta es más rápida y más ágil. Aparte, si os fijáis, en la pantalla grande central, aparece igualmente ECO en la esquina superior izquierda aunque en el FIS ponga D1, D2, D3.

Sea como sea, se trata de un fallo de software y espero que lo solucionen pronto. No es molesto, pero yo he hecho los 1.500 km primeros kilómetros todos con la rueda en modo ECO y después ha resultado que realmente iba en modo normal.... aunque me da la impresión de que lo único que iba realmente en modo normal es la electrónica del cambio DSG.

¿Alguién más con DSG y MY18 puede comprobarlo?

Buscando he encontrado tu post.... y venía a decir lo mismo:

DSG y MY18

Yo siempre llevada la ruedecita en modo ECO y con el DSG en la pantalla FIS me marcaba las marchas como D1, D2, D3...
Pues bien, hoy me da por mover la rueda a modo NORMAL veo que sale en el infotaiment el cambio y cuando vuelvo a ECO vuelve a salir el aviso en el infotaiment, pero ahora en las marchas en el FIS me pone E1, E2, E3... o_O

No jodas.... He llevado los 1000 Km la rueba en ECO y siempre viendo las letras D1, D2, D3.... A que resulta que he hecho el rodaje en normal... :confused:

En fin....

En el fis no salen los modos de conduccion, salen en la pantalla.

Un saludo.

Solo en los modelos con cambio automático sale E, D, S por delante de la marcha engranada en función del modo en que estés conduciendo (Eco, Normal o Sport)
Muchas gracias, no lo había entendido bien. Duda despejada.

Yo en ciudad modo eco
En nacionales y vías interurbanas el modo normal
En autovías y autopistas el modo Spot

El control de descenso del off road va de vicio, no sabia que funcionaba en punto muerto tambien.
Es muy comodo cuando bajas pendientes.

El control de descenso del off road va de vicio, no sabia que funcionaba en punto muerto tambien.
Es muy comodo cuando bajas pendientes.
Yo lo uso en carreteras de montaña para retener ...lástima que no se pueda regular para que actúe por ejemplo a 30 km/h para bajar un puerto...

Sabeis si el FR 4x2 manual lleva Driver Profile con ruletita? Ya me ha entrado la duda

Sabeis si el FR 4x2 manual lleva Driver Profile con ruletita? Ya me ha entrado la duda
La lleva pero solo con los modos eco, normal, Sport y personalizado. Como un dsg. Para los modos nieve y montana tiene que ser 4x4.

Yo en ciudad modo eco
En nacionales y vías interurbanas el modo normal
En autovías y autopistas el modo Spot
No es por nada pero justo al revés que yo !!
El modo eco solo en autovías y autopistas. (En ese tipo de vías no me importa mucho la aceleración, suelo mantener una velocidad constante) en nacionales y carreteras de un solo sentido normal o sport ( depende del momento) pero aquí el eco se me queda corto y me parece poco ágil..
Y en ciudad (yo vivo en Madrid) necesito toda la agilidad y garra que le pueda sacar modo Sport siempre....

Buscando he encontrado tu post.... y venía a decir lo mismo:

DSG y MY18

Yo siempre llevada la ruedecita en modo ECO y con el DSG en la pantalla FIS me marcaba las marchas como D1, D2, D3...
Pues bien, hoy me da por mover la rueda a modo NORMAL veo que sale en el infotaiment el cambio y cuando vuelvo a ECO vuelve a salir el aviso en el infotaiment, pero ahora en las marchas en el FIS me pone E1, E2, E3... o_O

No jodas.... He llevado los 1000 Km la rueba en ECO y siempre viendo las letras D1, D2, D3.... A que resulta que he hecho el rodaje en normal... :confused:

En fin....

A mi me pasa lo mismo, tengo el modo de conduccion en ECO desde que arranco pero en el fis tengo D1, D2, ... Si cambio a normal y despues vuelvo a ECO me sale E1, E2, ...

Alguien sabe como va esto ¿?

Después de tener el coche ( Style SIN DRIVE PROFILE) y probar los modos de conducción desde la pantalla ( NO RULETA) si se nota diferencia entre modos y hay diferencia notable entre ellos. Cuando llevas el coche en modo ECO funciona bien pero va como "vago" cambias desde la pantalla al modo NORMAL y se nota más alegre y modo SPORT cuando le pisas un poco el tirón que da el coche y las revoluciones suben que da gusto. Por lo tanto para mi y por la gran diferencia que hay entre un modo y otro la única diferencia es la ruleta y su comodidad.
Disculpa, pero como accedes a cambiar los modos de conducción.

Gracias

Disculpa, pero como accedes a cambiar los modos de conducción.

Gracias
Creo que en el Style lo puedes.
Es una opcion que te viene una ruedecira al lado del freno de mano. Allí tu tendrás como un hueco para guardar dos monedas, otros tiene una redecilla.
Mira la pagina 4 de este mismo post Modos de conducción

Creo que en el Style lo puedes.
Es una opcion que te viene una ruedecira al lado del freno de mano. Allí tu tendrás como un hueco para guardar dos monedas, otros tiene una redecilla.
Mira la pagina 4 de este mismo post Modos de conducción

Creo que por vagcom se puede habilitar para que lo cambies por la pantalla táctil.

Después de tener el coche ( Style SIN DRIVE PROFILE) y probar los modos de conducción desde la pantalla ( NO RULETA) si se nota diferencia entre modos y hay diferencia notable entre ellos. Cuando llevas el coche en modo ECO funciona bien pero va como "vago" cambias desde la pantalla al modo NORMAL y se nota más alegre y modo SPORT cuando le pisas un poco el tirón que da el coche y las revoluciones suben que da gusto. Por lo tanto para mi y por la gran diferencia que hay entre un modo y otro la única diferencia es la ruleta y su comodidad.
Alguien con Style y que no tenga drive profile, que nos pueda indicar donde se puede cambiar modo de conducción??

Lo siento pero por mas que leo y miro en el coche, no hay manera.

Alguien con Style y que no tenga drive profile, que nos pueda indicar donde se puede cambiar modo de conducción??

Lo siento pero por mas que leo y miro en el coche, no hay manera.
En principio, sino lo has cogido como extra, en cuyo caso llevarías el botón (rueda), no lo puedes cambiar. En la práctica estoy seguro que con el VAG o el OBD se puede llegar a poner para poderlo cambiar a través de la pantalla, pero todavía no ha aparecido la solución.

Edito. Si miras esto:

Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Parece que sí se podría, al menos modificar, aunque no se si sería dejando uno fijo, o se añadiría una opción en la pantalla para poder ir cambiando. Cuando tenga tiempo de comprobarlo miraré a ver si funciona.

Y aquí el video:

Saludos!

Última edición:
A mi me pasa lo mismo, tengo el modo de conduccion en ECO desde que arranco pero en el fis tengo D1, D2, ... Si cambio a normal y despues vuelvo a ECO me sale E1, E2, ...

Alguien sabe como va esto ¿?
Alguien me puede comentar algo de este tema. Gracias!

Volver