Modos de conducción. Opinión y uso

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 3 Nov 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ninguno de los modos modificaba nada de la dirección?
     
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Todos los modos modifican la dureza de la direccion.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    cierto..
    lo que no he probado es que pasa cuando cambias el modo desde la pantalla y no desde la ruleta.. si la luz de la ruleta tambien cambia...
     
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    si la luz de la ruleta tambien cambia. Es exactamente lo mismo hacerlo desde un lado o desde otro. Para mí mucho mas cómodo y facil desde la ruleta.
     
    A Juanillo y Felix600 les gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me he dado cuenta de un detalle de funcionamiento en el que no había reparado, incluso pensaba queda me había pasado girando la ruleta. Si pongo el modo 4drive, después de parar y al arrancar de nuevo, se pone el coche solo en modo Drive.
    Puede ser para que no circulemos sin ASR sin darnos cuenta...
     
    Última edición: 5 Ene 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    modo drive?
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Modo "D" drive, el normal, NO eco, NO sport.
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ese?el de la carretera
    [​IMG]
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En la foto, La Luz está en sport. D es la posición anterior. Fíjate en el FÍS que aparece la letra D en la parte superior derecha, junto al número de la velocidad engranada.
     
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya ya, es que no encontré una foto con el modo ese con la luz puesta XD
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Os suena algun post que indique que modo usar en que circunstancias?
    Por ejemplo con mucha lluvia se pondría el Sport mejor que el eco para que sea mas sensible a la perdida de tracción?
    Con granizo el 4x4... No se pregunto.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no, sólo he visto descripciones de cada tipo.. pero ciertamente tampoco sabría muy bien cuando usar cada uno..
    porque supongo que el de nieve es para cuando hay nieve de verdad acumulada.. no lo que puedas encontrar en una carretera habitualmente (sin ser de montaña o nevada de esas que no suelen ocurrir con frecuencia)
     
  13. Nikirrurker

    Nikirrurker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece muy interesante lo que comentas, a ver si hay algun post ya abierto, sino pues abrimos uno, no?
     
    A cholo19 le gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si: Cuando usar cada modo de conduccion :)
     
    A AtkFisher le gusta esto.
  15. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Sabéis si todos los modelos permiten cambiar el modo de conducción?
    En los modelos que no llevan el botón circular, se puede seleccionar mediante la pantalla?
     
  16. balzac

    balzac Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa misma pregunta también la he hecho yo en otro hilo dela seat drive profile...a ver si alguien da respuesta a ello..gracias
     
  17. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    hola, pues no, si no hay seat drive profile, la ruleta, no es posible cambiar los modos de conduccion desde la pantalla.

    Saludos.
     
    A AtkFisher le gusta esto.
  18. balzac

    balzac Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    :thumbsup: gracias
     
    A eugin le gusta esto.
  19. CHARLYSANFER

    CHARLYSANFER Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En otro hilo han comentado que por la pantalla se puede acceder a un menu de ayuda al conductor con los 4 modos posibles de conduccion, pero solo para la recomendacion del cambio de marcha. No actua sobre el motor, direccion ni climatizacion..
    Que pena.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  20. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @JCB13 Hola, con el dsg lo noto muchísimo. Es como dicen los compañeros pero con el desg es una gozada. El eco es tal como dicen queda en dos cilindros cuando lo decide el coche y funciona a vela, sin marcha, cuando no necesita potencia alguna para mantener una marcha. Hay que tener en cuenta que reacciona lento pero si hay una emergencia y pisamos el pedal a fondo, después de notar el pedal duro, anula todo el eco y le da toda la potencia.
    En normal es algo más brioso pero con las mismas características pero sin entrar a vela. En sport ya es un caballo de carrera.
    Yo he tenido una experiencia que iba en normal y me puse a adelantar y me vi apurado por venir otro de golpe en contra.
    Como en automático puedes pasar de normal a sport, nada mas tocando la maneta atrás, la cambié de golpe y gas a fondo, salió como un cohete e hice el adelantamiento sin problema y sin pisar ralla continua. Después das otro toque atrás a la maneta del cambio y se pone de nuevo en normal.
    Una gozada. Saludos.
     
    A Willytec le gusta esto.