Modos de conducción. Opinión y uso

ok, mientras hay más gente en el foro con navegador, a ver si entran
quizas es una combinación de 4drive+navegador.. o no.. el caso es que el manual no aclara nada (o yo no he sabido verlo)
 
En el mío se puede seleccionar esa vista desde el menú CAR en la sección VISTA pinchando en OFF-ROAD. No es un 4Drive, tengo navegador y es DSG.
 
pues entonces va tomando ventaja la opción de que es sólo para los que tienen navegador

y sobre los modos.. me he leido el manual.. y sigo mi cruzada contra dicho manual.. te citan los modos y no te explica absolutamente nada.. puedes pensar que en modo nieve y offroad va continuamente 4x4 y no es así, verdad?
 
Última edición:
El mio es no 4drive con navegador... y si llevo la vista offroad... y tiene todo el sentido que solo la lleven los que tienen navegador... por que si no llevas navegador ( yo me tire dos semanas sin los mapas) esa vista no funciona (yo podia verla, pero no marcaba nada) hasta que puse los mapas
 
bueno pero para mostrar la brújula no debería influir el tener o no los mapas :/
 
Seleccionar el modo Off-Road no activa esta vista automáticamente, y menos mal que es así...

Las vistas las puedes activar en cualquier momento desde el menú CAR independientemente del modo de conducción selecionado.

Recuerda que los modos de conducción afectan unicamente a la dirección, motor, recomendación de cambio, climatizador y algunos controles de estabilidad electrónicos. Aunque como curiosidad, me he dado cuenta de que si estas en un modo de conducción que no es el ECO, y pasas al modo ECO teniendo el Start & Stop desactivado, éste se vuelve a activar solo. No pasa entre los demás modos, solo cuando vamos al ECO.

Es curioso y en mi caso (que soy alérgico al S & S) un tanto molesto, aunque entiendo que se active en el modo ECO pues es básicamente una medida de ahorro de combustible.

Si, se como funcionan los perfiles RaulKO, a lo que me refería si es una opcion que aprecia en el menú car dentro de ese perfil de conducción.
Por lo que entiendo según se ha comentado es para quien tenga navegador. Cosa que me cuadra con el tema de la brújula.
Gracias a todos.
 
por cierto, algunos coches suelen tener boton para desactivar el control de tracción.. creo que era en situaciones de nieve o similar.. aquí no he encontrado más que quitar el control de estabilidad.. supongo que lo del control de tracción no aplica no?
 
por cierto, algunos coches suelen tener boton para desactivar el control de tracción.. creo que era en situaciones de nieve o similar.. aquí no he encontrado más que quitar el control de estabilidad.. supongo que lo del control de tracción no aplica no?

Al activar el 4x4 automáticamente en el cuadro te aparece el logo como que esta desactivado. En modo nieve no lo recuerdo.
 
ah entiendo
tambien he visto que en otros el 4x4 es hasta cierta velocidad
 
Una pregunta fácil para los modos de conducción...¿se pueden cambiar en marcha? Por ejemplo pasar de modo ECO a NORMAL...

Gracias. un saludo
 
yo sí que noto muchaaaa diferencia entre modos, sobre todo entre extremos.. entre el eco y el sport es como la noche y el día…

claro por eso mis consumos no son tan buenos :)

En el modo Sport y con la cambio en modo S también.. el coche no es que se comporte como un deportivo el coche ES un deportivo…

si queréis apreciar la diferencia:

  • Activar el ACC.
  • Poneros detrás de un coche que circule algo más despacio que la velocidad programada...
  • Esperar a que el coche se situé a la mínima distancia e iguale las velocidades…
  • Cambiaros al carril de la izquierda (sin pisar el acelerador claro)…
  • Dejar que el ACC actué y suba de velocidad..
Probar esa maniobra en los tres modos y luego me contáis..

En modo ECO el acelerador es más perezoso, pero si pisas un poco más, contrarrestas el efecto y no se nota… por eso esta prueba es “objetiva”.

Bueno pues sigo igual no noto diferencia.
En autovía, recta larga y plana. Pongo el control de crucero a 120, modo normal, le doy palanca arriba para que suba de 10Kmh y me tarda 7.5segundos a llegar a 130.
Modo sport tarda lo mismo y la sensación de empuje es igual.

Tal vez podría realizar otra prueba (he caído ahora) comprobando la fuerza G que indica el panel Sport...

En cuanto a firmeza de dirección, no noto diferencia.
 
el asistente de descenso entra en modo automático, cuando está en off road no?.. pero en el botón car en la esquina superior izq no hay un indicando de HDC que está casi siempre desactivado.. no es eso mismo?creía que se activaba a mano

por cierto las cámaras hasta que velocidad se pueden ver sin que se desactiven?
 
el asistente de descenso entra en modo automático, cuando está en off road no?.. pero en el botón car en la esquina superior izq no hay un indicando de HDC que está casi siempre desactivado.. no es eso mismo?creía que se activaba a mano

por cierto las cámaras hasta que velocidad se pueden ver sin que se desactiven?
No he probado a activar el control de descenso en la pantalla, pero SI es seguro que se activa en modo off-road.
Las cámaras se desactivan a unos 15 km/h hacia adelante, al mismo tiempo que se cierran las puertas, si las tienes configuradas así.
 
No he probado a activar el control de descenso en la pantalla, pero SI es seguro que se activa en modo off-road.
Las cámaras se desactivan a unos 15 km/h hacia adelante, al mismo tiempo que se cierran las puertas, si las tienes configuradas así.
Yo pensaba que para activar la ayuda de descenso había que activarla arriba a la derecha de la pantalla (siempre en cualquier modo) y bajarla en punto muerto.
 
No he probado a activarla en pantalla. Pero sí lo he probado en off-road y va muy bien, basta que frenes hasta una cierta velocidad y ya se queda fijada como velocidad de descenso; puedes variarla acelerando y frenando.
 
creo que según pone en el manual a más de 30 no funciona.. si es que lo he leido bien

pero entonces con eso.. bajas en punto muerto.. o como?
pues como no sea que ese chivato de la pantalla se ilumina sólo.. porque si lo activa el modo offroad sólo.. y no se puede activar en ningún otro modo..
 
Volver
Arriba