Modo inercia

Tito1960

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Style GO
Color
Gris Rodium
Buenas noches. Sabéis porqué cuando en el recorrido hay bajadas el coche se pone en modo inercia? No me gusta y no sé cómo corregirlo pues va en punto muerto y el motor no retiene, tengo que tirar de freno. Es automático
Gracias

Buenas noches. Sabéis porqué cuando en el recorrido hay bajadas el coche se pone en modo inercia? No me gusta y no sé cómo corregirlo pues va en punto muerto y el motor no retiene, tengo que tirar de freno. Es automático
Gracias
Se pone para consumir menos, el único mapa que no lo pone es en modo sport... Es todo lo que se

Gracias
En mi coche (MY17), sólo se pone "a vela" en modo Eco. En todos los demás, retiene, aunque no demasiado ya que tiende a poner marchas muy largas. En Sport, retiene un poco más.

Gracias
Hola,
El porqué es para consumir menos, está diseñado así y descrito en el manual (hay que leer más :whistling:)
No solo pasa en bajadas, entra siempre que dejas de acelerar, salvo en las excepciones que indica el manual.
Para corregirlo, un toque a la leva izquierda y sale del modo inercia.
Saludos!

Gracias. Ya me leí el libro. (No todo, jo...) y no recuerdo que hay leído nada al respecto. Será mi cabeza que la memoria no retiene, como el coche.

Última edición por un moderador:
Para tu tranquilidad, confirmo todo lo que te han dicho los compañeros. En modo "eco" y únicamente en se modo, el coche cuando dejas de pisar el acelerador coloca el motor en modo vela, desacopla la caja de cambios con el fin de consumir menos. Si no quieres que te ocurra esto, lo más fácil y lo que yo hago, cuando realizo el descenso de un puerto, es poner el coche en modo sport con lo cual no va a desconectar la caja de cambios y te va a retener más en las bajadas. Además, como la velocidad de descenso será menor, la caja de cambios automática trabajará con velocidades más cortas. Espero haberme explicado. Un saludo.

Muy bien. Perfectamente. Muy agradecido. Saludos. Lo hará así.:thumbsup:

Gracias. Ya me leí el libro. ( No todo, joder ) y no recuerdo que hay leído nada al respecto. Será mi cabeza que la memoria no retiene, como el coche..

Jajaja, puede ser. Tampoco hay que memorizarlo, se puede leer de nuevo cuando surge la duda.

Aquí te lo paso en PDF, así, además puedes buscar por palabras. Pones inercia y sale esto:Inercia.jpg
Lo de la leva te lo regalo yo ;) (no viene en el manual)

Saludos.

Última edición:
Te agradezco tu mensaje. Muchas gracias.

Me quedo más tranquilo. jejeje. Eso no lo he leído.

Lamentándolo mucho debo eliminar el archivo adjunto, puesto que esta sujeto a Copyright y su publicación puede suponer un problema. Con todo agradezco mucho el gesto del compañero que ha querido compartirlo, solventando la duda inicial del hilo.

Volver