Modo inercia vs freno motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por D@ni, 2 Abr 2017.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, es ponerlo en modo ECO y al soltar gas sin pisar freno, el coche se pone automáticamente en "modo inercia" sin que el motor retenga. En caso de que se desee que retenga con un pequeño toque el freno y se pone en modo normal y retiene.
    Como indicación se comprueba en VC o FIS que aparezca sólo la E, sin número de marcha.
    Buena elección un 150cv TDI con DSG7, debe se un devorakilómetros.
     
    A JoseMi le gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si la cuesta abajo es mayor de un cierto número de grados el DSG no entra en modo inercia o si estaba en modo inercia al llegar a la cuesta abajo se desactiva y pone una marcha. Ahora que lo controlo muy bien y en recorridos conocidos estoy consiguiendo muy buenos consumos usando el modo ECO.
     
    A victir y Privca les gusta esto.
  3. Manuel Pérez

    Manuel Pérez Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Pasión
    - Cuando levantas el pie con una marcha puesta el consumo es 0, ya que la inyección corta el suministro de combustible y el motor funciona por inercia.
    - Cuando el cambio desembraga, es como ir en punto muerto, el motor tiene que consumir el mínimo que le exige el funcionamiento al ralentí.
    Hecho de menos el nivel de optimización que conseguía en consumo de combustible y en uso de frenos en mi anterior coche con cambio manual levantando el pie del acelerador con una marcha insertada, por mucho que lo intento, con cambio automático tengo que usar mucho mas los frenos ( y eso que uso las levas para reducir).
    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Dic 2020
  4. Jofebe

    Jofebe Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Crystal
    Esto es del manual del Cupra ateca: Inercia.jpg