Modo ECO Fallo Desplazamiento por Inercia en TDI con DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jvariant, 15 May 2019.

  1. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Buenas noches a todos

    Antes de llevarlo al taller me he preguntado si más personas con Ateca les ha sucedido alguna vez, si será fallo puntual

    Apenas llevo 1200 kms con el coche en un mes y medio, y en 3 ocasiones me ha fallado el modo ECO, cuando digo fallar es que no funciona el desplazamiento por inercia, la primera vez me sucedió saliendo de Ávila para Madrid y hoy en 2 ocasiones, al ir y al volver a la compra, sin variar hábitos, arranco, comienzo a circular, muevo la ruedecita y anulo el start/stop dando al botón, salvo estas 3 ocasiones siempre ha funcionado bien, y las 3 ocasiones u que ha fallado, he parado a un lado, he apagado motor, he vuelto a arrancar, mismo procedimiento ruedecita-botón star/stop cuando ya estoy en circulación y ya funciona correctamente el desplazamiento por inercia en modo ECO

    A alguien más le ha sucedido?
    Motor 2.0 TDI DSG MY19 Xcellence Edition


    Salu2 y gracias por adelantado
     
  2. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No te fallará después de tocar el freno. Solo se activa si lo ultimo ha sido el acelerador
     
  3. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Pues ha sido justo en tu barrio ;-), en Carrefour de vuelta a Alcorcón por la Solagua, he salido del aparcamiento, he selecionado ruedecita a la altura de decathlon junto con botón y ... nada, no iba, hasta que me he hecho a un lado, lo he parado, volver a arrancar y ya funcionaba, no era por frenar, simplemente no funcionaba tras acelerar y soltar entre rotonda y rotonda
     
  4. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Y el coche estaba caliente?
    Estabas cerca entonces vivo enfrente :)
     
  5. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Siempre funciona desde que salgo del garaje, temperatura estaba bien, si ha sido salir sobre las 20:00 de Alcorcón a Leganés, y a la hora volver, y ha funcionado cuando he parado donde la Solagua para "reiniciar" motor

    EDITO: casi siempre ;)
     
  6. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues nose, tocará taller y revision
     
  7. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Sip, si con 15 desplazamientos escasos estamos así ... menudo éxito
    En fin, a ver si a alguien más le ha sucedido, preguntaré a un amigo que acaba de sacar un león st con mismo motor y cambio
     
  8. Fernandor

    Fernandor Forero Novato

    A mí me ha pasado varias veces pero no le he dado importancia. Quizás haya algún paramepar que no lo deje actuar...
     
    A Nastech y Jvariant les gusta esto.
  9. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Porqué vinculas la anulación del start/stop al modo ECO?. :thumbsdown:
    Yo este modo lo uso a diario ya que mis recorridos habituales son de poca velocidad, tráfico, etc. etc., y nunca he apagado el start/stop. Tampoco me ha fallado, que yo me haya dando cuenta, la inercia.
     
  10. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    A mí algunas veces tampoco se conecta la inercia, pero nunca lo he achacado a un mal funcionamiento. Llevo 68000 km y han sido muy pocas veces.
    En modo ECO, puedes forzar la inercia manteniendo presionada la leva derecha del cambio. Prueba a ver si así entra.
    También puedes salir de inercia, para que retenga el motor, dando un toque a la leva izquierda.
    Saludos!!
     
    adolb52, TygerBeast, litololo y 4 otros les gusta esto.
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Interesante, no lo sabía.
     
    A Nastech le gusta esto.
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Muchas gracias! Yo no lo sabía y en el manual no dice nada al respecto, igual es un truquito interno!
     
    A Nastech le gusta esto.
  13. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    OK, si vuelve a suceder probaré, pero vamos, que por más que giraba la rueda de modo, nada, toca parar, apagar motor y reaudar la marcha
     
  14. Fernandor

    Fernandor Forero Novato

    Creo saber a qué es debido: no se conecta la inercia durante las fases de regeneración de gases de escape. Hoy me ha pasado y he podido comprobar lo que digo.
     
    A Jvariant le gusta esto.
  15. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo para forzar la inercia... lo que hago es dar un toque al acelerador (muy poco) cuando está en pendiente descendente

    Y entra el ECO SIEMPRE (si está activado el S&S)

    No sabía lo de la leva derecha... lo probaré
     
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo hago lo mismo y me funciona, llevo tiempo haciendolo así. He probado lo de la leva derecha y unas veces funciona y otras no, no le pillo la lógica.
     
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No he probado lo de la leva derecha y no puedo opinar, pero tampoco le veo la logica, lo que si es que dando a alguna de las levas entra en modo manual momentáneamente y para acortar ese tiempo y vueva al automático de forma inmediata si es mantener pulsada la leva derecha.
     
    Última edición: 22 May 2019
    A Pakomalaga le gusta esto.
  18. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    La leva derecha de toda la vida en los dsg activa el modo automático, si lo llevas en manual, siempre y cuando no esté desplazada la palanca de la consola
     
    A Nastech le gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya he probado más veces y le voy pillando el truco. Si voy en modo vela y me acerco al coche de delante doy un toque al freno y se desactiva. Cuando me estabilizo a la velocidad del de delante dejo pisada la leva derecha y se pone en modo inercia de nuevo, sin tener que acelerar. Del mismo modo si quieres salir del modo vela sin tocar el freno sólo hay que pulsar una vez la leva izquierda.
    El modo vela sólo lo hace en llano o en pendientes bajas. En pendientes pronunciadas o cuesta arriba no se activa.
     
    Jvariant, Fonso, Juanmontequinto y 2 otros les gusta esto.
  20. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    De momento no me lo ha vuelto hacer, arranco, comienzo a circular, modo eco, start&stop desconectado y al soltar el acelerador funciona, sigo pendiente de todas formas, por si fue un fallo puntual
    Por encima de velocidades legales, modo vela o desplazamiento por inercia tampoco funciona, lógicamente ;)

    No me gusta el start&stop