¿Porque el modo ECO no se queda fijo? DSG 7

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Mac_Auto, 11 Feb 2020.

  1. Mac_Auto

    Mac_Auto Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tardes compañer@s!!!

    Esta tarde traigo una duda que me asalta desde hace varios días, y no he encontrado hueco para exponerla hasta ahora.

    Lo primero comentar si ¿alguien sabría decirme que modo de conducción es mas conveniente para circular por ciudad y consumir lo mínimo posible ECO o NORMAL?. Ya que en ECO cambia antes las marchas a menos revoluciones por lo que debería gastar menos, pero el hecho de estar continuamente sube y baja de velocidades... creo que hace que consumas que el modo normal..., mi coche hoy ha cumplido 3000 kms y si alguien lo tiene con mas kms, y sepa indicarme un poco en base a sus experiencias, lo agradecería mucho.

    Lo segundo seria adjuntaros unas fotos para ver si os pasa a vosotros lo mismo que a mi cuando uso el modo ECO en el coche, o es algo que debería consultar en el concesionario... (Seguramente sea una chorrada, pero me intriga)

    Últimamente vengo usando siempre que puedo el modo ECO, ya que suelo hacer bastante ciudad, para economizar al máximo los desplazamientos y intentar hacer el máximo numero de kms por deposito... porque mi coche gasta bastantito... (de 8.5 a 9 litros de media a los 100km a veces incluso mas)

    La cosa es que cuando activo el modo ECO todo funciona correctamente, pongo el selector de modos de conduccion en ECO y me aparece la misma abreviatura tanto en el cockpit como en la pantalla del tablero de abordo (adjunto fotos) y la E al lado de la marcha engranada.

    Pero cuando llego al destino, aparco el coche y luego lo vuelvo a coger, el selector sigue estando en modo ECO (como lo dejé) pero en el cockpit ya no aparece la E junto a las velocidad engranada, sino la D como si fuera en modo NORMAL, y en la pantalla del salpicadero creo que si que aparece la palabra ECO (como si estuviera activo dicho modo) pero no funciona como ECO, ya que cuando vas en llano y sueltas el acelerador, no deja el coche en punto muerto hasta que lo vuelves a pisar o tocas el freno, deja la marcha en la que se encontrara en ese momento... vamos que no se activa el modo inercia, solo vuelve a aparecer la E en el cockpit cuando giro el selector de modos a NORMAL y lo vuelvo a poner en ECO.

    Entonces es cuando me asaltan las dudas, ¿no se debería quedar el modo ECO fijo en el coche hasta que yo lo cambiase? ¿Y no tener que cambiarlo yo cada vez que me subo al coche?

    Y es por eso que os consulto, ya que se que en este foro hay mucha gente que sabe mucho de este tema seguro...

    P.D: perdonar la cantidad de polvo que aparece en las fotos... pero por mas que paso la gamuza es increíble como vuelve a aparecer enseguida, y eso que no abro apenas las ventanas...

    Muchas gracias y saludos!!!
     

    Adjuntos:

  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
  3. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Sistema VW Seat ...
    Puede cambiar a ECO cada vez que enciende el automóvil.
    ¿Por qué?
    Porque VW Seat lo quiere así.
     
  4. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Y en el manual, pag.328

    DS.JPG
     
  5. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Mac_Auto

    Mac_Auto Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias por todas las respuestas, me alegra saber que no es un fallo casual de mi coche, sino que es así como funciona el selector de modos y que al parecer VW lo quiere asi...

    Estuve mirando en el buscador, y llegue a ese hilo, en el cual me resolvia algunas dudas pero no todas, de ahi que cree este nuevo tema.

    Y no caí en mirar en el libro de instrcciones... jejejejeje fallo gordo.

    Ahora me queda todo mas claro.

    Muchas gracias.