Modo inercia vs freno motor

Pues eso es lo que me pone a mi, por qué mi motor no lleva desconexión de cilindros.
Es el TDI 150 CV.
De todas formas ya lo he estado leyendo en el manual y lo llaman modo de inercia, que lo que hace es poner en punto muerto el cambio y se vuelve a engranar la marcha en cuanto pidas el acelerador o el freno.
Si, es ponerlo en modo ECO y al soltar gas sin pisar freno, el coche se pone automáticamente en "modo inercia" sin que el motor retenga. En caso de que se desee que retenga con un pequeño toque el freno y se pone en modo normal y retiene.
Como indicación se comprueba en VC o FIS que aparezca sólo la E, sin número de marcha.
Buena elección un 150cv TDI con DSG7, debe se un devorakilómetros.
 
Si la cuesta abajo es mayor de un cierto número de grados el DSG no entra en modo inercia o si estaba en modo inercia al llegar a la cuesta abajo se desactiva y pone una marcha. Ahora que lo controlo muy bien y en recorridos conocidos estoy consiguiendo muy buenos consumos usando el modo ECO.
 
- Cuando levantas el pie con una marcha puesta el consumo es 0, ya que la inyección corta el suministro de combustible y el motor funciona por inercia.
- Cuando el cambio desembraga, es como ir en punto muerto, el motor tiene que consumir el mínimo que le exige el funcionamiento al ralentí.
Hecho de menos el nivel de optimización que conseguía en consumo de combustible y en uso de frenos en mi anterior coche con cambio manual levantando el pie del acelerador con una marcha insertada, por mucho que lo intento, con cambio automático tengo que usar mucho mas los frenos ( y eso que uso las levas para reducir).
Un saludo.
 
Última edición:
Esto es del manual del Cupra ateca:Inercia.jpg
 
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