Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Después del finde hago el tuto del aviso sonoro de apertura de puertas.
Por el momento va este otro que he verificado esta tarde:

VER INTENSIDAD DEL CLIMATIZADOR EN “AUTO”

1. Dentro de Select Control Module, seleccionar 08-Auto HVAC
2. Pulsar sobre Coding -07
3. Pulsar sobre Long Coding Helper
4. En la fila 3) seleccionar el Byte 11 (en la línea de debajo nos aparece una confirmación de cuál es el Byte que tenemos seleccionado)
5. En la fila 4) activar el Bit 6 Blower Status Display in Auto-Mode active
6. Pulsar sobre Exit (en la parte superior de esa misma ventana)
7. Pulsar sobre Close Controller, Go Back -06
Gracias una vez mas!

el vim si se puede hacer con vcp ya comente que yo ya he hecho varios,pero con vag com no lo hace.
El tema de las modificaciones que realizo en mi taller yo como tal si alguien viene con eso hecho no le voy a decir nada de nada,es ser muy h..o de.... tocar las narices de esa manera,ahora tambien agradezco que cuando hay un problema y se ha tocado algo se me informe para evitar verificaciones y tiempo innecesario.
trabajas en un taller seat?
vcp y vagcom usan el mismo cable?obdeleven usa su propio conector

Encontré el fallo, ¡por fin! Ya lo tengo operativo. Después del último paso (poner el pitido en el valor "kurz"), faltaba uno adicional. Sí el coche tiene alarma hasta ahí bien, pero en el caso del mío que no tiene había que activar otro canal: "Akustische Rueckmeldung Signalhorn"

Lo único que me parece un poco alto el pitido de claxon... :thumbsdown:
si la verdad que tiene claxon de machote.. que hay cada uno con un claxon que da yuyu tocarlo XD

Encontré el fallo, ¡por fin! Ya lo tengo operativo. Después del último paso (poner el pitido en el valor "kurz"), faltaba uno adicional. Sí el coche tiene alarma hasta ahí bien, pero en el caso del mío que no tiene había que activar otro canal: "Akustische Rueckmeldung Signalhorn"

Lo único que me parece un poco alto el pitido de claxon... :thumbsdown:
Si puedes, y tienes tiempo...graba un video, del sonido.

Gracias ;);)

Perdona @Vlad-III di por sentado que conocías lo que es el intermitente confort y, volviendo para atrás, me he dado cuenta de que lo estabas preguntando, disculpa.
A ver, con el Ateca (y con cualquier coche con intermitente confort) hay dos maneras de poner el intermitente:
  • La normal que todo el mundo conoce y que tienen todos los coches moviendo la palanca hasta que "engrana" y, como bien dices, se quitan cuando enderezas el volante o vuelves a mover la palanca.
  • La otra es con el confort. Para eso solo hay que dar un leve movimiento a la palanca, sin llegar a engranar nada. Solo con ese toque a la palanca ya destellean tres veces. Es muy útil cuando te acostumbras, porque te evita tener que quitarlo manualmente, sobretodo cuando haces giros poco pronunciados o en los cambios de carril en una recta.
Por eso surge lo de esta modificación con VAGCOM. Si se amplía a 5 destellos, para algunos conductores como yo, es más cómodo.
Muchas gracias, por la aclaración.

Y ahora que entiendo la función del intermitente confort, estoy con vosotros: 3 parpadeos queda algo justo.

Lo que todavía no nos ha aclarado @aprietatuercas1 (aprovechando que es jefe de taller) es si todas estas modificaciones pueden anular la garantía.

Un saludo y gracias de nuevo @Ricardo78

que todavía no nos ha aclarado @aprietatuercas1 (aprovechando que es jefe de taller) es si todas estas modificaciones pueden anular la garantía.
Si que ha comentado que eso depende del taller, que el particularmente no le importa que toquen cosas, que es de ser un poco tocapelotas poner pegas por eso, pero que lo que si agradece es que si alguien toca algo que se lo digan para evitar hacer pruebas y perder tiempo cuando sabiendo eso se puede ir a derecho al error

Si que ha comentado que eso depende del taller, que el particularmente no le importa que toquen cosas, que es de ser un poco tocapelotas poner pegas por eso, pero que lo que si agradece es que si alguien toca algo que se lo digan para evitar hacer pruebas y perder tiempo cuando sabiendo eso se puede ir a derecho al error
Leí esa respuesta suya, pero entiendo que contesta a los que preguntaban si quedaba algún log de modificación detectable en el coche y si les podían decir algo por haberlo hecho.

Eso es distinto al tema de si anula la garantía o no; de hecho, tanto si la anula como si no, eso nunca puede depender del taller. Es cuestión de la marca, no del taller.

el tema de la garantia esta claro que depende de la marca,pero el primero que debe de informar es el taller,si yo no indico nada de esas modificaciones porque la marca va a buscar algun indicio de que se ha tocado.
Tienen cosas mas importantes que hacer,a mi entender

umm.. pero entiendo que no todos actuaran así :/

umm.. pero entiendo que no todos actuaran así :/
eso ya depende de cada uno,pero tambien te digo que viendo el nivel en segun que servicios y concesionarios,algunos no saben si eso es de serie o no,te lo digo porque donde yo estoy alguno se cree que esas cosas son de origen,pero esta claro que algo de riesgo siempre existe.
Pero no os preocupeis ,aun no he leido a nadie que por cambiar algo le han quitado la garantia

OK, gracias por las respuestas @aprietatuercas1.
Sin duda estás ganando un futuro cliente ;) (y no he hecho el pedido en tu concesionario).

@drezz2 está en el de Mollet (Barcelona), lo comentó él mismo hace un tiempo.

@Ricardo78, ¿has llegado a probar la alarma "sui generis" que hace sonar el claxón al abrir, puertas, capó o maletero sin haber desbloqueado el coche?.

Abrir el techo desde el mando en el foro italiano hay uno que lo hace. También tiene vídeo. Si por aquí hay alguno que sabe de ese idioma y puede comunicarse con ellos... Este es su canal Yutubehttps://www.youtube.com/channel/UCXUCHgFYVZPIwvhmxsBsDRg creo que ya se hablo de el.

No tengo techo por lo que no lo puedo verificar, pero si dicen que con la codificación que ponen funciona, pues será así.
La "traducción" sería así (no tengo ni idea de italiano, pero como ya he trasteado con el cablecito al final siempre es el mismo método y te lo aprendes):

APERTURA DEL TECHO DESDE EL MANDO
En Select Control Module, vas a 05-Acc/Start Auth.
Pulsar en Security Access - 16 y poner 20103 en la ventana flotante que sale
Pulsar en Coding - 07
Pulsar en Long Coding Helper
Seleccionar el Byte 02
Activar el bit 4 llamado "RLocking for Door Slamming active"
Pulsas Exit en esa misma ventana y pulsas Do it!, después vas para atrás para entrar en Adaptation - 10
Poner el nuevo valor Activated en el canal ENG129020-ENG126975-internal_passive_entry_exit_byte1-passive_exit_door_slam_lock
Pulsar en Do it!

@Ricardo78, ¿has llegado a probar la alarma "sui generis" que hace sonar el claxón al abrir, puertas, capó o maletero sin haber desbloqueado el coche?.

No, no lo he probado :whistling: Me da cosa que "se atasque" y no haya manera de desactivarlo :roflmao:

Lo del techo hay que investigarlo, solo que ahí en el video solo levanta no llega a desplazarlo o me equivoco @Clarck_?

Última edición por un moderador:
Volver