Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

esas dos cosas seguramente no les dejarían.. una por seguridad.. y la otra por lo de las emisiones (aunque despues hagan más trampas que..)
Lo de las emisiones menores con el star stop... me parece que está por ver, pero bueno, para eso tenemos el cable y el foro
 
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de momento no hay nada para lo del VIM?
La verdad es que no lo he mirado mucho pero asustado me quedo. Es un follón de no te menees. Algunos dicen que se puede, otros que no... Por lo que he visto también depende de la versión del coche, el teléfono... Unos dicen que con OBDeleven, otros que si utilizando algún accesorio... También depende de la versión de nosequé componente (en Audi por lo visto es más fácil). Vamos, que seguramente se pueda de alguna manera porque en otros coches del grupo VAG lo hacen, pero hay que seguir investigando.
 
pues es de lo que más me interesa para poder usar otro navegador :/
 
La verdad que hay cosillas que nada les costaba dejar activadas como un "estándar mínimo" en todos los modelos como que baje el retrovisor al meter la marcha atrás, la función cornering, o poder cambiar el número de parpadeos del intermitente confort (a mi por ejemplo para una conducción relajada 3 se me hace muy corto, no se porqué han decidido que 3 es suficiente para todo el mundo).

Eso del intermitente confort, por ejemplo, en un video he visto que en el Qashqai es regulable a gusto del usuario. Seguro que como eso, muchas cosas más.
 
Eso del intermitente confort, por ejemplo, en un video he visto que en el Qashqai es regulable a gusto del usuario. Seguro que como eso, muchas cosas más.
En el Ateca regulable es... con el dichoso cablecito :roflmao: Yo ya me lo puse a 5 destellos, pero ciertamente debería venir un menú contextual en los ajustes del Menú Car para hacerlo más fácil.
 
No se donde es exactamente, pero en mis 2 Vag lo he hecho y funciona (A3 8l y Exeo). En los menus del VCDS hay un boton de TEST y ahi el coche testea el solo todo lo que hace. Testea todas las luces tanto delanteras como traseras una por una, los chivatos del cuadro, los 4 intermitentes, los limpias (en el Exeo), hace el test de agujas, hace saltar la "alarma" de la reserva y no se que mas cosas... yo lo hice por casualidad y estaba embobao viendo encender y apagar luces y de repente se puso el limpia y casi me mata de un infarto... Como el Ateca es de mi padre no tengo la posibilidad de trastearlo, pero en cuanto pueda me pongo a ello
 
2 dudas:
@aprietatuercas1 las modificaciones que haces en tu taller por VAGCOM, anulan la garantía? Esa es la pregunta del millón.

Y la segunda:
Cuál es la utilidad del intermitente de confort??
Por qué es tan importante que parpadee 5 veces en lugar de 3?

Gracias
 
No se donde es exactamente, pero en mis 2 Vag lo he hecho y funciona (A3 8l y Exeo). En los menus del VCDS hay un boton de TEST y ahi el coche testea el solo todo lo que hace. Testea todas las luces tanto delanteras como traseras una por una, los chivatos del cuadro, los 4 intermitentes, los limpias (en el Exeo), hace el test de agujas, hace saltar la "alarma" de la reserva y no se que mas cosas... yo lo hice por casualidad y estaba embobao viendo encender y apagar luces y de repente se puso el limpia y casi me mata de un infarto... Como el Ateca es de mi padre no tengo la posibilidad de trastearlo, pero en cuanto pueda me pongo a ello
Sí, es haciendo un Auto-Scan. Se enciende la radio y todo lo "encendible", jajaja :D
 
Cuál es la utilidad del intermitente de confort??
Por qué es tan importante que parpadee 5 veces en lugar de 3?
No es que sea tan importante o vital. Es solo cuestión de gustos. En ocasiones 3 destellos se quedan cortos según la velocidad que llevas para señalizar la maniobra. Yo por ejemplo suelo circular tranquilo, no me gusta cambiarme brúscamente de carril o a lo que da el primer destello cuando señalizo un giro meterme por el desvío, me gusta hacerlo más pausado y con 3 "no me daba tiempo" y con 5 tengo el tiempo necesario para hacerlo relajado y dejando bien claras mis intenciones al resto de conductores de la vía.

Edito: puse un vídeo unos cuantos mensajes por detrás con los 5 destellos. En definitiva se trata de una cuestión de seguridad.
 
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Otro tuto más para "Dummies" intentando complementar el de @aprietatuercas1 (¡muchas gracias!) con la nueva denominación de los canales a partir de la versión 16.8.4:

BAJAR ESPEJO DEL RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS CON EL SELECTOR EN “R”

1. Dentro de Select Control Module, seleccionar 09-Cent. Elect.
2. Pulsar sobre Security access -16
3. En la ventana flotante introducir 31347 y, después, Do it!
4. Pulsar sobre Adaptation -10
5. En “Channel” seleccionar ENG10563-ENG116657-Spiegelverstellung-Menuesteuerung Spiegelabsenkung (para versiones anteriores a 16.8.4 de VCDS hay que seleccionar (22) – Access control 2-Menuesteuerung Spiegelabsenkung). Para buscar un canal entre todo el listado, se puede poner una parte del texto en el campo “Search” y esperar unos segundos. Al pulsar de nuevo sobre el desplegable, solo aparecerán los canales cuyo texto coincide con el de la búsqueda
6. En “New value” seleccionar Active
7. Pulsar en Do it! y confirmar. Aparecerá en “Stored value” el nuevo valor introducido
8. Repetir la misma operación seleccionando ENG10563-ENG116650-Spiegelverstellung-Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt (para versiones anteriores a 16.8.4 de VCDS hay que seleccionar (17) – Access control 2- Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt) dejándolo como Active. Pulsar Go Back
9. Para que aparezca la opción de activar/desactivar en el Menú Car, en Select Control Module, seleccionar 52-Door Elect, Pass.
10. Pulsar sobre Coding -07
11. Pulsar sobre Long Coding Helper
12. En la fila 3) seleccionar el Byte 4 (en la línea de debajo nos aparece una confirmación de cuál es el Byte que tenemos seleccionado)
13. En la fila 4) activar el Bit 2 Reverse Gear Mirror Dipping active y el Bit 3 Position Memory for Reverse Gear Mirror Dipping active
14. Pulsar sobre Exit (en la parte superior de esa misma ventana)
15. Pulsar sobre Close Controller, Go Back -06
16. Comprobar que al poner el selector de la puerta en posición “R” y al poner la marcha atrás, el espejo se baja. Se puede regular la posición mediante el mando selector y la nueva posición será automáticamente memorizada. Al iniciar la marcha el espejo volverá automáticamente a su posición original. Dentro de los Ajustes del Menú Car tendremos la posibilidad de activar o desactivar esta posibilidad con la nueva opción que habrá aparecido.
 
pues mi gozo en un pozo.. pensaba que con el cable podría hacerse
 
La verdad es que no lo he mirado mucho pero asustado me quedo. Es un follón de no te menees. Algunos dicen que se puede, otros que no... Por lo que he visto también depende de la versión del coche, el teléfono... Unos dicen que con OBDeleven, otros que si utilizando algún accesorio... También depende de la versión de nosequé componente (en Audi por lo visto es más fácil). Vamos, que seguramente se pueda de alguna manera porque en otros coches del grupo VAG lo hacen, pero hay que seguir investigando.
No entiendo mucho, pero voy a especular, ¿puedo? :p.
Al igual que se desconectan las cámaras 360º o se cierran las puertas al alcanzar 15 km/h y esta velocidad se puede cambiar por VAG com, ¿no se desconectará el VIM a cierta velocidad y se podría cambiar ese parámetro?.
 
No es que sea tan importante o vital. Es solo cuestión de gustos. En ocasiones 3 destellos se quedan cortos según la velocidad que llevas para señalizar la maniobra. Yo por ejemplo suelo circular tranquilo, no me gusta cambiarme brúscamente de carril o a lo que da el primer destello cuando señalizo un giro meterme por el desvío, me gusta hacerlo más pausado y con 3 "no me daba tiempo" y con 5 tengo el tiempo necesario para hacerlo relajado y dejando bien claras mis intenciones al resto de conductores de la vía.

Edito: puse un vídeo unos cuantos mensajes por detrás con los 5 destellos. En definitiva se trata de una cuestión de seguridad.
Gracias por la respuesta, pero..... es que ahora los intermitentes se apagan solos a los 3 parpadeos?? No se quedan puestos hasta que enderezas o lo quitas manualmente??
 
Gracias por la respuesta, pero..... es que ahora los intermitentes se apagan solos a los 3 parpadeos?? No se quedan puestos hasta que enderezas o lo quitas manualmente??

Perdona @Vlad-III di por sentado que conocías lo que es el intermitente confort y, volviendo para atrás, me he dado cuenta de que lo estabas preguntando, disculpa.
A ver, con el Ateca (y con cualquier coche con intermitente confort) hay dos maneras de poner el intermitente:
  • La normal que todo el mundo conoce y que tienen todos los coches moviendo la palanca hasta que "engrana" y, como bien dices, se quitan cuando enderezas el volante o vuelves a mover la palanca.
  • La otra es con el confort. Para eso solo hay que dar un leve movimiento a la palanca, sin llegar a engranar nada. Solo con ese toque a la palanca ya destellean tres veces. Es muy útil cuando te acostumbras, porque te evita tener que quitarlo manualmente, sobretodo cuando haces giros poco pronunciados o en los cambios de carril en una recta.
Por eso surge lo de esta modificación con VAGCOM. Si se amplía a 5 destellos, para algunos conductores como yo, es más cómodo.
 
el vim si se puede hacer con vcp ya comente que yo ya he hecho varios,pero con vag com no lo hace.
El tema de las modificaciones que realizo en mi taller yo como tal si alguien viene con eso hecho no le voy a decir nada de nada,es ser muy h..o de.... tocar las narices de esa manera,ahora tambien agradezco que cuando hay un problema y se ha tocado algo se me informe para evitar verificaciones y tiempo innecesario.
 
Yo lo he hecho asi en varias atecas ya y me ha funcionado perfectamente
Encontré el fallo, ¡por fin! Ya lo tengo operativo. Después del último paso (poner el pitido en el valor "kurz"), faltaba uno adicional. Sí el coche tiene alarma hasta ahí bien, pero en el caso del mío que no tiene había que activar otro canal: "Akustische Rueckmeldung Signalhorn"

Lo único que me parece un poco alto el pitido de claxon... :thumbsdown:
 
Encontré el fallo, ¡por fin! Ya lo tengo operativo. Después del último paso (poner el pitido en el valor "kurz"), faltaba uno adicional. Sí el coche tiene alarma hasta ahí bien, pero en el caso del mío que no tiene había que activar otro canal: "Akustische Rueckmeldung Signalhorn"

Lo único que me parece un poco alto el pitido de claxon... :thumbsdown:
Cómo quedaría la codificación entonces?
 
Cómo quedaría la codificación entonces?
Después del finde hago el tuto del aviso sonoro de apertura de puertas.
Por el momento va este otro que he verificado esta tarde:

VER INTENSIDAD DEL CLIMATIZADOR EN “AUTO”

1. Dentro de Select Control Module, seleccionar 08-Auto HVAC
2. Pulsar sobre Coding -07
3. Pulsar sobre Long Coding Helper
4. En la fila 3) seleccionar el Byte 11 (en la línea de debajo nos aparece una confirmación de cuál es el Byte que tenemos seleccionado)
5. En la fila 4) activar el Bit 6 Blower Status Display in Auto-Mode active
6. Pulsar sobre Exit (en la parte superior de esa misma ventana)
7. Pulsar sobre Close Controller, Go Back -06
 
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