Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Una pregunta: Será posible activar el modo "SAFE" para los que no tenemos alarma ?
Parece que el modo "SAFE" es un bloqueo eléctrico de las cerraduras, por lo que seguramente deberá de tener su entrada en las opciones de configuración.
No es posible, además de cambios "software", es necesario otro "hardware": las cerraduras son diferentes.

Nuestros compañeros del foro ateca en italia ya han verificado la codificación para poner la trama de carbono tanto en el media system plus como en el FIS:

MEDIA SYSTEM PLUS / NAVI SYSTEM / NAVI SYSTEM PLUS - Trama in carbonio (Testata da peppe1992eb) - NEW
[−] Spoiler

• ISTRUZIONI
    Codifica bit:
    • Centralina: 5F-Information elettr
    • Cliccare su Coding - 07
    • Cliccare su Long Coding Helper
    • durante la codifica la ECU potrebbe dare errore, non preoccupatevi
    • Selezionare il Byte 17
      • Disattivare il bit 0
      • Abilitare il bit 2
    • Riavviare l'unità tenendo premuto il pulsante di accensione sino a riavvio ultimato
    ESITO FINALE
    file.php

CDB - Trama in carbonio (Testata da Magnexon) - NEW
[−] Spoiler

• ISTRUZIONI
    Codifica bit:
    • Centralina: 17-Instruments
    • Cliccare su Adaptation - 10
    • Selezionare il Canale "IDE02489-Display depiction"
    • Impostare il nuovo valore:
      • Valore di default = Variante 1
      • Nuovo valore = Variante 2
    ESITO FINALE
    file.php

He visto esto en el foro Italiano, que cierra puertas. Lo encuentro sumamente peligroso, ya que te dejas la llave dentro del coche y te quedas con un palmo de narices sin poder abrir el coche. Quizás habrá que encontrar alguna opción para retrasar unos segundos el cierre, que no sea inmediato.

He visto esto en el foro Italiano, que cierra puertas. Lo encuentro sumamente peligroso, ya que te dejas la llave dentro del coche y te quedas con un palmo de narices sin poder abrir el coche. Quizás habrá que encontrar alguna opción para retrasar unos segundos el cierre, que no sea inmediato.

No estoy seguro, pero con la llave dentro y el coche cerrado, entiendo que puedes abrir con la mano, sin llave, ya que este mod es para los que llevan el KESSY

Con respecto al Start Stop, para quien no le guste se que se puede anular mediante vagcom pero lo suyo seria invertir su función. Es decir, que este siempre desactivado a no ser que pulsemos el botón para activarlo.

Última edición:

O mejor que sea como en los renault, que al no detectar la llave se cierre.

No estoy seguro, pero con la llave dentro y el coche cerrado, entiendo que puedes abrir con la mano, sin llave, ya que este mod es para los que llevan el KESSY
Si te dejas la llave en el asiento de atrás, seguramente no podrás volver a abrir con la mano porque no le llega la señal de proximidad.
Recomiendo a cualquiera que opte por esta función, que pruebe todas las combinaciones, teniendo la segunda llave a mano por si acaso.

@Ricardo78 lo mejor, el pliegue automático con un toque de los espejos retrovisores, como se hace ? o hace falta tocar la centralita.. Gracias
¡Atención! He detectado un error en el tutorial ésta tarde. Me debí de liar con mis apuntes y el canal es incorrecto, mañana pongo la corrección ¡Mil disculpas!

creo que en la ateca son otros diferentes al leon ,yo es que lo hago en modo texto y es diferente
Eso me interesa mucho. ¿Cómo es eso del modo texto?

Este es un menú nuevo que se añade a los ya existentes verdad? En relacion al menú básico solo añade intermitentes y velocidad actual es correcto?
Correcto

Echo de menos el primero de todos, "Como hacer una copia de seguridad"
Sería interesante añadir ....cómo restaurar copia de seguridad.
Ok, me lo apunto :unsure:

Nuestros compañeros del foro ateca en italia ya han verificado la codificación para poner la trama de carbono tanto en el media system plus como en el FIS:

MEDIA SYSTEM PLUS / NAVI SYSTEM / NAVI SYSTEM PLUS - Trama in carbonio (Testata da peppe1992eb) - NEW
[−] Spoiler

• ISTRUZIONI
    Codifica bit:
    • Centralina: 5F-Information elettr
    • Cliccare su Coding - 07
    • Cliccare su Long Coding Helper
    • durante la codifica la ECU potrebbe dare errore, non preoccupatevi
    • Selezionare il Byte 17
      • Disattivare il bit 0
      • Abilitare il bit 2
    • Riavviare l'unità tenendo premuto il pulsante di accensione sino a riavvio ultimato
    ESITO FINALE
    file.php

CDB - Trama in carbonio (Testata da Magnexon) - NEW
[−] Spoiler

• ISTRUZIONI
    Codifica bit:
    • Centralina: 17-Instruments
    • Cliccare su Adaptation - 10
    • Selezionare il Canale "IDE02489-Display depiction"
    • Impostare il nuovo valore:
      • Valore di default = Variante 1
      • Nuovo valore = Variante 2
    ESITO FINALE
    file.php
Lo he probado antes en el Media System Plus y sí funciona... pero el Ecotrainer se dejaba de ver bien. No tengo foto. Deshaciendo todo y volviendo a reiniciar vuelve todo a la normalidad. ¿Alguien más puede confirmarlo?

Hola chic@s,

en principio no hace falta mucho para entender por encima el italiano, lo digo con respecto al foro italiano del Ateca que habéis comentado algunas veces, porque soy Italiano y de hecho después de registrarme aquí me registré también ahí. Estoy echando ojo a lo que ponen ahí sobre el VAG-COM si de todas formas necesitáis aclarar algo del foto italiano decírmelo. :thumbsup:

A ver cuando tendré mi bicho para trastear. :p

Hola chic@s,

en principio no hace falta mucho para entender por encima el italiano, lo digo con respecto al foro italiano del Ateca que habéis comentado algunas veces, porque soy Italiano y de hecho después de registrarme aquí me registré también ahí. Estoy echando ojo a lo que ponen ahí sobre el VAG-COM si de todas formas necesitáis aclarar algo del foto italiano decírmelo. :thumbsup:

A ver cuando tendré mi bicho para trastear. :p
Hola compañero, muchas gracias. Por favor, ¿podrías preguntar si después de activar el fondo de carbono en la pantalla de 8'' siguen viendo bien el Ecotrainer?
Yo antes lo hice según sus instrucciones y se me dejó de ver bien. Eso y el reloj también. Cuando lo quité, volvió todo a la normalidad.
Gracias!!! :thumbsup:

Hola compañero, muchas gracias. Por favor, ¿podrías preguntar si después de activar el fondo de carbono en la pantalla de 8'' siguen viendo bien el Ecotrainer?
Yo antes lo hice según sus instrucciones y se me dejó de ver bien. Eso y el reloj también. Cuando lo quité, volvió todo a la normalidad.

Hecho, quedo a la espera de una respuesta...

... por cierto he visto siempre ahí (foro italiano) la opción para ver la cantidad de litros que faltarían para llenar el deposito:

• INSTRUCIONES:
    Codifica bit
    • Seleccionar centralita: 17-Instruments
    • Pulsar en Coding - 07
    • Pulsar en Long Coding Helper
    • Seleccionar el Byte 10
      • Activar el bit 4 "Display 'Volume to be Replenished'"
A ver si a alguien le funciona y nos cuenta ;)

Hecho, quedo a la espera de una respuesta...

... por cierto he visto siempre ahí (foro italiano) la opción para ver la cantidad de litros que faltarían para llenar el deposito:

• INSTRUCIONES:
    Codifica bit
    • Seleccionar centralita: 17-Instruments
    • Pulsar en Coding - 07
    • Pulsar en Long Coding Helper
    • Seleccionar el Byte 10
      • Activar el bit 4 "Display 'Volume to be Replenished'"
A ver si a alguien le funciona y nos cuenta ;)

yo este,como el de fondo de carbono,como las test de agujas y cronometro se los he puesto a algunas atecas en el trabajo.
En la entrega para distinguirnos lo hacemos si el cliente lo quiere

Última edición:
Una persona en el foro italiano me ha contestado y dice que se ve perfectamente. Además si podía subía fotos.

Volver