Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Hola, con el vag-com se puede hacer un backup de la configuración actual del coche?
Así si tocas lo que no debes, siempre podrías restaurar a la configuración inicial.

Por eso lo preguntaba :D, siempre me gusta tener un backup antes de tocar nada, ya que al principio vas con mucho cuidado, pero cuando te confías, siempre terminas liando alguna cosa y no es lo mismo un móvil que un coche.

A mi me queda la duda de que pasa con la garantía en caso de que hagamos modificaciones con el VAG, yo tengo la garantía extendida por 4 años, como la mayoría de la gente. He leído que siempre se puede poner todo de fábrica con el Buckup que haríamos la primera vez que le metemos mano, pero quien sabe si la centralita tiene un contador de flasheo como los antiguos galaxy o algo por el estilo y así te pillan que has modificado anteriormente algo y se desentienden de la garantía..

@enfer1987 no funciona así como explicas o crees entender, las modificaciones por vag com.

Ni cambias ni alteras el sistema operativo, te limitas a personalizar el mismo.
Si en tu ordenador portátil, añades iconos al escritorio eso no invalida la garantía, y si los programas se abren de una manera u otra tampoco invalidas la garantía o si un programa te corrige las faltas de ortografía no invalidas garantía.
El vag com, no hace otra cosa que permitirte acceder a esa configuración, ni añade software ni mucho menos hardware.
Respecto al software, lo que te permite es activar programas que están ocultos o bien, activar o desactivar cosas que ya vienen instaladas dentro del sistema operativo. Tampoco te instala nada nuevo el Vag Com.

Pues muchas gracias @yeyutus por la explicación, ahora me queda más claro. Que ganas de meterle ganas entonces.

Buenos dias! Perdonar si a lo mejor está publicado y no lo he encontrado pero donde y que cable tengo que comprar?

Buenos dias! Perdonar si a lo mejor está publicado y no lo he encontrado pero donde y que cable tengo que comprar?
Todavía, que se sepa, no han incluido al Ateca en el listado de coches que soporta el cable, pero no obstante sí es funcional si haces un Autoscan porque detecta las centralitas y da acceso. Eso está confirmado en la versión 16.8 con la que ya han podido hacer varias modificaciones y ya hay un hilo con eso.
Ahora está la versión 16.8.4 que lo mismo ya soporta oficialmente al Ateca (se supone que contiene los vehículos fabricados hasta noviembre de 2016).
Parece que los códigos del León funcionan, todo es cuestión de probar.
Los cables originales cuestan una pasta, para cacharrear personalmente me declinaría por uno chino, que lo mismo funciona como que no, todo es intentarlo ya que el precio es asumible (menos de 30 €).
Yo lo tengo encargado y exactamente desde la tienda que lo compré ya está agotado, pero te pongo un enlace de otra que lo tiene:
http://s.aliexpress.com/zABNfeqA
Te recomiendo que leas con atención donde dice "descripción del producto". Es importante. Si te animas ya solo queda empezar a buscar tutoriales con los códigos... ¡Qué ganas de meterle mano!

Última edición:
pues a ver si alguien lo sabe.. con las pruebas en otros coches

sí.. a determinada velocidad (no recuerdo cual) las imágenes de la cámara se quitan

Así funciona al menos en el Tiguan, desbloqueado el VIM se quita la imagen de la cámara al pasar de 9 Km/h. (esto ya era así antes de desbloquear VIM, o sea que no afecta en ese sentido).

ok pues aclarado está.. aunque para mi debería aguantar un poco más de velocidad.. ya que para hacer offroad te puede venir bien llevar las camaras.. y 9kmh.. quizas se queden algo cortos, aunque en esas situaciones tampoco vayas muy rápido

a mi para entrar al garaje.. que es en rampa y curva me viene bien la delantera.. aunque.. no termino de pillarle la medida.. ya que con la camara me da la sensación de apreciar más distancia de la que realmente hay

Siempre se puede buscar alguna codificación para subir esa velocidad de actuación... supongo. Lo miraré y probaré para el Tigu, seguramente será igual para el Ateca.

ok pues aclarado está.. aunque para mi debería aguantar un poco más de velocidad.. ya que para hacer offroad te puede venir bien llevar las camaras.. y 9kmh.. quizas se queden algo cortos, aunque en esas situaciones tampoco vayas muy rápido

a mi para entrar al garaje.. que es en rampa y curva me viene bien la delantera.. aunque.. no termino de pillarle la medida.. ya que con la camara me da la sensación de apreciar más distancia de la que realmente hay
Creo que se apaga la cámara a 15 km/h, al mismo tiempo que se ponen los seguros de las puertas.

Con la cámara delantera hay una opción para que te salga la línea roja que son unos 30cm por delante del coche. Creo que sale cuando activas la opción de aparcar en batería. Cuando pueda saco foto si no te lo he dejado claro :thumbsup:

Volver