Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Tema en 'VAG-COM' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @moli entonces el 16.8 sirve para el Ateca? No se canceló la compra porque no salía el coche?:thumbsdown:
     
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    este es el que está en Inglés, y decían que valía para el Ateca. de hecho en las especificaciones pone "válido para cualquier vehículo, WV, SEAT, AUDI y SKODA, hasta el último modelo del año 2016"... pero claro, a ver quién se arriesga.... :confused:
     
    Felix600, moli, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas, es para preguntarte si con esta modificación para el cierre del techo ..también sirve para apertura? Gracias por tu magnífica ayuda
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No sale el Ateca pero con el AUTOSCAN detectó todas las centralitas y permitía el acceso. El problema estuvo en que el coche aceptaba las modificaciones pero no las ejecutaba con lo que pensamos que no era compatible y se devolvió el cable al vendedor.
    Ahora estamos esperando otro cable y hacer nuevas pruebas pero entre el trabajo y las fiestas que vienen no sabemos cuándo podremos quedar Moli y yo.
    Estamos en ello y en cuanto haya nuevos resultados os mantendremos al corriente, por supuesto ;)
     
    Felix600, José lillo, Javimitsu y 8 otros les gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Joe, pues lo del retrovisor me parece muy interesante, porque yo lo bajo para ver la columna de atrás en el garaje, y cuando lo cojo al día siguiente se me olvida ponerlo bien y me acuerdo cuando cambio de carril.
     
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este hilo es muy interesante...

    Tengo ganas de que saquen una versión 100% compatible con nuestro Ateca y podamos empezar a hacer algunas modificaciones...
     
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Juanki , ya diréis entonces:thumbsup:
     
  8. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Estamos atentos a las novedades :geek::geek:
     
  9. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ya solo falta, desactivar VIM asi de fácil y gozar el Mirrorlink en movimiento :)
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues a mi me funciona en movimiento sin desactivar nada.
     
  11. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Tú, es que tienes mucha suerte... Yo sigo día si día no, con problemas de conexión con el dichoso mirrorlink, en cambio con Android auto, perfecto....
     
  12. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    y a mi también incluso con el programa mobdro con el cual puedo ver hasta el canal + gratis incluso partidos de futbol
     
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Precisamente esa v.16.8 es la que probamos en el coche de @Juanki

    En las pruebas creímos que no era válido, aunque sí hicimos AutoScan y nos dejaba entrar y modificar datos... tan solo dejamos una activa y se ha podido validar tras un último paso que desconocíamos.

    La teoría pues dice hoy que es funcional, aunque desconocemos en que grado. De todos modos yo no tendría prisa, en breve debería salir una nueva versión más estable y compatible con el Ateca (entre otros nuevos modelos del GrupoVAG).
     
    Felix600, Juanki, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo uso el Zattoo pero hay pocos programas. Mas que nada a medio a la hora de comer.

    Cual usas en concreto me aparecen muchas mobdro en la playstore-
     
  15. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Modbro 2.0.28 freemium
     
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ya me la he instalado. Bajada desde aqui ya que en la Playstore no la encuentro Si tienes un enlace oficina mándalo por favor.
    Parece bastante buena y con mas canales que la que venia usando hasta ahora. Gracias.
     
  17. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  18. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Pregunta para expertos, especialmente @aprietatuercas1 y los moderadores @moli y @Juanki:

    Me he leído todo lo que he encontrado en el foro y más sobre modificaciones mediante electrónica del Ateca y otros vehículos del grupo VAG. A ver si lo que expongo es correcto, sino me corregís, porque llevo una empanada mental. Como soy curioso y me gustaría conocerlo todo del coche y empezar a trastear os expongo lo siguiente:

    1.- Para comunicarse con el vehículo desde un ordenador para hacer las modificaciones se necesita un cable de diagnosis (interface), y este es nombrado como VAG-COM (15.XX.XX) o VAS (5054, 5054A 5055, 6154, PassThru (según SAE J2534)).
    2.- El cable VAG-COM o VAS5054A se necesita que sea de nueva factura porque sinó no se entiende con los modelos nuevos (Ateca). Entiendo que cada cable debe llevar un chip que gestiona la comunicación y que si ese chip no está actualizado no detecta a los nuevos modelos. Y que los que necesitamos para el Ateca son los de CAN-BUS o CANBUS con distintos protocolos BAP, UDX, ODS, ...
    3.- De estos cables los hay que funcionan por bluetooth y/o wifi.
    4.- Independientemente del cable (VAG-COM o VAS5054A) se necesita un software para que se puedan leer en el ordenador todos los menús de todas las centralitas del coche y hacer las modificaciones oportunas.
    5.- Hay más de un software para gestionar esos cambios, según tengo constancia VCDS (de la empresa ROSS-TECH), ODIS (Offboard Diagnostic Information System), VAS PC, OBDEleven y cada uno de estos debemos de tener la última versión para poder gestionar el Ateca.
    6. Para gestionar bien los códigos de avería se necesitan unos programas como ELSAWIN, ETKA o AUTODATA dónde vienen todos los errores, y reparaciones del vehículo o registrarse en la web oficial de la marca erWin Online | SEAT S.A. | ERWIN y pagar una cuota por ello.

    Ahora vienen las preguntas:
    1.- ¿La marca -VAG- que tipo de cable y software utiliza en sus talleres oficiales? Por lo que he leído un VAS y el software ODIS.
    2.- ¿Extisten más cables que los que menciono? ¿Cuáles son sus diferencias, ventajas?
    3.- ¿Existe más software para trastear, diagnosticar el vehículo?
    4.- ¿Se pueden adquirir todos de forma oficial? ¿Hay versiones de prueba/evaluación?
    5.- ¿Los cables y software que se encuentra en las webs supermercado chinas tipo Aliexpress, etc. son copias de los originales? ¿son de fiar?

    Gracias por todo.
     
    moli, Jose lopez, dmone y 2 otros les gusta esto.
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Let77 has expuesto en un solo post mucho más de lo que yo sé del VAGCOM. Ser moderador del Club no significa que seamos unos expertos en ninguno de los aspectos del Ateca :(. Nos alimentamos de todo lo que los miembros del Club vierten en el foro igual que el resto de foreros. Hay algunos que ayudan, y mucho, en lo que conocen de SEAT, otros ayudan con sus conocimientos técnicos, informáticos, electrónicos, etc :thumbsup:. Así entre todos formamos esta fenomenal comunidad con el fin de ayudarnos los unos a los otros y ¿porqué no? conocer gente maravillosa en las quedadas.
    Por lo tanto comprenderás que, al menos yo, esté muy lejos de tener la respuesta a tus preguntas :unsure:. No dispongo, y seguramente no dispondré, de todos los cables y software que existen en el mercado europeo o chino para poder hacer una comparativa y saber si son de fiar o no o_O.
    Lo único que podemos contar es lo que hemos probado @moli y yo en mi Ateca, que ya ha quedado reflejado varios mensajes más arriba :cool:.
    A ver si @aprietatuercas1 se asoma por aquí y tiene alguna respuesta a tus preguntas :geek:
     
    Felix600, grr1200, moli y 2 otros les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Let77 te respondo parcialmente a las 3 últimas preguntas
    .- ¿Existe más software para trastear, diagnosticar el vehículo?

    SI HAY OTROS PROGRAMAS ADEMAS DE LOS CITADOS, QUE HACEN MENOS COSAS.


    4.- ¿Se pueden adquirir todos de forma oficial? ¿Hay versiones de prueba/evaluación?

    SI, LOS PUEDES ADQUIRIR AL FABRICANTE DEL SOFT, PERO A UN PRECIO MUY CARO, Y HACEN VERSIONES PARA "CALLE" LA QUE SE PRETENDÍA COMPRAR, EN COMPRA CONJUNTA, ALGUNOS PROGRAMAS O APP, FACILITAN VERSIÓN SHAREWARE

    5.- ¿Los cables y software que se encuentra en las webs supermercado chinas tipo Aliexpress, etc. son copias de los originales? ¿son de fiar?

    SI SON COPIAS O A VECES ES QUE EL FABRICANTE ORIGINAL TAMBIÉN SE LO COMPRA A ELLOS, Y SON DE FIAR, PUES A SABER, EN CHINOLANDIA, HAY POCOS CONTROLES DE CALIDAD Y POR TANTO TE PUEDE TOCAR EL QUE FUNCIONE O EL QUE NO FUNCIONE. EL IMPORTADOR EUROPEO, QUE MARCA SU MARGEN, SUELE EXIGIR UN CONTROL DE CALIDAD EN ESE DETERMINADO PRODUCTO Y ESO ENCARECE
     
    Juanki, grr1200, moli y 3 otros les gusta esto.