Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Tema en 'VAG-COM' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

  1. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    los cambios los hago con odis,pero con vag com tambien se puede.
    La version que creo que si es compatible debe de ser la 16.0.8
    En version pirata no se si aun existira pero claro yo tengo el oficial y se me actualiza nada mas que sacan una beta.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Gracias @Jordii84 al no mencionarme no vi tu respuesta. Ya veo que son un concesionario "diferente" en el buen sentido de la palabra. Hasta prueban el Ateca en offroad lástima que no haya más como ellos.
     
    A JCB13 le gusta esto.
  3. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    @moli o el administrador que sea, creo que de todas estas configuraciones y bricos que facilite aprietatuercas1, habría que hacer un post que las contenga todas y así no se pierdan entre las páginas del foro.
    De hecho, a ese post-resumen nuevo, habría que ponerle chincheta.

    Es sólo una idea.
     
    Última edición: 11 Dic 2016
    A moli, Danone y yeyutus les gusta esto.
  4. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    Pues para que veais como lo intentamos hacer en Fecosauto,ese que sale en una parte del video es uno de los jefes y es el jefe de ventas de vehiculo nuevo
    Tenemos la intencion de hacer cosas asi,hace poco se hizo un evento para el Cupra leon e ibiza donde se pudo probar el Leon st full sin problemas.
    Supongo que se iran haciendo mas eventos de este tipo.
    Intentare promocionar un evento de la Ateca para ver si es posible.
    Tambien hace poco hice unas jornadas de puertas abiertas donde hice una explicacion basico de el funcionamiento de un motor de combustion,y tenia una maqueta de un motor del 2.0 tdi actual.
    Es la linea que queremos seguir por eso os decia lo del Facebook del concesionario porque asi podeis participar y aportar ideas sobre que quereis que se puede hacer,estan abiertos a sugerencias.
     
    ASTURCAT, Danone, yeyutus y 5 otros les gusta esto.
  5. jjma

    jjma Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola , sabiendo que se puede con vag-com , se podría reabrir la compra del vag-com,no? @kioba_kny
     
  6. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    yo tengo contacto con vendedores chinos donde los precios son mas baratos,si os interesa os puedo facilitar el contacto o preguntarle por la version de vag com actual y el precio

    la version actual en español pero oficial es esta la 16.8.3

    VCDS: Versiones y Problemas
    no os fijeis en el precio solo os lo paso para que sepais que esta si es compatible,aunque creo que versiones anteriores tambien.
    En junio me dieron el mio y la version no era 100% compatible pero al mes o asi ya lo era voy a ver que version salio por esas fechas y sin en china market lo tienen

    aqui teneis vag com 16.8 pero en ingles

    renault nissan key prog|Launch x431 diagun|autoboss V30|upa usb 2013|benz star C3|autocom cdp|carprog 4.1|mpps v13|Vag VVDI|ufodiag-VAGCOM 16.8 VCDS 16.8 Original Chip ATMEGA162 + 16V8B + FT232RL VAGCOM 16.8 VCDS 16.8 Original Chip ATMEGA162 + 16V8B + FT232RL [] - $36.66 : ufodiag.com online shop Launch x431 diagun,autocom CDP,Vag com VCDS 12.10,Vag tacho 5.0 ,Carprog 4.1,Tacho pro 2008- UFODIAG ELECTRICS CO., LIMITED-ufodiag.com
    aunque yo de vosotros a lo mejor os interesaba adquirir el odis
     
    Última edición: 10 Dic 2016
    Jesús, 819456, yeyutus y 3 otros les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @aprietatuercas1
    La versión 16.8.3 de Ross tech OFICIAL no incluye el SEAT ATECA a la hora de seleccionar vehículo
    Teníamos en este subforo un apaño para comprar unos cuantos cables originales y nos hemos quedado perplejos porque no viene el ATECA
    Y sin embargo tu dices que la anterior 16.0.8 ya te vale para hacer modificaciones.
    Será que simplemente se les olvidó añadir en la selección de vehículos el ATECA, estos de Ross Tech se ve que no son infalibles.
    upload_2016-12-10_21-33-46.png
    CANCELADA 1ª Compra Conjunta VAG-COM [ClubSeatAteca y ClubVWtiguan]
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @aprietatuercas1 los compañeros moderadores @moli, y @Juanki ya han probado la versión 16.0.8 de VAG COM y tampoco es válida para el ATECA, si llega a reconocer la centralita por un Autoscan y te permite entrar en algún módulo pero no cambia los parámetros. y la siguiente versión tampoco funciona la 16.8.3.
    Por OBDELEVEN, no hay nada aún para el ATECA en estas dos compañías. Indicas que por ODIS si funciona, no conozco ODIS, pero veo que está más actualizada que el famoso VAG COM, o OBDELEVEN.
    upload_2016-12-10_21-42-11.png
     
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    La v.16.8.3 esta publicada en octubre de 2016, es la última conocida y no parece muy estable. Habría que ver de donde procede esa supuesta nueva versión; no estaría mal que me dieses algo de información sobre ella, que tenemos una conjunta por ahí casi colgada por los problemas de estas últimas pruebas...

    Aunque para hablar de versiones del cable mejor hacerlo en su parte correspondiente del foro...
     
    A Felix600 y yeyutus les gusta esto.
  10. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    como ya comente yo tengo el vag com oficial y ese 16.8.4 es la version oficial,y tambien puedo instalar las betas
     
    Rupp, eugin, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ya lo comenté en el hilo, pero en la misma página de Rosstech indicaban que la versíon 16.8.3 en inglés no era compatible con el Ateca. en cambio la 16.8.0 que es la última en Español sí ponía que era compatible. Lo que pasa es que lo estoy buscando ahora en la página y ya no lo encuentro...
     
    A Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  12. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Habrán visto un informe que les mandaron con deficiencias y problemas en pruebas con varios coches y... la han retirado :thumbsdown:

    No tardarán en pulir una nueva versión. ;)
     
    Felix600, Jose lopez, eugin y otra persona les gusta esto.
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Ya lo tenemos, con las de @aprietatuercas1 y con las que vayan subiendo los usuarios que hagan y quieran compartir en el foro. :thumbsup:

    Codificaciones verificadas para el Ateca [Archivos]

    Antes eran supuestas, ahora ya no... y no se perderán por el foro, las iremos manteniendo a mano y lo mejor ordenadas que vayamos viendo. ;)
     
    domin, Felix600, crake y 3 otros les gusta esto.
  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo he puesto también el hilo de luz cornering pero lo veo más apropiado aquí para que todos lo sepáis.
    Tengo una muy buena noticia.
    Al leer estos ajustes de @aprietatuercas me he acordado de que cuando estuvimos @moli y yo trasteando con el vagcom no hicimos el paso número 8 que indica @aprietatuercas. Como dejamos el valor "5" en vez del "3" que viene por defecto acabo de hacer el paso 8 y VUALÁ!!!
    Ya tengo los intermitentes de confort en 5 parpadeos.
    @moli tenemos que seguir trasteando con ese cable y ver si siguiendo los pasos de aprieta tuercas conseguimos más cosas... Lo mismo hasta es verdad que vale para el Ateca!!!
    Edito: Con la emoción se me había olvidado agradecer a @aprietatuercas1 toda la información que nos está dando. Un gran aporte para el foro :thumbsup:
     
    Última edición: 15 Dic 2016
    yeyutus, Alvin0906, Jesús y 2 otros les gusta esto.
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Como todo lo nuevo... ya lo comentamos, que algo se nos tenía que escapar; no era normal que la centralita guardara la codificación nueva y luego el coche no respondiera como decía "su cerebro". :thumbsup: Estaba a punto de mandarte un privado con ese octavo paso... :roflmao:

    Estoy haciendo los PDF para subirlos también... ;)
     
    A Felix600, Juanki y Pepe les gusta esto.
  16. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Estoy un poco confuso. Si aun no existe cable compatible con el ateca, como se pueden haber verificado las codificaciones?
    Y en ese caso, podríais indicar con que versión de cable y software se han verificado?
     
    Última edición: 15 Dic 2016
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta chicos,@aprietatuercas1 comento que hace estos cambios con ODIS no? son los mismos pasos que en VAGcom? perdonar mi ignorancia pero soy completamente novel en esto
     
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En un rato actualizo, @grr1200 que ahora estoy en el móvil... Gracias por el apunte. ;)

    @Jesús hicimos algunas pruebas con la versión 16.8 aunque no terminábamos con el comportamiento esperado; nos faltaba un último paso que desconocíamos y @aprietatuercas1 nos ha mostrado.

    Habrá que seguir con esa prueba... y con más tiempo (aquel día trabajaba de noche y quedamos a casi 100 km. de mi pueblo).
     
    Felix600, eugin, Jesús y otra persona les gusta esto.
  19. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En ese caso gran noticia! y gran forero @aprietatuercas1 por lo que he podido leer.
    Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos, y que siga creciendo el hilo ;)
     
    A eugin y moli les gusta esto.
  20. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    He encontrado este en aliexpress, crees que podría ser compatible con el ateca?
    Aliexpress.com: Comprar 16.8.0 VAGCOM VAG COM 16.8 VCDS HEXAGONAL CAN Interface USB PARA VW AUDI Skoda Seat VAG 16.8 Con ATMEGA162 + 16V8B + FT232RL de disco duro usb flash drive fiable proveedores en AutoDiag Store
     
    A Jose lopez y eugin les gusta esto.