Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

En un rato actualizo, @grr1200 que ahora estoy en el móvil... Gracias por el apunte. ;)



@Jesús hicimos algunas pruebas con la versión 16.8 aunque no terminábamos con el comportamiento esperado; nos faltaba un último paso que desconocíamos y @aprietatuercas1 nos ha mostrado.

Habrá que seguir con esa prueba... y con más tiempo (aquel día trabajaba de noche y quedamos a casi 100 km. de mi pueblo).

@moli entonces el 16.8 sirve para el Ateca? No se canceló la compra porque no salía el coche?:thumbsdown:
 

este es el que está en Inglés, y decían que valía para el Ateca. de hecho en las especificaciones pone "válido para cualquier vehículo, WV, SEAT, AUDI y SKODA, hasta el último modelo del año 2016"... pero claro, a ver quién se arriesga.... :confused:
 
Bueno no sé si preferís que lo haga en otro sitio, pero como se empezó aquí el tema os lo pongo aquí y después si eso ya se moverá.

Tema para poder cerrar el techo panorámico con la función confort.

La unidad de BCM es diferente al del León actual, pero seguramente será igual que a la del reestyling.

No están los apartados de Control de Acceso y Control de Acceso 2

Ahora están otros apartados.

Bueno al grano para conseguir que el techo cierre con el mando a distancia se debe de ir a:

.Autodiagnóstico

-09 Central Eléctrica Electrónica

-Procedimiento de Acceso 31347

-Adaptación

Y después buscamos ZV Komfort

Lo abrimos y dentro buscamos Komfortoeffnen nur FH Fahrertuer que estará en inactivo o disabled,y lo ponemos en activo o enabled







Esto es para el techo

Ahora tema de retro derecho que baje al poner marcha atrás.

-Autodiagnóstico

-16 Procedimiento de Acceso 31347

-10 Adaptación

-Buscamos Spiegeluerstellung y dentro buscamos dos

Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt y lo ponemos en activo

Menuesteuaung Spiegelabsenung y lo ponemos en activo

Este ultimo es para que nos salga la función en el infotaiment y si lo queremos quitar o no.



Después vamos a

-52 puerta del Pasajero

-07 Codificacion

Byte 04

Activar Bit 2

Activar Bit 3 salimos y comprobamos.
Hola buenas, es para preguntarte si con esta modificación para el cierre del techo ..también sirve para apertura? Gracias por tu magnífica ayuda
 
@moli entonces el 16.8 sirve para el Ateca? No se canceló la compra porque no salía el coche?:thumbsdown:
No sale el Ateca pero con el AUTOSCAN detectó todas las centralitas y permitía el acceso. El problema estuvo en que el coche aceptaba las modificaciones pero no las ejecutaba con lo que pensamos que no era compatible y se devolvió el cable al vendedor.
Ahora estamos esperando otro cable y hacer nuevas pruebas pero entre el trabajo y las fiestas que vienen no sabemos cuándo podremos quedar Moli y yo.
Estamos en ello y en cuanto haya nuevos resultados os mantendremos al corriente, por supuesto ;)
 
en este hilo ya podemos ir colocando aquellas Codificaciones que vamos haciendo mediante VAG-COM en el propio Ateca, siendo válidas u no consideradas como posibles.

Gracias!

Archivos Adjuntos de Codifiación:

-Cierre Techo desde el Mando (por @aprietatuercas1 )
-Retrovisor derecho baja al meter marcha atrás (por @aprietatuercas1 )
-Cambiar parpadeos intermitencia Confort (por @aprietatuercas1 )
-Antinieblas en las curvas. Cornering (por @aprietatuercas1 )
Joe, pues lo del retrovisor me parece muy interesante, porque yo lo bajo para ver la columna de atrás en el garaje, y cuando lo cojo al día siguiente se me olvida ponerlo bien y me acuerdo cuando cambio de carril.
 
No sale el Ateca pero con el AUTOSCAN detectó todas las centralitas y permitía el acceso. El problema estuvo en que el coche aceptaba las modificaciones pero no las ejecutaba con lo que pensamos que no era compatible y se devolvió el cable al vendedor.
Ahora estamos esperando otro cable y hacer nuevas pruebas pero entre el trabajo y las fiestas que vienen no sabemos cuándo podremos quedar Moli y yo.
Estamos en ello y en cuanto haya nuevos resultados os mantendremos al corriente, por supuesto ;)
Gracias @Juanki , ya diréis entonces:thumbsup:
 
Ya solo falta, desactivar VIM asi de fácil y gozar el Mirrorlink en movimiento :-)
 
Tú, es que tienes mucha suerte... Yo sigo día si día no, con problemas de conexión con el dichoso mirrorlink, en cambio con Android auto, perfecto....
 
Precisamente esa v.16.8 es la que probamos en el coche de @Juanki

En las pruebas creímos que no era válido, aunque sí hicimos AutoScan y nos dejaba entrar y modificar datos... tan solo dejamos una activa y se ha podido validar tras un último paso que desconocíamos.

La teoría pues dice hoy que es funcional, aunque desconocemos en que grado. De todos modos yo no tendría prisa, en breve debería salir una nueva versión más estable y compatible con el Ateca (entre otros nuevos modelos del GrupoVAG).
 
y a mi también incluso con el programa mobdro con el cual puedo ver hasta el canal + gratis incluso partidos de futbol
Yo uso el Zattoo pero hay pocos programas. Mas que nada a medio a la hora de comer.

Cual usas en concreto me aparecen muchas mobdro en la playstore-
 
Modbro 2.0.28 freemium

Ya me la he instalado. Bajada desde aqui ya que en la Playstore no la encuentro Si tienes un enlace oficina mándalo por favor.
Parece bastante buena y con mas canales que la que venia usando hasta ahora. Gracias.
 
Pregunta para expertos, especialmente @aprietatuercas1 y los moderadores @moli y @Juanki:

Me he leído todo lo que he encontrado en el foro y más sobre modificaciones mediante electrónica del Ateca y otros vehículos del grupo VAG. A ver si lo que expongo es correcto, sino me corregís, porque llevo una empanada mental. Como soy curioso y me gustaría conocerlo todo del coche y empezar a trastear os expongo lo siguiente:

1.- Para comunicarse con el vehículo desde un ordenador para hacer las modificaciones se necesita un cable de diagnosis (interface), y este es nombrado como VAG-COM (15.XX.XX) o VAS (5054, 5054A 5055, 6154, PassThru (según SAE J2534)).
2.- El cable VAG-COM o VAS5054A se necesita que sea de nueva factura porque sinó no se entiende con los modelos nuevos (Ateca). Entiendo que cada cable debe llevar un chip que gestiona la comunicación y que si ese chip no está actualizado no detecta a los nuevos modelos. Y que los que necesitamos para el Ateca son los de CAN-BUS o CANBUS con distintos protocolos BAP, UDX, ODS, ...
3.- De estos cables los hay que funcionan por bluetooth y/o wifi.
4.- Independientemente del cable (VAG-COM o VAS5054A) se necesita un software para que se puedan leer en el ordenador todos los menús de todas las centralitas del coche y hacer las modificaciones oportunas.
5.- Hay más de un software para gestionar esos cambios, según tengo constancia VCDS (de la empresa ROSS-TECH), ODIS (Offboard Diagnostic Information System), VAS PC, OBDEleven y cada uno de estos debemos de tener la última versión para poder gestionar el Ateca.
6. Para gestionar bien los códigos de avería se necesitan unos programas como ELSAWIN, ETKA o AUTODATA dónde vienen todos los errores, y reparaciones del vehículo o registrarse en la web oficial de la marca erWin Online | SEAT S.A. | ERWIN y pagar una cuota por ello.

Ahora vienen las preguntas:
1.- ¿La marca -VAG- que tipo de cable y software utiliza en sus talleres oficiales? Por lo que he leído un VAS y el software ODIS.
2.- ¿Extisten más cables que los que menciono? ¿Cuáles son sus diferencias, ventajas?
3.- ¿Existe más software para trastear, diagnosticar el vehículo?
4.- ¿Se pueden adquirir todos de forma oficial? ¿Hay versiones de prueba/evaluación?
5.- ¿Los cables y software que se encuentra en las webs supermercado chinas tipo Aliexpress, etc. son copias de los originales? ¿son de fiar?

Gracias por todo.
 
@Let77 has expuesto en un solo post mucho más de lo que yo sé del VAGCOM. Ser moderador del Club no significa que seamos unos expertos en ninguno de los aspectos del Ateca :(. Nos alimentamos de todo lo que los miembros del Club vierten en el foro igual que el resto de foreros. Hay algunos que ayudan, y mucho, en lo que conocen de SEAT, otros ayudan con sus conocimientos técnicos, informáticos, electrónicos, etc :thumbsup:. Así entre todos formamos esta fenomenal comunidad con el fin de ayudarnos los unos a los otros y ¿porqué no? conocer gente maravillosa en las quedadas.
Por lo tanto comprenderás que, al menos yo, esté muy lejos de tener la respuesta a tus preguntas :unsure:. No dispongo, y seguramente no dispondré, de todos los cables y software que existen en el mercado europeo o chino para poder hacer una comparativa y saber si son de fiar o no o_O.
Lo único que podemos contar es lo que hemos probado @moli y yo en mi Ateca, que ya ha quedado reflejado varios mensajes más arriba :cool:.
A ver si @aprietatuercas1 se asoma por aquí y tiene alguna respuesta a tus preguntas :geek:
 
@Let77 te respondo parcialmente a las 3 últimas preguntas
.- ¿Existe más software para trastear, diagnosticar el vehículo?

SI HAY OTROS PROGRAMAS ADEMAS DE LOS CITADOS, QUE HACEN MENOS COSAS.


4.- ¿Se pueden adquirir todos de forma oficial? ¿Hay versiones de prueba/evaluación?

SI, LOS PUEDES ADQUIRIR AL FABRICANTE DEL SOFT, PERO A UN PRECIO MUY CARO, Y HACEN VERSIONES PARA "CALLE" LA QUE SE PRETENDÍA COMPRAR, EN COMPRA CONJUNTA, ALGUNOS PROGRAMAS O APP, FACILITAN VERSIÓN SHAREWARE

5.- ¿Los cables y software que se encuentra en las webs supermercado chinas tipo Aliexpress, etc. son copias de los originales? ¿son de fiar?

SI SON COPIAS O A VECES ES QUE EL FABRICANTE ORIGINAL TAMBIÉN SE LO COMPRA A ELLOS, Y SON DE FIAR, PUES A SABER, EN CHINOLANDIA, HAY POCOS CONTROLES DE CALIDAD Y POR TANTO TE PUEDE TOCAR EL QUE FUNCIONE O EL QUE NO FUNCIONE. EL IMPORTADOR EUROPEO, QUE MARCA SU MARGEN, SUELE EXIGIR UN CONTROL DE CALIDAD EN ESE DETERMINADO PRODUCTO Y ESO ENCARECE
 
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