Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Tema en 'VAG-COM' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

  1. Jordi88

    Jordi88 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    buen aporte @Handyman que crack lo que no entiendo que he leido por aqui es el de aceleracion directa... estoy muy pero que muy perdido..
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pensaba ponerle un privado a @Handyman, pero he pensado que es mejor hacerlo públicamente. Admiro y agradezco tus aportes en este hilo (y en buena parte del resto del foro también ;)). Eres un crack en esto del OBDEleven y el VAG-COM. Estás ayudando desinteresadamente a todo el que se asoma por aquí. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros :thumbsup:.
     
    Sr.Fresón, moli, D@ni y 5 otros les gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Supuestamente cuando pisas el acelerador, la "inyección de combustible" que mueve ese acelerador (todos los aceleradores son electrónicos, no mueven ningún cable) viene por defecto configurada como "gestión gradual electrónica" (creo recordar) y puedes cambiarlo a "gestión directa".
    Si tienes ruleta para cambio de modos de conducción , notas algo muy muy parecido cuando pones la ruleta en sport referente al pedal del acelerador.

    sólo es eso, hay compañeros que les gusta ese tacto del pedal del acelerador y hay a quien no.

    El coche gasta un pelín más en mi experiencia, también va un pelín mejor en bajos. (eso es mi impresión personal) que no tengo máquina para medir ni lo uno ni lo otro.
     
    Jose lopez, Jordi88, Handyman y otra persona les gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    He abierto el enlace que has pasado y visto el vídeo y parece que el Leon hace lo mismo que hace el Ateca, pero se ve que ese no tenía el plegado de los retrovisores automáticos después de aparcar que es el menú que marca en rojo. Eso lo tenemos nosotros también. Y veo que hace una pulsación larga en el mando para plegarlos.

    Los procesos se pueden hacer tanto en el obdeleven como con vagcom como bien dice @Handyman . Solo hay que adaptarlos a la forma de trabajar de cada aparato. Yo en su día adapté los de obdeleven a vagcom. Pero me vendí el cable de vagcom porque era un rollo meterse en el coche con el portátil. Así que compré el obdeleven que es más manejable desde el móvil. Yo uso iphone la app de obdeleven no está para iOS , pero cogí un android que tengo por casa.
     
    A Handyman y grr1200 les gusta esto.
  5. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Por VAG-COM seria de esta manera:
    1 - Módulo 44 - Dirección asistida.
    2 - 16 Code (19249)
    3 - Adaptación 10
    4 - Seleccionar: Conmutación de perfil de conducción (Driving profile switchover)
    A - Gradual, controlado por tiempo (Incremental: controlled over time)
    B - Directamente, controlado por valor umbral (Direct: controlled over threshold value)
     
    cprcrack, Juan, yeyutus y 2 otros les gusta esto.
  6. tetorr

    tetorr Forero Activo

    Hola compañeros,

    Disculpad si este tema se ha hablado en algun post, pero he buscado y no he encontrado nada. Me da un poco de miedo meterle mano al coche por el tema del mantenimiento gratuito que contrate y la garantia ampliada. Tengo dudas de si al dejar el coche y que vean los cambios (y más si activo el reconocimiento de señales que seguro que deja rastros de errores ya que no tengo GPS) pudieran anular mantenimientos/garantia.

    También he pensado que quizá cuando toque pasar por el taller deshacer los cambios pero tampoco sé como se debería hacer, hice un backup al prinicipio tal y como comentasteis por aquí pero no se como se recupera o si es mejor deshacer mod por mod (tampoco sé que valores estaban activados anteriormente).

    Gracias!!
     
    A cprcrack le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Obviamente no podrás decirle a la "marca" que te sale un mensaje de error, en el fis durante unos segundos y que lo reparen, te dirían pues dejas las cosas como vienen de fábrica y así no te sale el error.

    Cuando activas "menús ocultos" por obdeleven o por vag com. es como cuando compras un ordenador de marca y accedes al registro del sistema y modificas algo.
    No vale hacer esto DESCONFIGURAR y luego Quejarse y pedir que reparen en garantía lo que tú desconfiguras.

    Eso no tiene nada que ver, con que si rompe algo te lo arreglen la garantía sigue ahí.

    Digamos que tu estas activando SOFTWARE no añades nada de Hardware , salvo en el caso del cambio de antinieblas delanteros en los viejos meodelos de lámparas led, pero que es obvio que las led tienen menor consumo en watios que las que vienen con el coche.


    Por resumir si compras un ordenador nuevo y tocas software, si lo desconfiguras te buscas la vida y lo configuras como estaba, pero tocar el SOFTWARE no invalida la garantía,
    Si tocas Hardware, añades módulos de memoria, cambias tarjeta gráfica, en el coche añades módulos tocas cableas algunas cosas eso en esa cosa concreta invalida garantía respecto a lo que tocas. Lo que no tocas sigue con garantía.

    A la larga, tal vez seat haga un sistema que sea que cuando un coche entra a revisión, le actualizó el software OFICIAL y le pongo todo como indica la casa, con lo cual todos los cambios que haces se revierten y todo de forma OFICIAL sería una forma por parte de SEAT de tener el software actualizado de sus vehículos y controlado, así menos problemas.

    y el que quiera tocar.....cuando salga de la revisión, que se lo curre nuevamente. En algunas otras marcas se aplica este sistema, en SEAT pasan de todo, y salvo que insistas e insistas ni siquiera te actualizan el software de tu propio coche aunque hayan sacado versiones más moderas del mismo o con menos fallos. NI LO MIRAN
     
    Última edición: 9 Sep 2017
    A Jose lopez y tetorr les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay una cosa que sí me gustaría tener y no encuentro cómo hacer: tengo el cierre automático que bloquea las cerraduras del coche al cerrar la puerta del conductor si la llave está fuera, pero me gustaría que esta opción se pudiera desactivar por menú en algunas situaciones (por ejemplo, al dejar el coche en el taller, etc). ¿Alquien ha visto cómo hacerlo?, maestro @Handyman, tal vez? :p
     
    A D@ni y yeyutus les gusta esto.
  9. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Una pregunta tonta: ¿donde llevamos el puerto de diagnosis para conectar el cable?

    Gracias.
     
  10. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Encima del tirador de apertura del capó.
     
    A gymnos, yeyutus y moli les gusta esto.
  11. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Okay, pues genial entonces, así no hay que quitar ninguna tapa para acceder, enchufar y listo.

    Gracias.
     
  12. cprcrack

    cprcrack Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Acabo de empezar a cacharrear con el VAGCOM y tras hacer la copia de seguridad de los módulos, al intentar hacer el primer mod (mostrar velocidad ventilador en modo AUTO) me he encontrado con el primer problema. Dentro de Select control module - 8 Auto HVAC, el botón Coding 07 lo tengo deshabilitado y se me muestra el siguiente mensaje:

    problema.png

    He probado a reiniciar coche y/o aplicación y nada. Alguna idea???
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A moli le gusta esto.
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Has metido primero el código de seguridad? O no lo pide en esa codificación?
     
    A moli le gusta esto.
  14. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Has activado el cable tras la instalación antes de lanzarte a codificar?
     
  15. cprcrack

    cprcrack Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede que no, dónde encuentro las instrucciones para ello? He hecho lo de OPTIONS - TEST - SAVE y todo bien ahí

    Según veo en el hilo de procesos verificados no hay que meter ningún código de seguridad en este caso

    Tengo un MY18 por cierto.
     
    A moli le gusta esto.
  16. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta, he activado lo de la alarma OEM. En realizada para hacer que suene debe pasar un tiempo entre que cierras el coche no? Por ejemplo si la abres antes de 10 segundos nunca suena no?
     
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Te has auto respondido ;) deja pasar 15 a 20 segundos minimo.
     
    A moli y zonadjarn les gusta esto.
  18. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Era por saber si la tenia bien o empezaba a monitorizar desde que cierras...jejejeje Gracias!!!
     
  19. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Por si alguien quiere desactivar el pitido al abrir la puerta con el contacto puesto... Lo he probado esta tarde:

    Quitar pitido de encendido conectado (al abrir la puerta con el contacto puesto empieza a pitar)

    1)Seleccionamos 17 - Instruments
    2) Seleccionamos Adaptation - 10
    3) Seleccionamos Channel:
    IDE06588-Ignition active message: actuator
    4) Stored Value Driver door / All doors – New Value No display

    También he probado la MOD que comentaba @jarama un poco más arriba:

    Aceleración Directa

    1) Seleccionamos 44-Steering Assist
    2) Seleccionamos Security Access - 16 Código Acceso 19249
    3) Seleccionamos Adaptation - 10
    4) Seleccionamos Channel:
    IDE06419-Driving profile switchover
    5) Stored Value Incremental: controlled over time – New Value Direct: controlled over threshold value.


    Y una más:

    Elevalunas Operativo con Puertas Abiertas y Contacto Quitado


    1) Seleccionamos 09-Cent. Elect.
    2) Seleccionamos Security Access - 16 Código Acceso 31347
    3) Seleccionamos Adaptation - 10
    4) Seleccionamos Channel:
    ENG10609-ENG122993-ZV Komfort-Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen
    5) Stored Value Activated – New Value Not Activated
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  20. Drarment

    Drarment Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Para que sirve aceleración directa??