Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Hola compis una pregunta ¿Algien sabe si la actual versión de VAG-COM VAG-COM [v.17.1.3] dfunciona correctamente con los MY18, por que en la info de mundodiagnosis dice que sólo soporta modelos del grupo VAG hasta Febrero de 1017. Espero vuestros comentarios. Un saludo para todos los forer@s.;););)
Entiendo que si, mecánicamente no ha cambiado el Ateca, lo único que han incorporado el 2.0 TSI de 190cv pero a ti no te afecta. Aunque si te soy sincero he usado los dos y es más fácil el obdeleven. Y no tienes que andar con el ordenador a cuestas.

Saludos!

perdón por explicarme mal
desde el mando de la ventanilla
y si se puede por vagcom programar porque no consigo regular tengo que estar apretando fijo para cerrar del todo

desde que pueda lo compruebo otra vez con calma y leo el manual a ver si consigo de una vez controlar la ventanilla y no al revés jijijiji:laugh:

Última edición por un moderador:
perdón por explicarme mal
desde el mando de la ventanilla
y si se puede por vagcom programar porque no consigo regular tengo que estar apretando fijo para cerrar del todo

desde que pueda lo compruebo otra vez con calma y leo el manual a ver si consigo de una vez controlar la ventanilla y no al revés jijijiji:laugh:
Quizás se ha desprogramado el modo confort de las ventanillas, haz esto: para que vuelvan a funcionar es bajar los cuatro elevalunas hasta abajo, mantener presionado el boton de bajar hasta el fondo y esperar unos segundos, y despues subir de nuevo los elevalunas hasta arriba y mantener presionado el boton de subir hasta el tope durante otros segundos y ya queda programado de nuevo.

Quizás se ha desprogramado el modo confort de las ventanillas, haz esto: para que vuelvan a funcionar es bajar los cuatro elevalunas hasta abajo, mantener presionado el boton de bajar hasta el fondo y esperar unos segundos, y despues subir de nuevo los elevalunas hasta arriba y mantener presionado el boton de subir hasta el tope durante otros segundos y ya queda programado de nuevo.

Correcto en muchos vehiculos funciona asi... yo vengo de un ibiza y era asi y de un opel astra y tambien... @JTMS es como dice el compi te funcionara seguro pruebalo y nos comentas, un saludo

buenas noches
ya tengo las ventanillas solucionado cómo me explicaron e incluso dejar las ventanillas a medias y con el mando del coche apretando fijo unos segundos suben los cristales
me encanta el ateca , es una pasada de coche no por esto. es versátil dinámico silencioso etc etc
gracias por la ayuda

buenas noches
ya tengo las ventanillas solucionado cómo me explicaron e incluso dejar las ventanillas a medias y con el mando del coche apretando fijo unos segundos suben los cristales
me encanta el ateca , es una pasada de coche no por esto. es versátil dinámico silencioso etc etc
gracias por la ayuda

De nada, para eso estamos para ayudarnos de unos a otros, un saludo compi

buenas noches
gracias por la ayuda
De nada @JTMS ! Quizás quitaron alimentación en algún momento al coche y se desprogramaron la ventanillas.

buenas noches
gracias por la ayuda
dejando el dedo en el boton del tirador tambien suben

lo que ya no recuerdo si bajar sólo bajan con el mando.. o con el tirador.. creo que era con el mando

Buenas. He encontrado esto en un foro del seat León. Hablan de activar la función SAFE de las cerraduras. Echarle un vistazo y a ver si podéis hacer algo. Y ya de paso comprobamos nuestras cerraduras por dentro.IMG_0702.jpg

Buenas. He encontrado esto en un foro del seat León. Hablan de activar la función SAFE de las cerraduras. Echarle un vistazo y a ver si podéis hacer algo. Y ya de paso comprobamos nuestras cerraduras por dentro.Ver el archivo adjunto 15780
Según se ha dicho otras veces en este foro, sólo se puede tener la función SAFE si se tienen las cerraduras adecuadas. Normalmente nuestros coches no vienen con estas cerraduras, así que no funcionará de ninguna manera. No es una cuestión de configurar por medio de menú, VAGcom, ODBeleven o similar; hay que tener el hardware adecuado.

Hasta ese punto he llegado. El problema es que los MY17 la alarma especificaba la función SAFE. Y los MY18 ya no pone nada de esa función. Es por hacer la prueba. Saludos

La alarma ORIGINAL montada en fábrica lleva además de la ALARMA (son todas las alarmas parecidas) la función safe, en los pernos de las cerraduras de las puertas. Por eso interesa montarla de fábrica.

Todas las que se instalen a posterior no lo llevan salvo que cambies los pernos de las puertas y cerraduras y eso vale una pasta.

Seat Martorell, decidió que hasta Mayo de 2017, para ESPAÑA y sólo para España, no se podía configurar el ATECA con alarma de serie, desde esa fecha el que lo quiere puede hacerlo y la relación calidad precio de ese extra esta muy bien, pues te colocan una ALARMA que tendrá garantía de 4 años, con inclinómetro y con sensores volumétricos y sobre todo con cerraduras SAFE, por 300 y pocos euros.

Si quieres poner alarma a posterior, que supongo que algún apaño, se podrá hacer, podrás gastarte la misma pasta o más, desmontar un montón de cosas, la garantía no tendrá 4 años, y ademas no lleva SAFE. (Y todo gracias a un tuerce botas en Martorell, que decide al importar el ATECA de Chequia, que extras pueden tener los españoles y que extras no podíamos tener.......un fenómeno, en este país, seguro que termina de director general o de eurodiputado).

Edito, no se podía (utilizando perlas de seat no responde, por motivos de incompatibilidad entre el portón trasero eléctrico y la Alarma, MENTIRA como la mayoría de las cosas que dicen).
Si desistías del portón trasero eléctrico se podía configurar sin problema.
La decisión debía ser cuestión de 10€ a mayores, supongo que tenían un montón de centralitas para portón trasero no compatibles con alarma que no sabían a quien endosar, y estos de Martorell, haciendo patría decidieron que, me las montas para los ATECA que vengan para España, que aquí dominamos el mercado y los clientes son gilipollas).
Por ejemplo En Aquél preciso momento, los ATECA vendidos en Irlanda o Inglaterra, llevan todos Alarma de Serie y portón eléctrico....en España había una incompatibilidad.."las perlas" de SEAT NO RESPONDE.
La incompatibilidad o la incompetencia es del tuerce botas importador Español del ATECA que se monta y fabrica en Chequia.

Última edición:
@yeyetus yo tengo la alarma y por más pruebas que he hecho no llevo SAFE.

yo ya soy viejo y necesito gafas, pero si leo en la publicidad de su web (la que tenían antes de ayer, hoy veo que la han cambiado) pone entre unos paréntesis muy guapos """INCLUYE FUNCIÓN SAFE"" @ATIS yo te creo, pero tu afirmación..sic "no llevo safe" con la foto que te pego, alguien debe estar equivocado.
Cómo puedes ver la imagen es de un ATECA no de un seiscientos, y pone lo que pone.
Será que por ahorrar a los de Alarma Española ahora ya no le ponen los pernos diferentes.....a saber, el que configura la página web y yo, no nos llevamos muy bien, si me lo hecho a la cara, se que acabamos muy mal.
Pero yo juraría que deberías tenerlo
upload_2017-7-30_23-56-52.png

Comprobaste que suena la Alarma, no vayan a sustituirla por un trompetilla de feria por ahorrar, ya te digo que el que configura la IMPORTACIÓN del ATECA debe ser un poco miserable.

@ATIS
Por si acaso entré en la página Alemana, por cierto y como siempre MUCHO MEJOR QUE LA ESPAÑOLA, más clara, mas concreta, permite al cliente elegir, y escoger lo que quiere y como configurar el coche.....no la caca de web española que esta capada, llena de errores, y más limitada (es que deben pensar que somos tontos, tan fácil como copiar la página alemana traducida al español, pero no, para nosotros ya piensa este importadorcillo por nosotros)

y como puedes ver hoy al día de hoy, pone que la alarma lleva SAFE así de claro lo tiene un Alemán, con la web española como es una chapuza, pues te deja en la duda, la web de hoy, la de hace unas semanas también lo ponía claro y cuando cambian algo y lo cambian a peor, por algo será. Por cierto la Alarma en Alemania vale menos que en España. Será que los Euros de allí son diferentes a los de aquí.
upload_2017-7-31_0-15-48.png

Última edición por un moderador:
Jejej @yeyetus esa es mi guerra a día de hoy. Esa foto que has puesto es finales de mayo. Luego la cambiaron y la palabra SAFE, no aparece. Estoy esperando la solución de SEAT. Y de momento mi alarma no la lleva

Pues la gracia de la Alarma de Seat, es precisamente la función SAFE, cualquier alarma, incluso las compradas por ebay en chinolandia hace el resto de funciones.
Lo que yo te digo, estos "listos" se han empeñado en que la empresa de superavit pero a base de recortar en el producto que viene para España, no se atreven con otros mercados.
En Alemania o cualquier otro país puedes ir cambiando la dirección web, sigue saliendo para el ATECA con SAFE, que es la parte cara del tema alarma y que no se puede poner a posterior.
Probaste a presionar dos veces seguidas el botón de cierre?? Antiguamente se activaba así en los vag la alarma completamente.

El SAFE hace que la puerta no abra de ninguna manera, salvo radial y radial cortando la misma, por lo que a los cacos les resulta chocante robar un coche y entrar y salir por una ventanilla, da mucho el cante.

Se que en USA (país de pleitos por todo) habían tenido algún pleito contra VAG por tema del SAFE, alguien se ahogó y no podían abrir las puertas y los coches que se venden en USA, lo pone bien claro o SAFE o NO SAFE y te explicaban el peligro de que la puerta no abra.

Y el tema del Techo eléctrico, parece ser que también han perdido otro pleito en USA que les cuesta millones y por eso algo han cambiado aquí y sobre todo para los Españoles, suma también el sensor de lluvia, que por ahorrar 18€ ahora no puedes configurar que caso de lluvia se cierren los cristales, etc, etc.

Yo no se manejar el ETKA pero antes se que había dos tipos de pernos de las cerraduras.

Pufff me he leído todo el hilo y no veas.... bueno alguien por Tenerife que ya se pusiera a toquetear?

Yo aún sigo esperando a que llegue mi ateca Si Dios quiere...

Si hay alguien de las islas que de él toque!

Saludos

no consigo activar el reconocimiento de señales. alguien me hecha una mano? :whistling::cry::cry::cry:

Hola compis una pregunta ¿Algien sabe si la actual versión de VAG-COM VAG-COM [v.17.1.3] dfunciona correctamente con los MY18, por que en la info de mundodiagnosis dice que sólo soporta modelos del grupo VAG hasta Febrero de 1017. Espero vuestros comentarios. Un saludo para todos los forer@s.;););)

Entiendo que si, mecánicamente no ha cambiado el Ateca, lo único que han incorporado el 2.0 TSI de 190cv pero a ti no te afecta. Aunque si te soy sincero he usado los dos y es más fácil el obdeleven. Y no tienes que andar con el ordenador a cuestas.

Saludos!

A mí también me interesa saber si alguien ha probado / comprobado que la versión 17.1.3 funciona en los MY18

Obdeleven puede ser más fácil pero para los usuarios de iPhone no nos queda otra que el Vag Com

@moli si te acuerdas de mirar lo del Vag Com si tenéis oportunidad de probarlo en un MY18 ya nos dirás. Gracias. :thumbsup:

no consigo activar el reconocimiento de señales. alguien me hecha una mano? :whistling::cry::cry::cry:

Sigue los pasos con calma y mirando todas las letras una por una, a veces es fallo de que queremos hacerlo rápido y no miramos bien la palabra que hay que buscar. Los procesos están verificados.

A mí también me interesa saber si alguien ha probado / comprobado que la versión 17.1.3 funciona en los MY18

Obdeleven puede ser más fácil pero para los usuarios de iPhone no nos queda otra que el Vag Com

@moli si te acuerdas de mirar lo del Vag Com si tenéis oportunidad de probarlo en un MY18 ya nos dirás. Gracias. :thumbsup:

Si, soy usuario de iPhone también, pero me busqué un android para hacer las modificaciones :p
No se porqué no está esta aplicación en iOS :thumbsdown:

Saludos!

Volver