Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Para que sirve aceleración directa??
Se supone que acelera un poco más rápido, yo creo haberlo notado pero es casi más psicológico que lo que realmente es

Para que sirve aceleración directa??

En teoría, y sin saber ni alemán ni inglés ....el cambio que te permite hacer es
inyección de combustible que suministras al pisar el acelerador controlado electrónicamente cambiarlo a controlado por el tu pie.

en subgéneris dice eso.
conclusiones y lo llevo activado.
Notas que gasta algo más....ergo, algo debe hacer para ese aumento de consumo. es muy poco consumo más ergo ese poco más, debes meterlo a quemar dentro de los cilindros. (da igual si es gasolina o diesel)

Notas que a bajas rpm, parece como que responde primero....pero lo dicho es muy poca la diferencia.

El otro día me puse a activar todo menús habido y por haber, muchos no aparecen.
Me acordé de este póst
No se si hay por ahí otro hilo de fallos del Ateca pero si se trata de contabilizar ...ahí va lo mio que creo que esta más que hablado.

Tuve problemas con el front assist y tras un tour por varios concesionarios me lo han dejado relativamente bien pero el sistema de protección de peatones ( el posterior funciona divinamente ) si es que lo llevo.....ya que al día de hoy nadie me ha cofirmado que lo lleve ( solo un miembro del club ), ni tan siquiera la propia marca ....., pues no funciona ni creo que funcionara jamas. Varios comerciales me han asegurado que esa protección solo la llevan en un pack en cambio automático. Así que....yo me retire de esta discusión pero al ver este hilo ...pues ahí va!!
Deciros que he perdido la cuenta de que tenías activado de serie...
15062733632571849519246.jpg
No me suena que venga de serie activo ya que siempre he visto solo que se podían ajustar los sonidos, al menos con mi equipamiento, sin Park assist.

El otro día me puse a activar todo menús habido y por haber, muchos no aparecen.
Me acordé de este póst

Deciros que he perdido la cuenta de que tenías activado de serie...
Ver el archivo adjunto 18264
No me suena que venga de serie activo ya que siempre he visto solo que se podían ajustar los sonidos, al menos con mi equipamiento, sin Park assist.

Eres un valiente @Handyman en todos los frentes

Yo también active un menú que debía ser para coches híbridos, lo que si es que me costó desactivarlo porque daba error todo el rato. Tuve que desconectar el OBD11 y volver a hacer el scan para desactivarlo. Ya me veía con ese menú ahí para toda la vida

Eres un valiente @Handyman en todos los frentes

Yo también active un menú que debía ser para coches híbridos, lo que si es que me costó desactivarlo porque daba error todo el rato. Tuve que desconectar el OBD11 y volver a hacer el scan para desactivarlo. Ya me veía con ese menú ahí para toda la vida
Si, el de la gestión de la batería.
Nos las prometimos felices pensando que era la batería normal y no la de combustible :roflmao:

Buenas, he empezado con los mods en un MY18, y en principio he activado sin problemas:

Abrir y cerrar techo con el mando
test de agujas
bajar espejo marcha atrás
plegar retrovisores con un toque
activar desactivar luz de día en infotaiment

Me faltan dos cositas, la primera, he seguido el manual de la alarma OEM y puedo seguir todos los pasos y aparecen todos los canales excepto el último el que se llama:

IDE04928-ENG108888-Anti-theft device-Diebstahlwarnanlage

Puede estar en otro lado? sabeis a que corresponde?

Segunda pregunta:

se puede activar la función de reconocimiento de tráfico sin señales sin tener navi? me aparecen todos los canales y puedo hacer todos los pasos excepto:

en el modulo A5 Longo coding Byte 1º el bit 0 reconocimiento de señales. En el byte 1 entro y me pone que ese byte esta ligado a la codificacion del byte 0 que modifique hay entro en el byte 0 y solo es el modelo de coche, Ateca, Alhambra, Skoda,... entre 8 ó 9

en el modulo A5 funcion 10 canal Display end of speed limit symbol (no aparece)

Activo todo lo demás y al dar contacto pone error de reconocimiento de señales de trafico en el fis.

Siento si es algo ya comentado estas dos cosas pero al andar a todo correr probándolo en mi MY18 no tengo claro si es que ha cambiado algo o hay algún problema.

Lo de las señales puede que este comentado y sea cosa de no tener navi, pero lo de la alarma es lo que me descuadra, porque he cerrado el coche con la ventana abierta e intentado abrir y se abre y no suena nada.

Última edición por un moderador:
Esta comentado que si reconoce las señales pero al no tener navi da fallos...y se quedan guardados

Si si eso si, el problema es que a mí me faltan esas opciones para activarlo y me da el fallo nada mas dar al contacto, no que me de fallos por vag com

@Sani intenta buscar para la alarma OEM insertando en el buscador de vagcom por su código ENG108888, de existir aparecerá

@Sani pues vaya rayada... yo tambien voy a tener un MY18 que por cierto llega hoy en el conce y queria hacerme el mod de reconocimiento de señales :sick:

Puede que sea por el cable, la versión 17.1.3 no es compatible con los MY'18.

Segunda pregunta:
se puede activar la funcion de reconocimiento de trafico sin señales sin tener navi??? me aparecen todos los canales y puedo hacer todos los pasos excepto:
en el modulo A5 Longo coding Byte 1º el bit 0 reconocimiento de señales. En el byte 1 entro y me pone que ese byte esta ligado a la codificacion del byte 0 que modifique hay. entro en el byte 0 y solo es el modelo de coche, ateca, alhambra, scoda,... entre 8 ó 9

en el modulo A5 funcion 10 canal Display end of speed limit symbol. (no aparece)

Activo todo lo demas y al dar contacto pone error de reconocimiento de señales de trafico en el fis.

Siento si es algo ya comentado estas dos cosas pero al andar a todo correr probandolo en mi MY18 no tengo claro si es que a cambiado algo o hay algun problema. Lo de las señales puede que este comentado y sea cosa de no tener navi, pero lo de la alarma es lo q me descuadra, por que e cerrado el coche con la ventana aabierta e intentado abrir y se abre y no suena nada.
Hola sani, yo tuve problemas cuando active el reconocimiento de señales de trafico, en el foro hay 2 formas de hacerlo, y creo que fue con esa la que tuve problemas.
con esta que te pongo no tuve ningun problema:
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

Adjuntos

Última edición:
Hola sani, yo tuve problemas cuando active el reconocimiento de señales de trafico, en el foro hay 2 formas de hacerlo, y creo que fue con esa la que tuve problemas.
con esta que te pongo no tuve ningun problema:
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1. Entrar en el módulo A5 y hacer Login -16 (contraseña 20103).
2. Vamos a Coding -07 y en el Byte 16 activamos el bit 4.
3. Aceptamos el cambio y, después, entramos en el módulo 5F.
4. Entrar en Adaptation -10 y activamos:
· ENG122227-ENG117636-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification
· ENG122227-ENG117638-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
· ENG122229-ENG117754-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21?
5. Y, para ENG122229-ENG117755-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus
cambiamos el valor original Comfort data bus por Databus Infotainment
6. Finalmente, entrar en el módulo 17 y dentro de Coding -07, en el Byte 5 activamos el bit 2.

Tras hacer esto, nos aparecerá una nueva opción en el menú car:

Muchas gracias, mañana bajo y lo pruebo,... me faltaría lo de la alarma, también e encontrado otro procedimiento por el foro, probaré a ver si con el otro va bien y si eso lo aclaro aquí.

Volver