Modificación en el tubo de escape del Seat Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por MSA, 19 Mar 2019.

  1. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

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    Barcelona
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    FR
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    Rojo Velvet
    Hola compis,

    Escribo esto aquí que se habla de escapes. El otro día con el motor arrancado (2.0 TSI) fui a abrir el maletero para coger algo, y escuché el escape distinto. Contra más te acercas a la cola más se nota esa diferencia. La verdad, no sé si ha sido siempre así, pero yo juraría que no, antes sonaba más fino. Desde dentro no sé nota.

    Quería compartirlo con vosotros y ver si os ocurre lo mismo. :thumbsup:

     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    Suena a vibración tendrías que ver si alguna abrazadera está sujeta o mal apretada
     
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  3. Abicupra

    Abicupra Forero Novato

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    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
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    Cupra
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    Rojo Velvet
    Alguien sabe si quitando solo intermedio cambia el sonido?
     
  4. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Te va a cambiar muchísimo, pero no es homologable así que eso ya depende de cada uno
     
  5. Salikas222

    Salikas222 Forero Activo

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    Murcia
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Rojo Velvet
    Me sumo al hilo que me interesa,estoy buscando para ponerle dp con catalizador de 200 celdas para que pase la itv y unas colas. Es un 1.4 tsi alguien lo ha probado en este motor?
     
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  6. Tristianlo80

    Tristianlo80 Forero Novato

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    Gris Rodium
    Hola, tengo una pregunta que puede ser algo loca. Se puede modificar la salida del escape para una ateca diesel, que se vea con doble salida? Hay restricciones o algo asi? La verdad no he encontrado nada hasta el momento, si alguien me puede ilustrar un poco lo agradezco, gracias.
     
  7. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Alguien sabe si vale el escape del Cupra al 2.0 tsi 190cv?
     
  8. TheJosh

    TheJosh Forero Novato

    Me uno a la pregunta...he hablado con varias empresas para legalizar el escape, pero me dicen que el de serie no se puede tocar. Recuerdo que un compi planteaba el tema de sacar dos salidas mas del silencioso cortando los "tapones", pero eso descartado.

    Y tras hablar con varias empresas de escape (DON SILENCIOSO, Remus, Miltek, Cirygarage, etc...), me comentan que no tienen nada fabricado para un 2.0 Ateca diesel, todos me comentan que para versión diesel no hay nada aun, lo cual no entiendo, pero bueno...

    ¿Alguien sabe de algún diesel que haya conseguido poner legal las 4 colas de escape?
     
  9. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

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    Rescato post.

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  10. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Como ya puse en mi post de muestra tu ateca, esto es con supresor de los dos silenciosos traseros... en arranque en frío da una alegría, suena bien, cuando ya bajan las revoluciones se oye un bramido muy suave, apenas un poquito, cuando vas rodando, desde el interior del coche se escucha en determinadas revoluciones, en bajada en 1 a muy poquitas revoluciones el petardeo que hace se acentúa un poquito... llaneando cuando hace los cambios de modo eco a modo normal se nota el cambio se escucha.... bajando en carretera sobre las 2.500 vueltas en retención de motor se nota más ronco.... es cuestión de ir hechandole oído e ir viendo si ya para conseguir más sonido habría que suprimir silencioso central o si con esto es suficiente. El leon de mi mujer 1.4 tsi no ACT de 125 cv con supresor del último silencioso suena bastante más!
     
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  11. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

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  12. koldico

    koldico Forero Experto

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    Yo me he planteado quitar el intermedio y poner el de súpersprint, pero me da cosa que sea demasiado y se convierta en molesto, sin cambiar el último tramo solo el intermedio
     
  13. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

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    Podrías empezar por suprimir el intermedio y dejar el original, probar y valorar. Ya te digo que suprimiendo los últimos dos, el cambio se nota, pero muy muy poco.
     
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  14. koldico

    koldico Forero Experto

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    Hombre el intermedio no es un gasto tan importante que el trasero, por si metes la pata. El que intermedio y el trasero en súpersprint ya es más pasta como para no lograr el resultado deseado.
     
  15. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

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    Por eso, prueba solo con el intermedio, con un recto de inoxidable bien hecho y a ver que pasa!
     
  16. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

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    Yo valoro suprimir el intermedio, pero joder, esperaba más de los últimos....
     
  17. koldico

    koldico Forero Experto

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    Este es el intermedio sobre los 200€
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  18. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Y si cortamos el original por un lado, ya que la parte más pegada al motor, justo antes del silencioso tiene una brida, es decir por ese lado ya no habría que cortar, seria cortar justo después del silencioso central y hacer un tubo totalmente recto, poner una brida y se aprovecharía el resto del tupo de escape! Saldría incluso mucho más barato.
     
  19. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

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    Málaga
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    FR Edition
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    Rojo Velvet
    Buenas noches ATEQUEROS,quiero montar un Fox con 2 dobles salidas,mi pregunta es,tendrá misma medida que escape de Cupra para poder poner difusor Rieger?,nadie me dice medida no tienen esos datos se que es específico para mi Fr 2.0 tsi,nada mas
     
  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero qué medidas necesitas saber exactamente ? Dímelo y te lo miro