Humo tubo de escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por javivi, 17 Feb 2017.

  1. javivi

    javivi Forero Habitual

    Hola alguno de vosotros que tenga el tsi 150cv,habeis mirado si el tubo de escape echa mucho humo_Os cuento,en estos momentos estoy en Italia (bolonia) y aqui hace bastante frio unos 4/5 grados pero sensacion termica mas baja,el tema es que noto que me sale demasiado humo por el tubo de escape,se que puede ser condensacion ya que se disipa muy rapido pero sobre todo cuando paro en un semaforo miro para atras y se nota bastante humo.Si alguno lo puede ver en los suyos y comentar seria de agradecer,de por si cuando vuelva a mi casa lo llevare al taller haber que dicen porque ya el rodaje esta mas que echo.
    çun saludo
     
    A Danone le gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No te preocupes si el "humo" se disipa rápidamente. Es vapor de agua. He estado con el mío en estaciones de esquí a temperaturas bajo cero y parecía una locomotora de vapor :laugh:. Es completamente normal.
     
    A MELMACK, Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  3. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @javivi, en el 115 cv también me pasa, por la mañana con 4 grados, pongo la camara y se ve una cortina de "humo"... Como comenta @Juanki, es normal.
     
  4. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No te asustes que es normal
     
    Última edición: 17 Feb 2017
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Juanillo que significa eso???
     
    A Jseatateca le gusta esto.
  6. elluca

    elluca Forero Activo

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Visto así ahora sabemos que si queremos darnos a la fuga es un buen sistema para despistar quien no sigue. :roflmao::roflmao::roflmao:

    En fin... menos mal que alguien de vosotros ha contestado positivamente a esta duda. Este foro es la LECHE! :D

    por cierto @javivi saludame Bolonia... estás a 80km de mi casa natal :laugh:
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El mio también echa mucho humo. Menos que un X6 o un Macan, pero humea vapor de agua.
    Edito: Echa mucho humo, cierto. A veces hasta lo veo pasar al lado de la puerta de delante, parado en un semáforo y con el viento de cola. Mi hermana hasta me lo ha comentado. El coche tampoco estaba frio, y fuera haría unos 12 grados.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  8. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Felix600 jod... Felix, :mad::mad::mad: no se te escapa ni una. jajaja
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues llevo 1 semana con mi ateca y hoy es cuando me he dado cuenta de que tira humo que lo veo hasta por el retrovisor.
    Hace unos días en el trabajo se lo advertí a un compañero que lo tiene en negro mágico.. y ahora veo que el mío está igual.
    Leyendo aquí veo que decís es normal y que es vapor de agua... la verdad que en mi anterior Ibiza de gasolina (atmosferico) jamás le vi echar ese humo así que me preocupó un poco.
    Debo decir que estoy en Tenerife y que la temperatura cuando me percaté del humo era de 17 grados así que por frío no parece que sea.. es el Ateca un coche que vapea o que? xD
     
  10. Rupo82

    Rupo82 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Nosotros lo sacamos del concesionario, llegamos a casa y del susto, llamamos al concesionario.

    Ese humo, parece vapor... Porque no huele a humo de motor, el susto no me lo quita nadie.

    Hay explicación técnica?
     
  11. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    He notado lo mismo estos días por la mañana, mucho frío en Madrid y al principio me impresionó, no deja de ser condensación de agua, al llegar a la temperatura óptima de motor, y aceite, noto que disminuye muchísimo. Me quedo mirando en parado la cámara trasera el humo que sale :eek:, he pensado en ponerle el próximo tanque gasolina 95 plus, por si tiene menos porcentaje de agua y se evita, pero es normal.
     
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @MELMACK ninguna gasolina contiene porcentaje de agua, si lo tuviese dañaremos el motor como ha sucedido algunas veces cuando se ha repostado en alguna gasolinera que ha tendido filtraciones de agua al depósito utilizado por el surtidor. El agua, junto al COx y los NOx son subproductos de la combustión de la gasolina en el motor de los coches, precisamente es más visible cuando las temperaturas son más bajas. El proceso es similar cuando salimos a la calle y vemos el "vaho" de nuestra respiración ¿a que en verano a 25º no lo vemos?, pero en invierno a 4º lo vemos perfectamente :thumbsup:. Por cierto en nuestros ATECAs puedes echarle la gasolina que quieras pero usando la de 98 octanos no le vas a sacar mayor rendimiento al motor, si quieres utilizar una gasolina con mas aditivos (desincrustantes, antioxidantes,etc..) utiliza la de 95 Plus aunque no la suelen tener en todas las gasolineras. Espero que te haya aclarado la duda. Saludos.;);););).
     
    A ironjon, MELMACK y glendon les gusta esto.
  13. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Había leído que siempre hay un porcentaje de agua... de ahí los aditivos que ponen ciertas marcas, la 95 Plus, comenta algo al respecto, otra cosa es que sea cierto jejeje.
     

    Adjuntos:

  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    De hecho @MELMACK en la hoja de producto de la gasolina 95 Premium (o Plus en otras fabricantes) que has subido al foro, pone que una de las propiedades de los aditivos especiales añadidos es la de "Protege a la gasolina de la contaminación con agua", esta contaminación puede producirse por filtraciones en el depósito de la gasolinera o en los propios camiones cisterna que cuando limpian las cubas o depositos a veces pueden contaminarse con algún residuo acuoso de la limpieza de las mismas, para no tener ningún problema de motor lo mejor es que la gasolina no esté contaminada con agua. :thumbsup:
    Saludos ;););).
     
    A MELMACK le gusta esto.
  15. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Pues yo justamente hoy me he dado cuenta en el garaje al dar marcha atrás vi solo un poco pero al bajar no lo veía, entonces pego el coche a la pared y ya ha si me alejó veía un poco por las luces que si no no lo veo, me he acercado acercado y no olía olí nada ni gasolina ni nada , aunque hace buena temperatura el coche solo había recorrido 3-4 km y entre aquí a confirmar lo que ya sospechaba q que era, condensación o calor de agua y croe q que alguna vez lo vi así que nada todo correcto
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2018
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Exactamente ¿cual es tu pregunta, o comentario? compi @tony36 es que no entiendo lo que quieres decir. Saludos ;););).
     
    A Juanki le gusta esto.
  17. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    pues si que me he explicado mal jajajaja, que es normal lo de los vapores de aire que no es humo blanco denso ni nada por el estilo
     
    A Lukas le gusta esto.
  18. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfecta explicación, gracias!
     
    A Lukas le gusta esto.
  19. Calderetero

    Calderetero Forero Activo

    Ubicación:
    Sanxenxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes compañeros.
    Hoy con el coche caliente me pasó que empecé a tirar agua como si el coche fuese a propulsión. Cabe destacar que era en subida y volví a darle unos pisotones con el mismo resultado.
    Una vez parado en casa me dije que el coche seguía humeando y en los tubos de escape había agua.
    De acuerdo que es vapor... pero y todo el vapor condensado que puede estar quedando en la línea de escape?
    Creo que el peor enemigo del metal es el agua... así que.
    He llamado al taller para que me den una explicación o solución a esto.
    Saludos.
     
  20. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos,
    Había colocado esta consulta en otro foro pero creo que es mejor aquí y ya casi está contestada mi duda.

    Pues yo estoy un poco mosca porque cuando acelero un poco fuerte en marchas largas (por ejemplo a 80 km hora en7°) sale bastante humo blanco por el escape y parece que no lo hace o lo hace menos cuando hago lo mismo pero en marchas más cortas, yo esto nunca lo había visto en un coche de gasolina. Mi coche tiene 20.000 km y no puedo confirmar si es un tema nuevo o lo hace desde el principio, o si lo hace ahora porque en Madrid hace mucho frío.
    A alguien le pasa lo mismo?
    Si si, sabéis por qué pasa esto?

    SALUDOS.