Humo tubo de escape

Hola a todos,
Había colocado esta consulta en otro foro pero creo que es mejor aquí y ya casi está contestada mi duda.

Pues yo estoy un poco mosca porque cuando acelero un poco fuerte en marchas largas (por ejemplo a 80 km hora en7°) sale bastante humo blanco por el escape y parece que no lo hace o lo hace menos cuando hago lo mismo pero en marchas más cortas, yo esto nunca lo había visto en un coche de gasolina. Mi coche tiene 20.000 km y no puedo confirmar si es un tema nuevo o lo hace desde el principio, o si lo hace ahora porque en Madrid hace mucho frío.
A alguien le pasa lo mismo?
Si si, sabéis por qué pasa esto?

SALUDOS.
no es humo es condensacion

Yo también lo veo cuando me paro en semáforos, es totalmente normal.
Estos motores de VW son así, tienden a evaporar mucho.

Hoy me paso eso mismo.en el trayecto al trabajo que sólo son 14 klm,apuntó de llegar adelante a 1 y salió un montón de humo blanco,sólo durante 2 segundos pero salió mucho,decir que el cuadro marcaba -1 grado,supongo que será normal es la primera vez que me pasa,también la primera que lo pillo con tanto frío.

Hoy me paso eso mismo.en el trayecto al trabajo que sólo son 14 klm,apuntó de llegar adelante a 1 y salió un montón de humo blanco,sólo durante 2 segundos pero salió mucho,decir que el cuadro marcaba -1 grado,supongo que será normal es la primera vez que me pasa,también la primera que lo pillo con tanto frío.
Si, condensan y sale todo de golpe, y más a -1º :thumbsup:

Creo que el invierno pasado no me fijé tanto.. este invierno, mirando por los retrovisores, de noche, se ve un humaco importante. No creo que sea humo, es condensación.. pero telita!

no os preocupéis por la condensación de agua que sale por el tubo de escape es totalmente normal

Hola, en mi caso no he observado humo pero me he fijado que en la salida del tubo de escape hay como un residuo que queda y no sé si es algo normal en los.motores 2.0 TDI que van con adblue. Os dejo una foto:IMG_20210722_162417.jpg

El coche hace el 95% de los kilómetros en autovía y la conducción es "alegre" de revoluciones... En 5° velocidad y entre 2.5 y 3 mil rpm.

Última edición:
Volver