Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

En principio es la que yo quiero montar. A tener en cuenta los indices de carga y velocidad, tienen que ser igual o superior.
Esta mañana en la Itv me dijeron que esa se puede montar para cambiar la 215/50/18
Decidido, las voy a cambiar.
Que modelo quieres poner y precio, solo por comparar.

Gracias por la información
 
Al final me decidi por los NEUMÁTICO DUNLOP SPORT MAXX RT 2 225/45 R18 95 Y XL con protector de llantas y reforzados. Espero no equivocarme con la decision, tenia como opcion los Primacy 4 y los Goodyear eagle f1 asymmetric 5, siendo estos ultimos casi el mismo precio que los Dunlop que encarge, y por precio pienso que estan bien, 115 € con el descuento y sin montar cada uno.

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Al final me decidi por los NEUMÁTICO DUNLOP SPORT MAXX RT 2 225/45 R18 95 Y XL con protector de llantas y reforzados. Espero no equivocarme con la decision, tenia como opcion los Primacy 4 y los Goodyear eagle f1 asymmetric 5, siendo estos ultimos casi el mismo precio que los Dunlop que encarge, y por precio pienso que estan bien, 115 € con el descuento y sin montar cada uno.

Ver el archivo adjunto 48912

Hola @Juanmontequinto.

Finalmente has bajado el perfil de 50 a 45, te pusieron algún problema con las 225/50 R18?, yo el lunes pasé la itv de la moto y aproveche para preguntar y me dijeron (por escrito no me lo daban) que podía montar las 225/50 R18 sin problemas, respetando eso si el código mínimo de velocidad y carga.
 
Hola @Juanmontequinto.

Finalmente has bajado el perfil de 50 a 45, te pusieron algún problema con las 225/50 R18?, yo el lunes pasé la itv de la moto y aproveche para preguntar y me dijeron (por escrito no me lo daban) que podía montar las 225/50 R18 sin problemas, respetando eso si el código mínimo de velocidad y carga.
Creo que en la ITV hacéis mal la pregunta al pedir el papel, hay que pedir una hoja en la que conste que la medida xxx que queremos poner es equivalente en un 3% a la que montamos en ficha tecnica, ese papel es difícil que lo nieguen ya que no compromete a nada.
 
Hola @Juanmontequinto.

Finalmente has bajado el perfil de 50 a 45, te pusieron algún problema con las 225/50 R18?, yo el lunes pasé la itv de la moto y aproveche para preguntar y me dijeron (por escrito no me lo daban) que podía montar las 225/50 R18 sin problemas, respetando eso si el código mínimo de velocidad y carga.
Hola @ANGELPL

Exactamente lo mismo que a ti, por escrito nada. Esa medida me dijo que la podía montar también, al igual que las que entren en equivalencia respetando los minimos de los codigos.

Si, al final baje de perfil mas que nada porque hay mas donde elegir y más económico. Me decidí por las Dunlop por los consejos que me dieron fuera del foro y también el compañero @Butanex , que me consta que es un tema que domina. A ver que tal salen y si tengo suerte.
 
Creo que en la ITV hacéis mal la pregunta al pedir el papel, hay que pedir una hoja en la que conste que la medida xxx que queremos poner es equivalente en un 3% a la que montamos en ficha tecnica, ese papel es difícil que lo nieguen ya que no compromete a nada.
Yo le pedi que me diera el papelito para todas las medidas y de forma general, cuando se nego le pedi para una par de medidas en concreto y despues para una, a todas me dijo lo mismo...Por escrito no dan nada, porque si mas adelante cambia la normativa el papel no vale para nada. Algo totalmente absurdo bajo mi punto de vista, ya que el papel lo quiero entre otras cosas por ese motivo. No se, igualmente esta gente son unos pejigeras y no son en todas las Itv igual.
 
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Yo le pedi que me diera el papelito para todas las medidas y de forma general, cuando se nego le pedi para una par de medidas en concreto y despues para una, a todas me dijo lo mismo...Por escrito no dan nada, porque si mas adelante cambia la normativa el papel no vale para nada. Algo totalmente abasurdo bajo mi punto de vista, ya que el papel lo quiero entre otras cosas por ese motivo. No se, igualmente esta gente son unos pejigeras y no son en todas las Itv igual.
Pues no entiendo porque no te lo dan, lo único que se pide es un papel de que es equivalente en un 3% .. No compromete a nada ... Y si un día cambia la legislación no les compromete ya que lo único que dice que es equivalente en un 3%
 
Pues no entiendo porque no te lo dan, lo único que se pide es un papel de que es equivalente en un 3% .. No compromete a nada ... Y si un día cambia la legislación no les compromete ya que lo único que dice que es equivalente en un 3%
Pues sí, no tendría ganas de trabajar el señor técnico. Yo ya sabía por la información de vosotros que no iba a tener problema con las medidas, pero como lo de Norauto me metieron el miedo en el cuerpo, pues eso...una hora perdida en la Itv. Que por otro lado tampoco entiendo la milonga de los de Norauto diciendo que hay muchos clientes que les dicen que les pusieron pegas en la Itv, igual abra clientes que mal aconsejados por ellos son los que van con las quejas, vete a saber....

El domingo cuando vaya cambiar los neumaticos les voy a preguntar si la medida 215/55/18 me serviria, cosa que algunas web la dan por buenas y la realidad es que no vale, la variacion en equivalencia es minima. A ver por donde salen :whistling:
 
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Pues sí, no tendría ganas de trabajar el señor técnico. Yo ya sabía por la información de vosotros que no iba a tener problema con las medidas, pero como lo de Norauto me metieron el miedo en el cuerpo, pues eso...una hora perdida en la Itv. Que por otro lado tampoco entiendo la milonga de los de Norauto diciendo que hay muchos clientes que les dicen que les pusieron pegas en la Itv, igual abra clientes que mal aconsejados por ellos son los que van con las quejas, vete a saber....

El domingo cuando vaya cambiar los neumaticos les voy a preguntar si la medida 215/55/18 me serviria, cosa que algunas web la dan por buenas y la realidad es que no vale, la variacion en equivalencia es minima. A ver por donde salen :whistling:


Creo que por estos lares (somos los dos de Sevilla) de papel "na de na". Eso sí en un momento me atendió amablemente y confirmó por una aplicación que la medida era equivalente.

Puede ser que en Norauto algún cliente le cambiara el neumático por encima de ese 3%?.

La verdad es que me había planteado 225/50, pero no había pensado en 225/45.
Te pediría que nos pongas impresiones con esa medida para que podamos ir valorando opciones con más criterio.

Gracias a los dos @Juanmontequinto y @Butanex por la ayuda que nos prestáis a todos.
 
Creo que por estos lares (somos los dos de Sevilla) de papel "na de na". Eso sí en un momento me atendió amablemente y confirmó por una aplicación que la medida era equivalente.

Puede ser que en Norauto algún cliente le cambiara el neumático por encima de ese 3%?.

La verdad es que me había planteado 225/50, pero no había pensado en 225/45.
Te pediría que nos pongas impresiones con esa medida para que podamos ir valorando opciones con más criterio.

Gracias a los dos @Juanmontequinto y @Butanex por la ayuda que nos prestáis a todos.
Ya comentare, pero ya te digo que no creo que vaya a encontrar diferencias en el comportamiento, últimamente y mas que me lo he propuesto ir en Modo Yayo a todos los sitios.:p
 
Ya comentare, pero ya te digo que no creo que vaya a encontrar diferencias en el comportamiento, últimamente y mas que me lo he propuesto ir en Modo Yayo a todos los sitios.:p

Después de haber tenido Dunlop, durante 60.000 kms en un nissan primera, te aseguro que es una buena "gominola" y más cuando eran los que venían de fábrica; te has cogido unos "sport maxx" que son mucho mejores, que los normalitos de gama baja. Los últimos "sport maxx" que he visto, van montados en un Exeo negro 2.0 TSI chulísimo.
 
Después de haber tenido Dunlop, durante 60.000 kms en un nissan primera, te aseguro que es una buena "gominola" y más cuando eran los que venían de fábrica; te has cogido unos "sport maxx" que son mucho mejores, que los normalitos de gama baja. Los últimos "sport maxx" que he visto, van montados en un Exeo negro 2.0 TSI chulísimo.
Gracias por el comentario @Bichobio , firmo por esos 60k kms.:thumbsup:
 
Me han adelantado la cita y ya vengo de cambiar los neumáticos.

Lo primero es comentar que de pasar de la 215/50 a la 225/45 él cuenta kilómetros miente en 7 kilómetros de más, me explico, puse el coche con el ACC a 100 km/h y en el Gps del telf. marcaba que iba a 93 km/h, algo que ya me comento el compañero @Butanex
En honor a la verdad este dato no se hasta que punto es como digo, porque antes no recuerdo cuanta diferencia había. También es cierto que todos los coches que he tenido siempre han marcado la velocidad de más, pero no recuerdo si era tanto.

Otra cosa es que pude averiguar es la que se trae Norauto con la historia de que hay clientes de que se quejan que en la Itv le pusieron pegas con las medidas. Les pregunto si yo llevando la 215/50/18 puedo montar la 215/55/18 y me dicen que sin problema porque entra en equivalencia, “ERROR”.... no entra en el 3%, se lo digo y me responde que lo esta mirando en una web de la ITV, justo,..justo la que pude comprobar que falla con los decimales. Así que misterio resulto, vaya telita con la información que dan. “De ahí el dicho de que no te puedes fiar ni de tu padre”
 
@Juanmontequinto por si te sirve la información.....es diferente neumático, al ser un tdi 4drive de 150cv

A 125km/h, puesto con el ACC, y en línea recta, sin viento apenas, el Google maps, me dice que voy a 121~120, marca 4 ó 5 kilómetros de diferencia con ruedas originales, 225/50 r18, es decir que sin cambiar medida de neumáticos marca de más el cuenta kilómetros....no hice la prueba a 100km/h, pero aventuro que el error original será de +/- un 3% de marcaje superior del velocímetro.

Probé con 4 móviles diferentes, estábamos 5 personas en el coche y quería ver si había variación y siempre da esas medidas de diferencia.
 
Por si fuera de interés
Un radar "" fijo "" salta cuando la vía pone 120km/h a 126km ya te pilló, por tanto deberías ir como muchísimo a 125 y en el ATECA con ruedas originales para un 4drive de 150cv...eso es poner ACC a 128 y así no salta, pues reales son 124
Si los radares son móviles creo que podrías ir un poco más pero no merece la pena.

Y obviamente no seré yo quien promueva la comisión de infracción.....
ir 4km por encima de los 120 legales, no aporta apenas nada de nada en 100km son ridículos los minutos que ganas y sin embargo te puedes pegar una hostia que te mates o mates a otros. Vas a llegar al mismo sitio, y no vas a notar la diferencia de tiempo. y también me ha dado por comprobar el consumo y aunque parezca increíble en esos pocos kilómetros de más del velocímetro si aumenta el consumo...una décima más...es muy poco pero todo suma.
 
Por si fuera de interés
Un radar "" fijo "" salta cuando la vía pone 120km/h a 126km ya te pilló, por tanto deberías ir como muchísimo a 125 y en el ATECA con ruedas originales para un 4drive de 150cv...eso es poner ACC a 128 y así no salta, pues reales son 124
Si los radares son móviles creo que podrías ir un poco más pero no merece la pena.

Y obviamente no seré yo quien promueva la comisión de infracción.....
ir 4km por encima de los 120 legales, no aporta apenas nada de nada en 100km son ridículos los minutos que ganas y sin embargo te puedes pegar una hostia que te mates o mates a otros. Vas a llegar al mismo sitio, y no vas a notar la diferencia de tiempo. y también me ha dado por comprobar el consumo y aunque parezca increíble en esos pocos kilómetros de más del velocímetro si aumenta el consumo...una décima más...es muy poco pero todo suma.
Realmente esos 7 km que le vi de diferencia la verdad es que no me importa, todos los coche siempre me marcaron de mas, es mas, como tu dices incluso viene bien en algunas ocasiones el efecto placebo de ir a un poco mas que la velocidad real.
 
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