Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18

Enhorabuena @Lukas !! Al igual que @RaulCM de vez en cuando me pasaba por el hilo de plazos de entrega por la curiosidad de tus andanzas. Creo que ha llegado el momento de despedirme de ese hilo.
Que lo disfrutes con mucha salud en esa tierra tan bonita ( yo estoy en Asturias, suelo veranear por aquí dos semanas)
Y finalmente agradecerte, como dice @RaulKO ,el entusiasmo y contribución al foro. En mi caso es el primer foro y me ha sorprendido la disponibilidad y cordialidad de la gente. Muy buena gente si.
Pues eso, a disfrutarlo a tope!

Pues @Doctor82 tendremos que pensar en hacer unas birritas Cantabro-Asturianas ó Asturiano-Cantabras "que tanto monta monta tanto.....jejejej :D:D:D". Mi segunda patria es es Asturias, vive varios años allí y tengo geniales amigos tanto fuera como dentro del foro. Así que dale tiempo al tiempo y seguro que nos tomaremos alguna sidrina por el oriente de Asturias, o el centro, o el occidente. Disfruta del finde y gracias por todo @Doctor82. Ya me ha dicho la comerciala que y sabe que la llamo comerciala....jejejje.:roflmao::roflmao::roflmao:. si es que al final como decía el compi @Urdi es que nos lee....:p:p:p

@Lukas Enhorabuena y kms de salud compañero de fatigas......todo llega..

Gracias @Butanex, por aquí seguiremos colaborando con este magnífico foro con tanta buena gente en él. Saludos.;););)

Enhorabuena fistro :whistling:
No puedorl... el color Azul si no se lava... me parece que para Cantabria mejor un Naranja Semoja:D
A disfrutar y toquetear botones :laugh::laugh::thumbsup:

¡Felicidades, ya por fin lo tienes contigo!

Es un gran gusto tener esa máquina después de, primero ver su lanzamiento por Internet y luego afrontar la larga espera tras el pedido. Ojalá que, si te toca vacacionar, le puedas sumar algunos kilómetros para ir conociendo mejor esa máquina.

Mi más sincera enhorabuena compañero.

Enhorabuena @Lukas .

Disfruta mucho ese cohazo. Seguro que nos cruzaremos muchas veces por la A8 y por laredo, santona, Noja ....

Saludos
Glendon

Enhorabuena fistro :whistling:
No puedorl... el color Azul si no se lava... me parece que para Cantabria mejor un Naranja Semoja:D
A disfrutar y toquetear botones :laugh::laugh::thumbsup:
Ayyyy @Handyman "pecador de las praderas de Barna", lo de cambiar el Azul Lava por Azulete Volcanico o Azulete Vulcaniano ya que soy un poco friki y Trekki o seguidor de Stark Trek, tiene su razón.... es precisamente por eso mis coches son superecológicos y se lavan cuando los Naranja Samojan, pero este año entre la calorina que estamos teniendo, no cae ninguna gota y cuando caen esto parece el diluvio....mira que algunos descerebrados como Mr. Trump todavía no crean en el cambio climático.... jejejej ;););)

Enhorabuena @Lukas buen lugar para disfrutar del Ateca

Gracias @Allskruspiken la "terreta" también un lugar magnífico para disfrutar de nuestros ATECAS....:D:D
Enhorabuena a disfrutarlo :):)
Gracias @El zorro . Saludos.;););)
¡Felicidades, ya por fin lo tienes contigo!
Es un gran gusto tener esa máquina después de, primero ver su lanzamiento por Internet y luego afrontar la larga espera tras el pedido. Ojalá que, si te toca vacacionar, le puedas sumar algunos kilómetros para ir conociendo mejor esa máquina.

Mi más sincera enhorabuena compañero.

Gracias @Fejomeca en ello estamos....Saludos.;););)

Tras leer y medio seguir tu periplo atequero, casi me hace tanta ilusión que ya lo tengas como a mi tener el mío.

Disfrútalo mucho y que te traiga tantas satisfacciones como te mereces!!

Saludos!

Tras leer y medio seguir tu periplo atequero, casi me hace tanta ilusión que ya lo tengas como a mi tener el mío.

Disfrútalo mucho y que te traiga tantas satisfacciones como te mereces!!

Saludos!

@adri_pan te agradezco de verdad tus amables palabras, pero ánimo que ya te falta menos para disponer del vehículo y la verdad te puedo afirmar que la espera merece la pena. Saludos.;););)

Que lo disfrutes muchos años @Lukas
Es muy chulo. Ya nos ha costado tenerlo ehhh.
Ya te digo @vicsol , ¿que tal por Pamplona?, ya nos contarás tus impresiones con el ATECA. tenemos que organizar algún encuentro "birreril" por nuestra amada Cantabria. Saludos.;););)

Última edición:
Enhorabuena @Lukas .

Disfruta mucho ese cohazo. Seguro que nos cruzaremos muchas veces por la A8 y por laredo, santona, Noja ....

Saludos
Glendon

@glendon acabo de re-leer los post del hilo y no había contestado al tuyo. Lo primero darte las gracias por todos esos "me gusta" y por estar ahí cuando me desesperaba con la comerciala y no me llegaba el vehículo. Como bien dices nos cruzaremos y a ver si algun día nos tomamos un "piscolabis" juntos. Como verás por mi avatar tambien estoy metido en la "cofradía de Santa Tecla", patrona de los informaticos, programadores y todos aquellos que utilizamos un terminal hardware para poder efectuar nuestro trabajo. Un saludo Laredano. ;););)

Hombre!!!!

Enhorabuena @Lukas !!!

Ya te estábamos esperando por el hilo de muestra tu Ateca.

Estábamos pensando, este se ha ido a recorrer España entera con su azulete, vamos que te ha costado bajarte..:roflmao::roflmao::roflmao:

Me alegro de que ya lo tengas en tu poder y lo estés disfrutando.

Ya vas a poder poner tus post desde el punto de vista de poseedor y no de expectante. ;)

Se ve muy chulo ese azulete, ahora toca disfrutarlo con mucha salud por muchos kms.

Un saludo compi.

Hombre!!!!

Enhorabuena @Lukas !!!

Ya te estábamos esperando por el hilo de muestra tu Ateca.

Estábamos pensando, este se ha ido a recorrer España entera con su azulete, vamos que te ha costado bajarte..:roflmao::roflmao::roflmao:

Me alegro de que ya lo tengas en tu poder y lo estés disfrutando.

Ya vas a poder poner tus post desde el punto de vista de poseedor y no de expectante. ;)

Se ve muy chulo ese azulete, ahora toca disfrutarlo con mucha salud por muchos kms.

Un saludo compi.

Gracias @Felix600 por tus comentarios, pillé el azulete el jueves pero salvo un miniviaje de 10 Km , hasta ayer sábado no le he podido rodar unos pocos Kms con la familia..:(:( (ahora tiene unos 55 Kms), por ganas me hubiese acercado hasta el foro para tomar unas birritas madrileñas, o como bien dices me hubiese ido a recorrer España entera con mi azulete volcanico o azulete vulcaniano (por la cantidad de tecnología y gadgets que trae parece la Enterprise de Stark Trek, solo le falta el teletransporte....jejejeje:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:). Pero desafortunadamente todavía no tengo vacaciones, así que a "currar" tocan y que no falte ni se enfade la jefa...jejej:D:D:D.

Última edición:
Mi más enhorabuena @Lukas el azulete hasta ahora te encantaba pero cuando le empieces a hacer kilómetros te va a maravillar no te das una idea hasta que lo empieces a rodar y en tu espléndida tierra por esa cornisa cantábrica tendrás suficientes sitio para visitar con la familia, cuando te metas por carreteras de estas que tenemos reviradas u mas comprobarás una sensación nueva, como diciendo dios me falta carretera y curvas, lo que hemos leído en estos hilos del coche ya te digo que se queda corto yo le he hecho hoy unos 300 kilómetros por este tipo de carretera y he llegado a casa todavía alucinando y las ayudas al conductor ya te digo de 10, no te cuento más lo tienes que descubrir tu mismo un saludo desde la mancha.
Las fotos de tu ciudad preciosas a mi jefa como tu dices le encantaría vivir en una ciudad como la tuya.

Veo ese coche recién sacado del conce y pienso: "Ufff, cuantos bricos por hacerle... que pereza!!!" :p:p:p

Ahora en serio... enhorabuena por el cochazo, tiene un color precioso. (Yo también hice la misma votación que tú, pero en mi caso me dijeron "a mi me gusta más el Beig, pero tu elige el que quieras"... y a mi también me gustó más el Beig Capuchino :roflmao::roflmao::roflmao:)

A disfrutar!!!!

@Lukas felicidades.
Que sensaciones al tener la maquina...
Pero casi es más difícil tenerla y solo hacerle 55km:confused:
Es como tener un pastel y solo probar un poco. Casi peor que la espera.

Tus sensaciones y el estar en la nave entreprise me recuerda allá por febrero cuando llego mi Samoa.

Ahora tiene 10.000 espero que tu puedas hacerselos tan rápido como yo.

Un saludo y ha disfrutarlo.

Su vienes a Gijón hay una cajina de sidra pagá

Muy buenas compis, aprovechando el finde os presento mi Ateca Azulete Volcánico (para SEAT Azul Lava, será porque hay que “lavarlo” de vez en cuando…jejej) @moli !Por fin !.

Tras dos meses y medio de espera (el primer mes y medio sin ninguna noticia por parte del concesionario y en modo ANSIA ViVA que diría José Mota) por fin lo tengo aparcadete en el garaje. Ahora parece que fue ayer cuando entré en este magnifico foro y lo estaba reservando.

Aunque he foreado lo mío en la red, nunca me he encontrado con tanta buena gente en un foro con ganas de ayudar y aclarar dudas, a todo aquel que lo solicite. Es por ello por lo que he intentado colaborar al máximo con el mismo en la medida de mis posibilidades en temas técnicos de batería ruedas, etc.. Ingresé en este magnífico foro con muchas dudas existenciales sobre el ATECA: ¿gasolina? o diesel, ¿con techo? o sin techo, ¿con asistentes? o sin asistentes…….y así podría seguir hasta el infinito :whistling::whistling:. Gracias a todos vosotros y vuestros acertados consejos después de cinco vehículos diésel todos ellos SEAT con motores del grupo VAG, al final me he decidí por encargar un Ateca 1.4 Eco TSI Style Plus (si me dicen hace tres meses que me iba a comprar un coche de gasolina les hubiera comentado que ni hablar….:cool::cool:). Con mis recelos acerca del Start&Stop y con ciertas reticencias sobre el control adaptativo y el front assist lo compré, con todas las ayudas electrónicas en seguridad que mi presupuesto me permitía incluir en el mismo :eek::eek:. Al final me convencisteis entre todos (hasta yo mismo me autoconvencí en un par de ocasiones…:thumbsdown::thumbsdown:), y lo pedí con: Cámara de Visión trasera, Led Interior pack + Luz ambiente multicolor, Control de Crucero Adaptativo, Alarma, SEAT Drive Profile, Detector de Angulo muerto + Alerta de Tráfico Posterior Portón trasero Eléctrico :):):).

Pero ahora que llevo tres días con el coche, no os imagináis lo satisfecho y orgulloso (todo hay que decirlo) que estoy,….es un MAQUINON.;););)

Para los que tengan duda del color Azul Lava, comentaros que lo elegimos por aclamación familiar …votamos entre el Beige Capuccino y el Azul Lava los cuatros miembros de la familia y salió el Azul Lava por unanimidad, os puedo decir que en la votación no hubo presiones de la “patronal” (mi parienta y yo :roflmao::roflmao::roflmao:), a los futuros usuarios y en unos añitos conductores del ATECA :eek::eek::eek:. Lo les puedo comentar que según la luz que le dé al coche puede ser Azul o Verde, así que tienes dos colores por el precio de uno ESPECTACULAR :thumbsup::thumbsup::thumbsup: (el color real es mucho mejor al que aparecía en el configurador de SEAT). Y según palabras de mi mujer “es precioso”, a lo que yo tengo que decir AMEN :D:D:D.

Bien, el coche venía con 7 Km... cuando lo vi por primera vez y de 8,3Km cuando me lo entregaron, aunque no le hecho mas que unos 50 Km por los alrededores de donde vivo, (al curro me he llevado el León Mk2, hasta que me familiarice con todos los gadgets del ATECA), lo he probado en ciudad, autovía y carretera secundaria estrecha revirada o_Oo_Oo_Oo_O. Las sensaciones que me transmite el vehículo son MARAVILLOSAS. Por todo ello creo que nos empezamos a llevar estupendamente, ya os contaré cuando le haya rodado los primeros 1000Km. A pesar de la cámara trasera, he tenido que aprender a aparcar de nuevo y en vez de mirar “para atrás” mirar a las guías que aparecen en la pantalla de 8” de la cámara trasera :x3::x3::x3:.

La familia y yo estamos plenamente satisfechos con el funcionamiento, la comodidad, suavidad de la marcha el ronroneo inaudible del motor TSI, la potencia, la calidad y el aspecto del coche... :):):)desde luego el color me tiene enamorado :geek::geek::geek:, y no sé si pudiera ser motivo de celos por parte de mi media naranja :roflmao::roflmao::roflmao:. La potencia todavía no la he podido exprimir puesto que estoy en proceso de rodaje y no le paso de 3000 rpm, pero me da en la nariz que me va a dar muchas alegrías y eso que como sabéis vengo de vehículos que “Zapatean” lo suyo... los últimos: Leon Mk1 TDI de 110CV y Leon Mk2 TDI de 105CV.

Aunque los gadgets que trae el ATECA son maravillosos necesito un tiempo para familiarizarme con todos ellos y exprimir todas las potencialidades que tienen :cry::cry::cry:. De momento comentaros que la iluminación full led es excelente y eso unido Led Interior pack + Luz ambiente multicolor le da un ambiente personalizado en conducción nocturna (de momento he dejado los led en color azul para que haga juego con el color del coche:laugh::laugh::laugh:.

Dicho esto, el coche es simplemente ESPECTACULAR y ALUCINANTE :cool::):cool:.

Una de las cosas que me sorprendieron ingratamente y que ya he comentado en otros hilos, es que esperaba que viniera con ruedas Bridgestone Turanza y los ingenieros de SEAT pensaron que con unas FALKEN Lukas ya tenía bastante :mad::mad::mad: (ya os comentare como van sobre todo cuando el “general invierno” y las lluvias lleguen a Cantabria). Algo similar me ocurrió con la batería batería S&S EFB marca Exide (me sonaba raro pero como ponía Made in Spain pensé al menos no es chinorri, si el que no se consuela es por que no quiere :D:D:D).

La suspensión para mi gusto es genial, no tan dura como había leído en algún hilo del foro, ni tan blanda que parezca que vas montado en un Citröen en vez de un SEAT o_Oo_Oo_O, respecto a la estabilidad y seguridad que le da al coche decir que (parece que va sobre railes…, en mi opinión esto es más importante que el confort de una suspensión más blanda. La dirección posiblemente la endurezca a través de los comandos del coche, pero a bajas velocidades responde magníficamente cuando se gira el volante.

Una pregunta que nos hacemos tod@s cuando adquirimos un vehículo nuevo y que como nuestro ATECA lleva relativamente poco tiempo en el mercado es… ¿Tendré algún problema en un futuro próximo:eek::eek:?... Pues no lo sé :thumbsdown::thumbsdown::whistling::whistling:. Lo que sí está claro es que de momento todos los sistemas funcionan perfectamente y como se espera de ellos. Bueno…el Android Auto que he instalado en el LG K4 de "segunda mano" que me proporcionó mi jefa me dice que no es compatible con el ATECA, así que me tendré que comprar un teléfono acorde con el status del ATECA:geek::geek::geek:. Tuve el capricho de ponerle el portón eléctrico (sin apertura manos libres para evitar problemillas, jejeje). De la alarma supongo que funcione por que todavía no se el ruido que hace si algún descerebrado intenta violentar mi ATECA.

Por lo demás, ya os iré contando, y aquí os dejo algunas fotillos y corto el rollo finalizo la presentación. Disculpad por la extensión el “Capítulo de D. Quijote de la Cantabria Infinita” que me ha quedado esta presentación, no todos los días se presenta un ATECA en sociedad.

PD: Agradezco a todos los forer@s , y por supuesto a los moderadores: a @Juanki , @kioba_kny , @moli , @RaulKO , y al Boss @Tyrol .

Ver el archivo adjunto 15097 Ver el archivo adjunto 15098 Ver el archivo adjunto 15099 Ver el archivo adjunto 15100 Ver el archivo adjunto 15101 Ver el archivo adjunto 15102 Ver el archivo adjunto 15106 Ver el archivo adjunto 15107 Ver el archivo adjunto 15108 Ver el archivo adjunto 15109
Enhorabuena Lukas!!!!!
Por fin!!!!!!ya lo tienes!!!!PRECIOSO!!!!!
Espero que lo disfrutes a tope con la familia y seguro que nos cruzamos algún día por Laredo con las fieras.
Slds.

Volver