Luces antiniebla

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Buenas tardes @gymnos .

No hace falta que compres ningún cable en recambios. Yo compré en mi tienda de electrónica habitual un cable de 1,5 metros x 0,5 mm2 de sección con funda negra (no hay azul/negro) por 0,75€, que es el único que vas a necesitar porque no viene pre-instalado. También un conector como el que he puesto en la foto (dos, si va a reemplazar el que trae conectado). El comprar el mazo de cables original del piloto te va a suponer un montón de € y tener que desencintar y soltar la instalación de los cables de fábrica... Mucho meneo para lo sencillo que es haciéndolo tal y como he descrito y, al ser negro, casi ni se ve.

Ya me cuentas...

Saludos.
 
Lo de que el piloto es nuevo se me había pasado, pensaba que únicamente había metido un Led en la original...
Eso se escapa de mi filosofía "low cost" :whistling:

Salvo que optes por la opción "bricomanía" que comentamos el otro día, la mejor opción (aunque más cara) es piloto original, sobre todo por el tema de que han de brillar ambos con la misma intensidad y dudo que sea fácil de conseguir con LEDs adquiridos aparte...

Saludos.
 
Buenas tardes @gymnos .

No hace falta que compres ningún cable en recambios. Yo compré en mi tienda de electrónica habitual un cable de 1,5 metros x 0,5 mm2 de sección con funda negra (no hay azul/negro) por 0,75€, que es el único que vas a necesitar porque no viene pre-instalado. También un conector como el que he puesto en la foto (dos, si va a reemplazar el que trae conectado). El comprar el mazo de cables original del piloto te va a suponer un montón de € y tener que desencintar y soltar la instalación de los cables de fábrica... Mucho meneo para lo sencillo que es haciéndolo tal y como he descrito y, al ser negro, casi ni se ve.

Ya me cuentas...

Saludos.
Eso es un jaleo llevas razón, yo me refiero a los cables de reparación (color amarillo) que venden en Recambios con los conectores que has puesto tú ya incorporados, la última vez que compré uno me costó poco más de 1 euro.

Siempre que he hecho alguna ñapa en el León los he usado, es más, seguro que tengo alguno por ahí que me pueda valer, lo veré cuando desmonte. Luego empalmas el cable hasta el pin correspondiente del piloto izquierdo como tú dices y listo.

Un saludo.
 
Salvo que optes por la opción "bricomanía" que comentamos el otro día, la mejor opción (aunque más cara) es piloto original, sobre todo por el tema de que han de brillar ambos con la misma intensidad y dudo que sea fácil de conseguir con LEDs adquiridos aparte...

Saludos.
A unas malas hacer bricolaje y montar 2 Led iguales de similar potencia sería buena opción.
Por un momento me habías alucinado :eek::roflmao::roflmao:
 
A unas malas hacer bricolaje y montar 2 Led iguales de similar potencia sería buena opción.
Por un momento me habías alucinado :eek::roflmao::roflmao:

En eso mismo @Handyman estaba pensando yo buscar dos bombillas led de igual potencia y un portalamparas para el lado derecho para montarlo con un robacorrientes...:eek::eek::eek:. Si lo consigo ya os comentaré. Saludos ;););).
 
Hoy he investigado, no creo que encontremos un Led igual al original, tiene puntas cilíndricas en plástico para repartir la luz.
Izquierdo.


IMG_20171112_153649.jpg

Derecho

IMG_20171112_153512.jpg

Me he cogido los unos leds chinos muy similares en tamaño y más brillantes que he encontrado para hacer una prueba con el derecho. Si no alumbran igual mala suerte, tampoco me preocupa tener un único antiniebla. Deben tener unos 35x12 mm y ser 3 emisores.
Esto es lo más parecido aunque de la risa...

IMG_20171112_230645.png
 
Hoy he investigado, no creo que encontremos un Led igual al original, tiene puntas cilíndricas en plástico para repartir la luz.
Izquierdo.


Ver el archivo adjunto 20449

Derecho

Ver el archivo adjunto 20450

Me he cogido los unos leds chinos muy similares en tamaño y más brillantes que he encontrado para hacer una prueba con el derecho. Si no alumbran igual mala suerte, tampoco me preocupa tener un único antiniebla. Deben tener unos 35x12 mm y ser 3 emisores.
Esto es lo más parecido aunque de la risa...

Ver el archivo adjunto 20451

Interesante estudio @Handyman :thumbsup::thumbsup::thumbsup:, ya nos comentaras tus conclusiones si haces pruebas. Yo he encargado dos bombillas led similares a las de marcha atrás pero con emisión de led roja, (ya están en camino desde China) con idea de sustituir el izdo y el derecho y utilizar portalámparas similares . Esperaré a tus conclusiones y en función de las mismas optaré por una solución u otra, pero si lo veo muy "cuesta arriba" xomo en tu caso tampoco me preocupa tener un único antiniebla trasero.
Saludos ;););).
 
¿Sabemos cuál es el cable positivo? en la foto se ven azul, blanco y negro.

Por cierto, vaya cutrez por parte de SEAT no poner el antiniebla derecho, y lo solucionan con una tapa ciega...
 
Por 200 euros del faro prefiero poner los antiniblas originales led... Pero de adelante jajajajjaj
 
Le digo a mi mujer de gastar 200 lereles por tener una luz más de antinieblas y me "funde" las mías :laugh:

Cuando encuentre tiempo me lio a probar esto...

IMG_20171202_231932.jpg
El brillo estoy convencido de que no será igual ni por asomo, pero podemos darle más intensidad independientemente a cada punto de luz del vehículo que sea Led.
 
Le digo a mi mujer de gastar 200 lereles por tener una luz más de antinieblas y me "funde" las mías :laugh:

Cuando encuentre tiempo me lio a probar esto...

Ver el archivo adjunto 21337
El brillo estoy convencido de que no será igual ni por asomo, pero podemos darle más intensidad independientemente a cada punto de luz del vehículo que sea Led.
Ayer me puse a ello y fracasé.
Primero por la cirugía que hay que realizar para recortar el plástico interno a través del orificio existente, imprescindible nivel ninja con la Dremel.

IMG_20171204_145126.jpg

Segundo no conseguí dar tensión por OBD a ese punto de luz por consiguiente debería ir en la misma línea alimentado del izquierdo, y no puedo subir el brillo para igualar ambos.

En el izquierdo con estos 2 hilos (marrón masa) funciona, en el derecho no consigo activarlo.

IMG_20171204_145233.jpg
 
Última edición:
Ayer me puse a ello y fracasé.
Primero por la cirugía que hay que realizar para recortar el plástico interno a través del orificio existente, imprescindible nivel ninja con la Dremel.
Segundo no conseguí dar tensión por OBD a ese punto de luz por consiguiente debería ir en la misma línea alimentado del izquierdo, y no puedo subir el brillo para igualar ambos.
Cual se supone que brilla.mas la china o la de origen? Si es la china siempre podras poner alguna resistencia para quitarla brillo y asi igualarla
 
El miércoles día 5 yendo por la noche de valencia al pueblo por la N332 había niebla en gran parte del trayecto, así que puse los antiniebla delanteros y traseros, pues hubo tramos en que el coche me decía que quitara los pilotos antiniebla (traseros), y la verdad que era un coñazo, pues no dejaba de pitar hasta que los quité. Pero el sábado por la noche ya fue la remera, volvía al pueblo por una carretera local, y va me dice que limpie el parabrisas, me quedé alucinado, pues la verdad que no se veía muy bien por que lo tenía como empañado por fuera y la visibilidad no era del todo buena, el domingo lo limpie y sin problema
 
Lo del aviso del antiniebla, te lo dice cada vez que bajas de 60km/h y vuelves a rebasar dicha velocidad , el voche entiende que estas circulando por poblado. ese aviso se puede quitar/modificar con obd11.
Lo de limpiar la luna ,es por consecuenvia de q la camara de front assit se queda sin visibilidad, ya sea por suciedad, o en tu caso empañado o helado de la luna
 
El aviso no es por bajar de 60 km/h. Es por ir a más de 60km/h.

Según el código de circulación, el piloto antiniebla trasero es solo para situaciones extremas de niebla, lluvia o nieve en los que la visibilidad es mínima.

Si las condiciones de visibilidad te permiten circular a más de 60 km/h, es que la situación no es extrema y por lo tanto te dice que quites el antiniebla trasero.
 
Hasta donde lego todos los coches que he llevado van asi. Primero delantera y luego trasera.

Igual. Todos los coches que he tenido también se encienden primero las delanteras y luego las traseras
 
Buenos días a todos
Os estaba leyendo porque me ha pasado estos días con niebla. Se pone a pitara varias veces seguidas y no tenía ni papa de por qué podía pasar... lo de la velocidad tiene tiene sentido. Así que haré la prueba cuando vuelva a circular.
Estando en el día que estamos os deseo felices fiestas a todos!!!
 
Lo del aviso del antiniebla, te lo dice cada vez que bajas de 60km/h y vuelves a rebasar dicha velocidad , el voche entiende que estas circulando por poblado. ese aviso se puede quitar/modificar con obd11.
Lo de limpiar la luna ,es por consecuenvia de q la camara de front assit se queda sin visibilidad, ya sea por suciedad, o en tu caso empañado o helado de la luna
Hoa a todos.se que no es este el hilo pero podríais decirme dónde está el hilo para quitar el dichoso habido de quitar los antinieblas traseros,gracias a todos un saludo.
 
Hoa a todos.se que no es este el hilo pero podríais decirme dónde está el hilo para quitar el dichoso habido de quitar los antinieblas traseros,gracias a todos un saludo.
A través de obdeleven se modifica la velocidad de aparición del aviso.

1) 09 - Cent. Elect.
2) Adaptation - 10
4) Aussenlicht_Heck-Nebelschlusslicht Warngeschwindigkeit
5) Stored Value 60 km/h – New Value 100 km/h. (0Km/h desactivado)
 
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